Que tiene el hip hop de música?¿

MAAAD
#166 por MAAAD el 15/01/2007
Alguien escribió:
Porque supongo que tenemos claro lo de Letra y Música, no?

Bueno la voz es otro instrumento más.Y en el rap es bastante percusiva y predominante.Yo lo definiria como una mezcla de eso que llaman grooves, minimalista.
Y siempre teniendo que las bases son eso, bases sobre las que van a rapear encima ya que la voz es casi tanto o más importante que la propia música en si.El estilo se adapta a las necesidades.Pero nada en la vida es fácil,no he conocido a nadie que haya dado con el tope en su estilo y escriba por estos lares...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NadieTrece
#167 por NadieTrece el 15/01/2007
[Ludwig]quien no lo quiera ver objetivamente, que no lo haga; está en su derecho.[/quote]

jeje faltaria mas....


[exvirt]Si. Un estilo musical nuevo, que está de moda y que quita puestos en las listas de ventas a los demás estilos...y todo esto siendo "más simple" que vuestra música...[/quote]

no puedo estar mas de acuerdo contigo...

a quien no le guste no va a cambiar de pensamiento... y no van a reconocer lo que es el hip hop.... a mi el techno me parece "punchi punchi" y quizas ningun dia lo comprenda ... mucho menos como musica... siempre visto desde fuera, lo mismo os puede pasar con el hip hop o el ra... yo creo que es eso.. por ahora no esta extendido.. solo los topicos negratas y las boberias de respeto y poesia urbana... lirica callejera.. el verso del siglo XXI

Pamplinas con aceite....

saludos
Subir
pop
#168 por pop el 15/01/2007
Hay que ver que rollo más raro os traeis los puristas de la música clásica con el resto de estilos musicales.

Ludwig21 actua como si de verdad abriese el hilo para conocer... para que alguien le explique las posibles características que hacen que el hip hop sea música, pero se nota a leguas que tiene las ideas muy claras al respecto, o sea, que el hilo se podría llamar perfectamente "Voy a refregaros por la cara que la música que oigo es mejor que la vuestra" ;)

En el fondo sois peores que los raperos.
Subir
guitarra
#169 por guitarra el 15/01/2007
Sayden @ 15 Ene 2007 - 01:21 PM escribió:
vamos que me gusta todo menos el flamenco, las sevillanas y OT.


Osea, que los pasodobles te molan.
Subir
undercore
#170 por undercore el 15/01/2007
yo tambien estoy deacuerdo con pop...el lo tiene muy claro...por eso digo que elhilo es absurdo...se puede contestar el solo...de hacho ya lo hizo antes de abrir el hilo

y tambien estoy deacuerdo en que hay cierta tirria hacia este estilo, celos...pues puede ser, yo diria mas bien conservadurismo

y no creo que haya ninguna relacion entre bla complejidad y calidad

que es mas dificil, hacer un buen poema usando solo 500 palabras del español...o hacer un buen poema pudiendo usar todas las palabras???
Subir
nunain
#171 por nunain el 15/01/2007
Alguien escribió:
pues creo que no...

Pues como diría mi maestro, eso es tu problema :lol:
Alguien escribió:
para tí son dos partes distintas e independientes

No para mí; hasta en el registro van aparte.
Y no te digo nada de las versiones instrumentales. Deja de ser Yesterday porque no hay letra?

Alguien escribió:
y para mí forma todo una unidad...

excepto cuando se hace instrumental.(indicado anteriormente)
Alguien escribió:
la música le da un sentido a la letra y la letra influye en la música

Que se lo digan a mi amigo joaquin sabina, que grandes textos, que música mas pobre!

Alguien escribió:
a un nivel mucho más profundo que una armonización o un simple arreglo...

Has oido el arreglo del Yelow Submarine, hecho en clásico, por George Martin?
Has oido la banda sonora de Moulin Rouge? Ya me gustaba Roxanne de police, pero, joder que arreglo!
Subir
FedePerez
#172 por FedePerez el 15/01/2007
estos hilos son los que me llevan a estar mucho tiempo sin entrar a hispa....
es una pena....
Subir
nunain
#173 por nunain el 15/01/2007
undercore @ 15 Ene 2007 - 02:58 PM escribió:

que es mas dificil, hacer un buen poema usando solo 500 palabras del español...o hacer un buen poema pudiendo usar todas las palabras???

Para mi está claro; hacer un poema :oops:
Subir
Sayden
#174 por Sayden el 15/01/2007
Alguien escribió:

Osea, que los pasodobles te molan


Ahí me colao... pero el tango... ese sí. :D
Subir
Ludwig21
#175 por Ludwig21 el 15/01/2007
pop @ 15 Ene 2007 - 02:41 PM escribió:
Hay que ver que rollo más raro os traeis los puristas de la música clásica con el resto de estilos musicales.

Ludwig21 actua como si de verdad abriese el hilo para conocer... para que alguien le explique las posibles características que hacen que el hip hop sea música, pero se nota a leguas que tiene las ideas muy claras al respecto, o sea, que el hilo se podría llamar perfectamente "Voy a refregaros por la cara que la música que oigo es mejor que la vuestra" ;)

En el fondo sois peores que los raperos.


A ver, yo claro que lo tengo cristalino; queria saber si estoy equivocado, solo es eso... y dejaros de opiniones personales que no levan a ningun sitio.

Por favor, al grano (si quereis por supuesto)
Subir
Tabu Playtime
#176 por Tabu Playtime el 15/01/2007
lalala,
saca la partituraa,
k es lo k me la pone dura,
guarda el tocadiscos,
me van los clasicos

el triangulo tiene mas expresividad
k toda la rapera comunidad
yo es k soy triangulizado
viva yo,

lalala
me teneis alucinado,
tanta rima fina
tanto ritmo infimo,
lalalaala

soy super culto y no lo oculto,
son 8 años de solfeo,
aunque soy algo feo,
lalalalala, oohhohohh

me gusta comparar,
y mas catalogar,
no se disfrutar,
del arte en general,
pero eso me da igualll
por_ke soy
Músico, músico, músico.
Subir
exvirt
#177 por exvirt el 15/01/2007
sopothetocho @ 15 Ene 2007 - 02:19 PM escribió:
exvirt @ 15 Ene 2007 - 12:32 PM escribió:
Ludwig21 @ 15 Ene 2007 - 12:56 PM escribió:

Y no te planteas el por qué?... será envidia? serán los celos?


Si. Un estilo musical nuevo, que está de moda y que quita puestos en las listas de ventas a los demás estilos...y todo esto siendo "más simple" que vuestra música...


Tio seguro que estaras mosqueado y tal, pero no digas estas cosas, mas que nada por que es una tonteria :? "OT" tambien quita puestos y todos sabemos que eso si que no es musica :lol:


No hombre, no estoy enfadado, pero hablaban del motivo de abrir tantos hilos referentes el hip-hop; y estoy totalmente convencido de que es por lo que he dicho.

Y con lo de OT, pues lo mismo, a mi no me gusta para nada, y sabemos todos que es basura, pero si no estuviese en todas las listas de ventas y en todas las televisiones, radios, etc... nadie lo criticaría...

Hay miles de grupos malos que no salen a la luz, y si tu escuchas una maqueta de ellos, no vienes aquí a poner su nombre y criticarlo, solo se critica lo que hace daño...

Saludos
Subir
nunain
#178 por nunain el 15/01/2007
supercoco_loco @ 15 Ene 2007 - 04:39 PM escribió:
lalala,
saca la partituraa, ...

Texto profundo y de gran intensidad; te diré que, al tema tuyo que más le pega es a La lio al lado dado
Es más, recomiendo a todo el mundo que ponga tu tema mientras lee el texto y verá que encaja perfectamente.
ahora entiendo lo de la unidad letra-música que decian por ahí.
También recomiendo a los del hilo oido absoluto, que vivan la experiencia y de paso me digan que armonia tiene.
Una experiencia interesante, sin duda.
Gracias por compartir tu música y tu textos con nosotros :wink:
Subir
BassBoss
#179 por BassBoss el 15/01/2007
Alguien escribió:

En el fondo sois peores que los raperos.

QUE YA ES DECIR MUUUCHO JAJAJA
Subir
BassBoss
#180 por BassBoss el 15/01/2007
Alguien escribió:

Sayden @ 15 Ene 2007 - 01:21 PM escribió:
vamos que me gusta todo menos el Flamenco, las sevillanas y OT.



Osea, que los pasodobles te molan.

y el jazz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas