Que tiene el hip hop de música?¿

Sturman
#31 por Sturman el 13/01/2007
Alguien escribió:
A ver... primero que el Hip Hop en si, no es un estilo de musica... sino que es una cultura, la cual incluye muchicismas cosas, como el Rap, el Breakdance, el Scratching, los grafitis, etc...

Dentro de esta cultura... como en casi todas las cosas modernas, hay muuuuuuuuuuuucha m**rda, musica echa para vender, etc etc.


Cierto

Y cierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#32 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
Sturman @ 13 Ene 2007 - 12:19 PM escribió:

Bueno hombre, es mi opinión personal, no te ofendas ;)



:shock: ...¡¡que vaaaa!!...si estoy aqui a punto de salir y estoy escuchando musica tronki...jejeje :lol: :lol: ..de ofenderme nada mas lejos de eso.No te preocupes.. :D

Alguien escribió:
Para mí es "basura", que quieres que te diga, de hecho pensé que habías puesto ese vídeo para reirte del hiphop, sinceramente... :D


Si si.....y puedes repetirlo cien veces...me basta con la primera toma... :lol: Yo solo quisiera saber en donde se equivocó la musica del anterior para que no te gustara...pura curiosidad.. 8)
Me divierte a veces leer ciertas opiniones....otras me entristece... :cry:
No..decididamente el video no lo subi para divertirme... :roll:

Alguien escribió:
Pero esa es mi opinión y tú tienes la tuya y es completamente normal.

Hasta ahi llego perfectamente.....pero bueno,creo que lo grato de los hilos es que aparte de cada cual dar su opinión....la fundamente. :wink:

Saludos :hola:
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 13/01/2007
Bastante de acuerdo con Disco Stu, es un poco como lo de comic frente al cine. Hombre, musical, en cuanto al medio-soporte es innegable; pero es visible que está constantemente haciendo aprecios y desprecios a la forma musical . Esa tensión frente a la ortodoxia, frente a la frase es una de sus señas de identidad y de su vanguardia. Que luego se vuelve más jazzero, más melódico, por momentos, o lo contrario, puede; pero sus señas de identidad, basadas en el House y el Funk, en los Loops, los scratches como elemento expresivo y rítmico y el rap, son irreverentes y más cercxanas a lo minimalista, caricaturesco y corrosivo, que a la música de jazz sesuda o la música de cámara , o al simple pop negro ¿no?
Subir
lokez
#34 por lokez el 13/01/2007
una de esas mutaciones del rap que me encantan...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sturman
#35 por Sturman el 13/01/2007
lokez @ 13 Ene 2007 - 12:38 PM escribió:
una de esas mutaciones del rap que me encantan...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Qué grandes los Fun Lovin Criminals!
Subir
herrhafen
#36 por herrhafen el 13/01/2007
Efectivamente, que el hiphop (o el rap, si nos centramos en él) es música, es algo innegable. Es obvio que todo lo que aparece es expresable con el lenguaje musical. Pero haciendo una valoración algo subjetiva pero objetiva al mismo tiempo, podríamos estar más o menos de acuerdo todos en que el principal valor del rap no es precisamente sus bellas melodías, ni sus ricas armonías ni los ritmos complejos e innovadores. En todo caso es la letra... poesía underground.
Subir
lokez
#37 por lokez el 13/01/2007
muy grandes sí Sturman ;) , a estos también les gusta mucho sacar tiarronas, mansiones y todas esas cosas en sus videos, pero les suelen dar un toque cómico que les hace diferenciarse un poco respecto al resto de video clips...

en cuanto a su música (que es lo principal) también hay que reconocer que son únicos... muchos elementos en la coctelera... pero la base de rap es fuerte y está muy presente en la mayoría de sus temas.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#38 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 12:02 PM escribió:

... pero vaya hay folk que musicalmente le da cien vueltas a esto... escucha el flamenco por ejemplo, con compases de amalagamas, utilizacion de armonia tonal y modal, y melodias llenas de microtonos y grandes saltos interválicos... entre otros cosillas que puedes encontrar.


...y al folk,al flamenco y a muchas otras musicas le da trescientas vueltas la Novena de Beethoven....por citar un ejemplo o cualquiera de las obras de Manuel de Falla... 8)
Si es que se trata de complejidades musicales comencemos...pero si se trata de explicar que hay de musica en el hip hop,pues creo que sobre eso ya se ha dicho algo..... :roll:

Alguien escribió:
Por cierto, si hablas con Bach, preguntale si ultimamente ha escrito algo... que no esta la cosa para tiraar cohetes, jeje.


:lol: :lol: Ese es el chiste del dia sin duda... :lol:


Saludos :wink:
Subir
undercore
#39 por undercore el 13/01/2007
herrhafen @ 13 Ene 2007 - 11:44 AM escribió:
Efectivamente, que el hiphop (o el rap, si nos centramos en él) es música, es algo innegable. Es obvio que todo lo que aparece es expresable con el lenguaje musical. Pero haciendo una valoración algo subjetiva pero objetiva al mismo tiempo, podríamos estar más o menos de acuerdo todos en que el principal valor del rap no es precisamente sus bellas melodías, ni sus ricas armonías ni los ritmos complejos e innovadores. En todo caso es la letra... poesía underground.


y vuelta con la poesia :roll:

busca en you tube cosas de dj shadow o dj qbert...y me dices las letras que hay ahi ;)
Subir
herrhafen
#40 por herrhafen el 13/01/2007
Por cierto, recuerdo a los youtubeadores de este hilo que ya hubo un hilo para esto. :mrgreen:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#41 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
Yo flipé la primera vez que escuche esta version de la 5ª de Beethoven... :shock: :susto:...y de hecho me marcó.....Ahora piensen en un rap encima de eso.... :lol: :lol:

Walter Murphy - 5th of Beethoven


:oops: :cascos: :yuju:
Subir
BassBoss
#42 por BassBoss el 13/01/2007
a ver el hip hop no es poesia ni tias ni defender a los pobres ni negros ni blancos ni gordos ni flacos ni tetas ni culos ni ir de chulo ni ir de muerto de hambre ni ir contra el gobierno ni ir a su favor ni de bailar break dance ni de hacer graffitis ni los 4 elementos ni bla bla bla ni jajajaja ni bling bling ni cash cash ni fuck fuck .....ES MUSICA en un principio empezo como empezo, pero todo evoluciona, hoy en dia puedes hacer jazz sin ser negro ni pincharte heroina NO?
pues tambien puedes hacer hip hop sin importate una mierda el barrio ni las desigualdades sociales ni el tercer mundo.

si unos a su musica le añaden una ACTITUD otros NO SE LA AÑADEN....es simple....es como decir que los rockeros llevan tupé los heavys llevan pelos largos y los que escuchan musica clasica la escuchan con un batin de tergal sentados en un sillon con orejeras con unas zapatillas de cuadros frente a la chimenea mientras acarian al pastor aleman...
SEÑORESSSS DEESPIERTEEEEN
estamos en el 2007 Blue Note saca referencias de hip hop......muchos grupos tienen su propia banda....nose que mas puedo deciros.....para los que os guste la electronica. WARP records tambien tiene su propio sello de hip hop.....

SI QUEREIS SEGUIR EN VUESTRA OPINION DE QUE NO ES MUSICA....obviarme.
y siiiii el mundo esta muerto YA NO SE HACE MUSICA COMO LA DE ANTESSS el apocalipsis!!! si mozart levantara la cabeza la volvia a bajar....
Subir
BassBoss
#43 por BassBoss el 13/01/2007
Alguien escribió:

Yo flipé la primera vez que escuche esta version de la 5ª de Beethoven... ...y de hecho me marcó.....Ahora piensen en un rap encima de eso....

ves eso es la definicion de IGNORANCIA.
vamos a rapear encima de la musica del telediario vamos a rapear encima del himno de españa...jajajajajajaja
no seamos crios por dios.
Subir
Sturman
#44 por Sturman el 13/01/2007
BassBoss @ 13 Ene 2007 - 01:21 PM escribió:
WARP records tambien tiene su propio sello de hip hop.....



Si? Cómo se llama?
Subir
BassBoss
#45 por BassBoss el 13/01/2007
LEX records
http://www.lexrecords.com/
ya veras como muchos artistas te sonaran...tienen gran relacion con anticon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas