Que tiene el hip hop de música?¿

Ludwig21
#16 por Ludwig21 el 13/01/2007
Vamos alla:
Alguien escribió:

Es que ha habido decenas de hilos sobre este tema, que siempre que acaba con los típicos ignorantes del hiphop que no van a gastar ni una caloría de energía neuronal en intentar abrir su mente hacia este estilo (como imagino que lo eres tú)

Joder, no me digas que a traves de mis palabras eres capaz de identificarme y hacerme una test de personalidad?¿ jeje...quizas sepa mas de hip hop que tu, y quizas haya escuchado más hip hop que tu... eres algo atrevido, pero bueno; gracias por dejarnos con nuestra conversacion.

Un saludo para ti y no te lo tomes a mal.

Alguien escribió:

Por suerte JHON COBRA no hace este tipo de videoclips tan manidos e innova en el campo del audiovisual (como podeis ver en los videoclips de su página). Es la esperanza de este género musical.

La verdad es que es muy interesante el tipo este; pero me llama poco la atencion (tanto obstinato ritmico me deja bastante tocado)... sigo viendo pocos elementos musicales, pero bueno... quizas estamos ante una música minimalista, no?¿ jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 13/01/2007
Sturman @ 13 Ene 2007 - 11:50 AM escribió:
Ah, se me olvidaba poner el video de rigor. Estos son Kanal Audytywny, un grupo de aquí de Polonia que hacen hiphop, demuestran que no todo es un loop sacado de un tema funk de los 70 con un ritmo machacón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ya de paso comparas entre la basura que te han enseñado antes en este hilo, y un poco de hiphop decente.

KoñieK...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#18 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 11:04 AM escribió:

Tener ritmo lo tiene, y melodia tambien (cortita y sencilla, sin grandes saltos intervalicos y demás)... pero armonia?¿? jeje, que diria Bach de esto?¿


Bach?.....Yo si tuviera la oportunidad no sabria que preguntarle.... :oops: ..me quedaría pasmao si lo tuviera delante.... :susto: .... :lol:
Bueno,guasa aparte creo que está claro( o eso parece)que a ti el Hip Hop no te gusta nada y posiblemente tienes la peor opinion porque estas intentando que alguien te diga qué tiene de musica el hip hop lo cual quiere decir que tu de música no le ves nada o de armonia(si hay armonia creo que hay música...y viceversa.. :roll: ..).
Pues si que tiene,aunque utilizada de manera diferente que para componer una sonata o un preludio..ya que citas a Bach.... :roll:
Es una fusion ritmática ante todo,sobre la cual se agregan secuencias de bajo y/o teclado/guitarra...esto ya es a gusto del que esta componiendo la orquestacion.
Se insertan voces o una voz haciendo dibujos melodicos con o sin texto.
Inevitablemente se incorpora un rapero que recita su lírica urbana expresando un monton de cosas que en una cancion comun y corriente seria extremadamente larga de cantar,pero gracias a el constante juego ritmatico todo entra perfectamente y con gracia ademas.
La armonia que parece que no percibes...esta ahi.
Basta con que uses tu teclado y escuchando la base que da el bajo encuentras ademas del tono,el acorde que predomina en cada compas.
Decirte que al hip hop se le puede agregar lo que quieras para enriquecerlo....y la música del mismisimo Bach no escapa a esa posibilidad. :wink:

PD: Yo a lo mejor si le preguntaria a Bach que piensa del son cubano....y muy posiblemente iba a flipaaaar.... :lol: :platano: :cuernos: :bananaguit: :tambor: :trompeta:



Alguien escribió:
Ok, es decir, que el hipo hop son cantidad de tias buenas y un tio que mientras recita no para de echarse mano a los huevos en movimientos de arriba a abajo, no?¿


Para el carro tronco.... =;
El video no es para que interpretes que el hip hop sean tias buenas y un tio que se agarra los huevos mientras recita. 8)
Lo que concierne el hecho de ver el video es que aparte de escuchar puedes ver que lo contagioso del ritmo y como se aprovecha en el baile,que obviamente y a modo de gancho comercial y con toda lógica hay que agregar el elemento femenino que da una visibilidad muy grata al baile. :wink:
El agarrao de huevos del tio no es mas que un elemento estético que el propio interprete entiende que le da garra y fuerza expresiva a lo que esta recitando....y no es censurado hoy dia....hace unos cuantos años habria sido imposible esa imagen... 8)

A juzgar por el video dirias que el hip hop es un grupo de negros enardecidos en conflicto con la policía?Escucha aparte de mirar y escucharas una bonita armonia que sirve de base a la flauta sobre el minuto 3:03 del video...... 8)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el hip hop tambien hay sentimiento expresado y la musica del siguiente video la tiene... :D Tupac Tribute

Resumen: el hip hop tambien es música...he dicho. :cascos:
De momento....un saco de cemento del ayuntamiento.... :lol: :hola:
Subir
Ludwig21
#19 por Ludwig21 el 13/01/2007
Alguien escribió:

no, complicado no es, el folklore tampoco lo es, y nadie duda que es musica...o si??

... pero vaya hay folk que musicalmente le da cien vueltas a esto... escucha el flamenco por ejemplo, con compases de amalagamas, utilizacion de armonia tonal y modal, y melodias llenas de microtonos y grandes saltos interválicos... entre otros cosillas que puedes encontrar.

Por cierto, si hablas con Bach, preguntale si ultimamente ha escrito algo... que no esta la cosa para tiraar cohetes, jeje.


Saludos a todos y gracias por las respuestas (a todos sin excepcion)
Subir
Sturman
#20 por Sturman el 13/01/2007
Lo siento, no puedo parar. Tengo poca fuerza de voluntad :D

Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 11:58 AM escribió:
jeje...quizas sepa mas de hip hop que tu, y quizas haya escuchado más hip hop que tu... eres algo atrevido, pero bueno; gracias por dejarnos con nuestra conversacion.



Hombre, atrevido no sé, pero gilipollas no soy. Se te ve venir a la legua, macho ;)
Subir
void
#21 por void el 13/01/2007
Carmelopec @ 13 Ene 2007 - 11:55 AM escribió:
loflipas @ 13 Ene 2007 - 11:38 AM escribió:
A mí el hiphop nunca me había gustado ni llamado la atemción hasta que se hicieron unas batallas aquí en hispa y me quedé flipado.



A mí me pasó eso, afortunadamente hace mucho, en una presentación de una discográfica en la que actuábamos y me quedé flipado con los raperos.
Pero también me pasó, mucho antes, con las jotas en una fina que amenizábamos y sonorizábamosl,


A mi me paso eso con la danza compemporanea que creia que me iba a aburrir ya que al menos no entendia o eso creia ese arte pero quede prendado por la actuacion.
Pienso lo mismo que carmelopec hasta que no ves una actuacion y no te metes en el rollo sobran las descalificaciones a un estilo o a un rollo.Ya que si son profesionales seguiran siendolo sean del estilo que sean
Subir
Scud Hero
#22 por Scud Hero el 13/01/2007
Todos los elementos del hip-hop están dentro del lenguaje musical y viceversa.
Subir
Ludwig21
#23 por Ludwig21 el 13/01/2007
Alguien escribió:

creo que está claro( o eso parece)que a ti el Hip Hop no te gusta nada y posiblemente tienes la peor opinion porque estas intentando que alguien te diga qué tiene de musica el hip hop lo cual quiere decir que tu de música no le ves nada o de armonia(si hay armonia creo que hay música...y viceversa.. ..).


Calma ahi... yo no he dicho que no me guste; no me mal interpreteis... nadie ha dicho que yo no eschuche hip hop, solo pido analisis musical de este estilo, solo eso.

Alguien escribió:

Hombre, atrevido no sé, pero gilipollas no soy. Se te ve venir a la legua, macho

Si si, atrevido si que eres... porque vuelves a hacerlo... como que se me ve venir?¿ quizas sea un potenete rapero de los suburbios de Sevilla... que esta preguntando solo por conocer la opinion de otros colegas.

Y por cierto, en ningun momento he pensado que fueras gilipollas, no me jodas hombre... lo primero es respetar y despues si quieres, lo hablamos tio. Pero no me prejuicies, por favor.
Subir
lokez
#24 por lokez el 13/01/2007
Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 11:04 AM escribió:
Aja... entiendo.
Alguien escribió:

ritmo,melodia, armonia, sincopa.... nuse, especifica

Tener ritmo lo tiene, y melodia tambien (cortita y sencilla, sin grandes saltos intervalicos y demás)... pero armonia?¿? jeje, que diria Bach de esto?¿


y si Bach te dijese que te bajases los pantalones y te agachases como que a recoger una moneda del suelo... ¿tú que dirias?

Qué gilipollez, porque Bach haya sido grandísimo eso no significa que sea poseedor de la verdad absoluta, vamos que yo sepa no era la encarnación de Dios.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#25 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
Sturman @ 13 Ene 2007 - 11:50 AM escribió:

Y ya de paso comparas entre la basura que te han enseñado antes en este hilo, y un poco de hiphop decente.



Y ese atropello por que Sturman??...El video que has subido es bueno y el rap que cantan estos señores tambien,pero eso no es razon para llamar basura :shock: al video anteriormente mostrado y que lo he subido yo al azar por cierto... 8)
El dibujo del bajo es distinto,la musica de este video que has subido es mas lenta que la del anterior de modo que tiene otra estructura musical generalmente hablando....pero no me parece justo asi a la ligera llamarle basura. Lo entenderia mejor si me dices que no te gusta la musica del anterior video.....aunque me gustaría saber donde esta el por qué de ese rechazo.... :wink: Todo tiene un por qué. :D

Saludos colega :hola:
Subir
Sturman
#26 por Sturman el 13/01/2007
Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 12:11 PM escribió:


Alguien escribió:

Hombre, atrevido no sé, pero gilipollas no soy. Se te ve venir a la legua, macho

Si si, atrevido si que eres... porque vuelves a hacerlo... como que se me ve venir?¿ quizas sea un potenete rapero de los suburbios de Sevilla... que esta preguntando solo por conocer la opinion de otros colegas.



Da igual, no tiene sentido seguir con esto. De todas formas, tú y yo muy bien sabemos que no eres un rapero de los suburbios de Sevilla ;)

Que ya somos mayorcitos...
Subir
herrhafen
#27 por herrhafen el 13/01/2007
Yo hace un tiempo ya definí el hiphop como un género literario (ver el gran hilo: "dj=músico") y undercore se llevó las manos a la cabeza... quizás pensaba que por eso lo iba a despreciar. Como viste más tarde, under, nada más lejos de la realidad. El hiphop me gusta desde hace muchos años, pero si nos ponemos a buscarle una definición y a ubicarlo dentro de un género, probablemente tenga más de literario que de musical, ya que utiliza más elementos de lo primero que de lo segundo.
Subir
Lio Mori
#28 por Lio Mori el 13/01/2007
A ver... primero que el Hip Hop en si, no es un estilo de musica... sino que es una cultura, la cual incluye muchicismas cosas, como el Rap, el Breakdance, el Scratching, los grafitis, etc...

Dentro de esta cultura... como en casi todas las cosas modernas, hay muuuuuuuuuuuucha m**rda, musica echa para vender, etc etc.

Se que por los ejemplos que voy a poner de lo que para mi es lo mejor de la musica Hip Hop, muchos van a pegar el grito en el cielo diciendo: "Pero si eso no es Hip Hooooooooooop, el verdadero hip hop es bla bla bla" pues... el hip hop tiene muchisimas facetas.

Por ejemplo... Si la voz de Lauryn Hills no es pura musica... entonces no se que es la musica.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aca algo de The Fuggies, la banda anterior de Lauryn Hill.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tambien hay temas de bandas como Sublime, que en si no son bandas de hip hop... pero hacen algunos temas con influencia hip hop y se pasan.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En fin... yo no soy ni un gran fan, ni un defensor del hip hop... en si me parece que la gran mayoria del hip hop es solo un producto comercial, y otra es bastante precaria... pero que hay muy buena musica dentro del hip hop... no lo dudo.

Saludos
Subir
Sturman
#29 por Sturman el 13/01/2007
ScorpMusic @ 13 Ene 2007 - 12:13 PM escribió:


Y ese atropello por que Sturman??...El video que has subido es bueno y el rap que cantan estos señores tambien,pero eso no es razon para llamar basura :shock:


Bueno hombre, es mi opinión personal, no te ofendas ;) Para mí es "basura", que quieres que te diga, de hecho pensé que habías puesto ese vídeo para reirte del hiphop, sinceramente... :D

Pero esa es mi opinión y tú tienes la tuya y es completamente normal.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#30 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
lokez @ 13 Ene 2007 - 12:13 PM escribió:

Qué gilipollez, porque Bach haya sido grandísimo eso no significa que sea poseedor de la verdad absoluta, vamos que yo sepa no era la encarnación de Dios.


Esta claro que Bach para ti no ha sido nada del otro mundo....hizo sus cositas pero....no es para tanto....verdad lokez?... :lol: 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas