Que tiene el hip hop de música?¿

Tony (Scorpmusic)
#61 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
Demiurgo82 @ 13 Ene 2007 - 03:28 PM escribió:
Parad ya, no vaya a ser que crezca este hilo y supere al de Not Guilty. No sé si podría soportarlo :-& :-&





:lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sopothetocho
#62 por sopothetocho el 13/01/2007
El Hip Hop es muchas cosas, para mi tambien es un elemento que se puede añadir a otras musicas ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guitarra
#63 por guitarra el 13/01/2007
Estoy interesado en hacer un tema de hip hop "a mi manera", a ver si alguien fuera tan amable de pasarme una base ritmica, solo la percusión, el resto quiero a hacerlo yo.


saludos.
Subir
ganzua
#64 por ganzua el 13/01/2007
guitarra @ 13 Ene 2007 - 04:03 PM escribió:
Estoy interesado en hacer un tema de hip hop "a mi manera", a ver si alguien fuera tan amable de pasarme una base ritmica, solo la percusión, el resto quiero a hacerlo yo.


Se te ve venir :mrgreen:
Subir
BassBoss
#65 por BassBoss el 13/01/2007
Alguien escribió:

guitarra @ 13 Ene 2007 - 04:03 PM escribió:
Estoy interesado en hacer un tema de hip hop "a mi manera", a ver si alguien fuera tan amable de pasarme una base ritmica, solo la percusión, el resto quiero a hacerlo yo.



Se te ve venir

pues yo me lo creo...por que no va a querer?
Subir
ganzua
#66 por ganzua el 13/01/2007
BassBoss @ 13 Ene 2007 - 04:21 PM escribió:
pues yo me lo creo...por que no va a querer?


¿Quien ha dicho que no vaya a querer?
Subir
BassBoss
#67 por BassBoss el 13/01/2007
si pero eso de se te ve venir....
Subir
Ludwig21
#68 por Ludwig21 el 13/01/2007
Bueno, al final hemos sido capaces de mantener otra "sana" discusion... a ver: no intento joder a nadie, no he prejuiciado nada, por supuesto que no conozco a Mozart en persona (algo que no me importaria),...

Solo he pedido el analisis de gente que escucha o crea cierto estilo (por catalogarlo) para poder tener una opinion fiable... no se porque estais empeñados en pensar que hago los comentarios con malicia, solo pregunto y argumento; estoy cometiendo un error por ello?¿

En fin, cada uno debe tener su opinion... eso sí, a veces intentamos demostrar las cosas con la unica demostracion: porque si, porque a mi me gusta, y cosas por el estilo; que sinceramente no le valen a nadie si no aportan una vision objetiva y realista.


A ver si os ceñiis a la pregunta, por favor: podeis decirme elementos de la musica que contenga el hip hop?¿... luego si quereis comparamos y nos peleamos, vale?¿... pero de verdad, solo necesitais dar vuestra sincera opinion sin subjetividades (si se pudiera).


Gracias de nuevo.
Subir
ave
#69 por ave el 13/01/2007
Quien tiene el criterio para definir lo que viene a ser musica o no?
Porque algo no guste, o sea diferente a lo que suele escuchar otra persona ya deja de ser musica?
El hip hop, como muchos confunden no es solo musica, es una cultura con varios elementos, graffiti, rap, breakdance, dj... y producciones aunque no este tan reconocido, pero sigue siendo un elemento importante.
Y quien puede comparar diferentes estilos de musica atribuyendose a si mismo la razon?, respeto casi todo tipo de musicas, y no critico a otros tipos, pero algo innegable es que el rap si que es musica. El rap no solo es el mc cantando sus letras, quien dijo que las bases dejan de ser rap?, me se productores que contratan hasta músicos para que toquen lo que se ha compuesto. Porqe solo hablais del rap como el mc que lo canta?, y porque las letras que recita tampoco son musica? que yo sepa se acopla a la instrumental con un ritmo, el ragga tb viene a ser rap y es cantado, asi que si se critica es porque es ajeno a gustos, no porque deja de ser musica.
Mi opinion
salu2
Subir
Sturman
#70 por Sturman el 13/01/2007
Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 05:22 PM escribió:
Bueno, al final hemos sido capaces de mantener otra "sana" discusion... a ver: no intento joder a nadie, no he prejuiciado nada, por supuesto que no conozco a Mozart en persona (algo que no me importaria),...

Solo he pedido el analisis de gente que escucha o crea cierto estilo (por catalogarlo) para poder tener una opinion fiable... no se porque estais empeñados en pensar que hago los comentarios con malicia, solo pregunto y argumento; estoy cometiendo un error por ello?¿

En fin, cada uno debe tener su opinion... eso sí, a veces intentamos demostrar las cosas con la unica demostracion: porque si, porque a mi me gusta, y cosas por el estilo; que sinceramente no le valen a nadie si no aportan una vision objetiva y realista.


A ver si os ceñiis a la pregunta, por favor: podeis decirme elementos de la musica que contenga el hip hop?¿... luego si quereis comparamos y nos peleamos, vale?¿... pero de verdad, solo necesitais dar vuestra sincera opinion sin subjetividades (si se pudiera).


Gracias de nuevo.


Ya te han dicho varias argumentaciones más o menos objetivas y de momento tú no has dado ninguna.

¿Y cómo pretendes que no haya gente que piense que tu pregunta viene con malicia? Obviamente si haces una pregunta como "¿el hiphop es música?" estamos dando por hecho que hay 2 respuestas posibles: sí y no. Si crees que hay una posibilidad de que el hiphop no sea música, ya estás faltando al respeto a este estilo.

Y por otra parte, ¿qué más da si hay gente que "se limita" a dar una opinión subjetiva? A mí me gusta el hiphop y punto, no tengo por qué dar ninguna explicación teórica-armónica-conceptual-estilística para justificar mi opinión personal.
Subir
ganzua
#71 por ganzua el 13/01/2007
BassBoss @ 13 Ene 2007 - 05:01 PM escribió:
si pero eso de se te ve venir....


Hombre, sin ánimo de ofender, :D que no he dicho nada del hip-hop. Para gustos los colores.
Subir
jorgen
#72 por jorgen el 13/01/2007
Primero fue la musica y mucho despues vino Bach a hablar de armonias.


Salu2
Subir
undercore
#73 por undercore el 13/01/2007
Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 04:22 PM escribió:
Bueno, al final hemos sido capaces de mantener otra "sana" discusion... a ver: no intento joder a nadie, no he prejuiciado nada, por supuesto que no conozco a Mozart en persona (algo que no me importaria),...

Solo he pedido el analisis de gente que escucha o crea cierto estilo (por catalogarlo) para poder tener una opinion fiable... no se porque estais empeñados en pensar que hago los comentarios con malicia, solo pregunto y argumento; estoy cometiendo un error por ello?¿

En fin, cada uno debe tener su opinion... eso sí, a veces intentamos demostrar las cosas con la unica demostracion: porque si, porque a mi me gusta, y cosas por el estilo; que sinceramente no le valen a nadie si no aportan una vision objetiva y realista.


A ver si os ceñiis a la pregunta, por favor: podeis decirme elementos de la musica que contenga el hip hop?¿... luego si quereis comparamos y nos peleamos, vale?¿... pero de verdad, solo necesitais dar vuestra sincera opinion sin subjetividades (si se pudiera).


Gracias de nuevo.


:D hombre es sospechoso...es decir, tu seguramente sabras lo que es la musica, que la define, sabras tambien que es el lenguaje musical y que lo forma...pues nada, oyete un par de temas de hiphop y mira a ver si se ajusta a la definicion de musica, que elementos del lenguaje musical tiene y cuales no

me siento algo "ofendido" (aunque tampoco es la palabra, y aunque no sea precisamente amante del hiphop) ya que cada cierto tiempo los "hiphoperos" tiene que dar explicaciones de porque "su rollo" debe estar incluido junto con otros estilos de "verdadera musica" como el jazz o el rock....es un poco "cansino"....osea, que ahora los hiphoperos tiene que explicar que elementos del lenguaje tienen y cuales no....pa que?? no creo que el hiphop necesite mas adeptos de los que tiene, y tampoco que deba dar explicaciones de porque hacen lo que hacen y la manera en la que lo hacen...esta pregunta tuya es algo que puedes responder tu solo
Subir
guitarra
#74 por guitarra el 13/01/2007
Que va en serio coño, que me gustaría acometer un reto asi, para aprender y enriquecerme musicalmente.

Independientemente a esto, morralla hay en todos los estilos, en el flamenco hay temas con letras que son obras de arte y letras que son cutres y bajunas... como supongo pasará en otros estilos, comparar el hip hop con Bach es como comparar jamon de jabugo con el tiramisú.

La verdad esa estética de los cordones de oro y ropa ancha y movimientos negroides con las manos hacia arriba y hacia abajo con los dedos retorcidos, ya cansa, como en su dia cansaron los gitanacos malacos con el pelo corto de arriba largo de atras la bufandita blanca y los botines.... yo que se, lo importante es la música hecha con el corazón y el talento, cuando estos últimos dos factores se alían, las palabras sobran.


saludos
Subir
David Valdés
#75 por David Valdés el 13/01/2007
Buenas tardes.

Escuchadas las propuestas de BassBoss.

Oye "guaje"...esto que me pusiste, no sé cómo llamarlo, pero yo no lo llamaría ni rap ni hip-hop (o al menos lo que yo entiendo por tal). Hay toques de Funky, Gospel, Electrónica, Jazz...

RJD: Muy bueno. Lo que más me gusta (por orden) es 1976 (fantástica), Exotic Talk (muy electrónica) y Since we last spoke (esta no me da mucho más, creo que es la más floja por ser reiterativa, con pocos contrastes -tímbricos, seccionales...-).

Blockhead: Muy bueno. Triptych es muy electrónico y el vídeo es increíble. Lo que más me gustó fue The Art of Walking (una pasada. Tiene de todo: bajos moviéndose en octavas cromáticas tipo Disco, hay Gospel, R&B, tufillo Motown...).

AmonTobin: No está mal, pero cuando oigo el mismo loop cuatro veces seguidas, el oído me dice "a otra cosa, mariposa". Probablemente en la mitad de tiempo que dura el tema podría haber mantenido mi capacidad de sorpresa. El trailer ya lo había visto en otro post que hablaba de su nuevo trabajo y ponía este vídeo como anticipo.

El-P: Stepfather Factory es un poco lo que no me gusta de esta música: loops que llegan a aburrir, poco contraste. Aparte, hay momentos en que la armonía de las distintas partes se está dando de tortas entre sí (entre 0:20 y 0:50, por ejemplo). Deep space 9mm aburre a las piedras: ningún tipo de variedad armónica, rítmica, tímbrica, estructural, melódica...(¡coño, si se mueve más una línea de recitado gregoriana!)

Madlib: Slim return podría ser un buen tema porque tiene buen material y buenas ideas, lo que pasa es que vuelve a lo comentado antes: si me repites algo tantas veces, voy a pensar que me tomas por tonto, o es que no tienes ideas para desarrollarlas. Lo que me mata es escuchar el condenado vibraslap ¡en todos y cada uno de los compases! Del trailer no puedo decir mucho porque hay poca música, pero lo veo como lo anterior, buenas ideas que llegarán a aburrirme por reiterativas.

Todo esto lo dice un mindundi de grupos que venden miles de discos y tienen muchísimos seguidores. No me entendáis mal: no pretendo corregir ni decirle a estos grupos cómo hacerlo mejor (¡faltaría más!). Sólo critico basándome en los distintos elementos de la música (que a fin de cuentas es lo que ha originado el post), y lo que mi mucho o poco conocimiento/experiencia me da a entender.

En general me ha gustado bastante lo propuesto por BassBoss, pero yo no entendería estos ejemplos como hip-hop/rap. Son cosas como lo del vídeo de las macizas de la primera página lo que me da verdadero pavor musical. El vídeo de los polacos me parece mejor, pero tremendamente aburrido.¿Y lo que puso ScorpMusic en la página 2? Eso tiene que ser coña fijo, porque no me los imagino alimentando el estereotipo de una forma tan patética (mira que es malo el vídeo, la música…¡Es que es feo (no bello), que es lo peor que se puede decir de una manifestación artística!

Si el rap/hiphop es lo de esos vídeos, siento decir que ni me gusta ni me gustará (caray, estoy escupiendo para arriba), y que le encuentro una calidad musical muy muy baja (es que tiene delito usar los elementos de la música para que te salga algo anti-musical-¡es como echar azúcar a algo y que te salga salado! :lol: ). Si el hip-hop/rap es lo de los ejemplos de BassBoss, entonces decir que ya me gustaba antes :wink: .

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas