Que tiene el hip hop de música?¿

chinpanapalla
#91 por chinpanapalla el 13/01/2007
Simplemente pongo eso en sentido íronico, para no posicionarme de lado de un estilo musical concreto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marky2004
#92 por marky2004 el 13/01/2007
Solo me he leido los primeros posts....

Parece ser que alguien no entiende que una pieza musical no tiene ni por qué ser melódica ni por qué tener armonía.

De hecho existen generos musicales donde todo es percusión, y no hay absolutamente ningún tipo de melodía, incluso menos que en el hip hop. Muchos cantantes de musica pop no pueden rapear, les sale como el culo, y muchos intérpretes de rap tampoco pueden "cantar" propiamente.

Muchos raperos son machistas y homófobos, igual que lo es el mundo en el que vivimos, así que no se les puede culpar por ello. Algunos cantantes de rock y pop, en cambio, son tan politicamente correctos que no me puedo creer que están describiendo lo que sienten, sino lo que les han enseñado que deben sentir. Canciones aburridas sobre la tolerancia, sobre como deben ser las relaciones, sobre lo mala que es la guerra.... en resumen, moralidad y lecciones de ética disfrazadas de modernidad.
Subir
chinpanapalla
#93 por chinpanapalla el 13/01/2007
Pues eso, que tiene el Dance de musica? es el dance un estilo? existe gente que realmente vende discos Dance? existen artistas de Dance? Es parecido al trance? o es solo poner un bombo en cada negra de un compas y sonidillos encima?
Subir
sopothetocho
#94 por sopothetocho el 13/01/2007
Fumar es malo...
Subir
chinpanapalla
#95 por chinpanapalla el 13/01/2007
Fumar tabaco es malo.
Subir
sopothetocho
#96 por sopothetocho el 13/01/2007
No tabaco, no, drogas malas, no las tomes, damelas a mi!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#97 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
advent @ 13 Ene 2007 - 09:24 PM escribió:
Que tiene el hip hop de musica.......supongo que para el que le gusta lo tiene todo, y para el que no no tiene nada.A mi no me gusta demasiado, pero yo si creo que es musica.Nadie tiene porque decidir si algo es o no musica.A lo mejor lo que el hace o produce o arregla para mi es una mierda y no me parece musica, pero no estoy capacitado para decir que no lo es.


Y no solo me parece que es musica, me parece que es mucho mas.Es como decir "El punk es musica"???


Yo soy de la opinión de que aunque entre los músicos puede haber discrepancia sobre muchas cosas (entre ellas este tema por ejemplo),se supone que todos los músicos por el hecho de serlo no dan en el clavo con sus respuestas. Me explico:
Eso que siempre se dice de que nadie tiene la verdad absoluta siempre me ha parecido un poco tapadera para decir disparates y que(aparentemente)nadie les pueda decir que estan equivocados.
Parece que nadie lo esté o que la opinion de todos vale.... :roll:
Señores...hay gente que se equivoca y gente que esta en lo cierto.
Eso sera siempre asi.
No se trata de tener la verdad absoluta....porque uno al opinar lo único que tiene es el conocimiento adquirido y la referencia de los mas expertos, mas la experiencia propia si ya se llevan años de profesión...y hay músicos que a veces opinan con poco o ningún conocimiento del terreno en el que se meten...y obviando referencias de ilustres de la música,que siempre son referencia fiable para el conocimiento musical.
Otra cosa es alguien que salga y diga que nunca se equivoca y que tiene la razón siempre,y creo que nadie que tenga un poco de masa gris diría semejante disparate.
Hay gente que dice "el rap es una mierda" y ese alguien a lo mejor es un señor o señora que toca la guitarra(por ejemplo)con un grupo de un nivel llamémosle X...de modo que se siente lo suficientemente experto para decir lo que ha dicho.
Quienes salen a discrepar se encuentran con que le responde que "esa es mi opinion"....okey....pero no tiene razon,porque el hecho es que hablar despectivamente de cualquier género musical creo que resta mucho a ese musico que opina.
Otra cosa es si quien da su criterio es uno de a pie que a lo mejor se dedica a otra cosa y no sabe nada de música; que hay gente que opina que a ese tambien hay que escucharle.... :oops:
Yo discrepo porque hay que opinar sabiendo de lo que se habla.
Como se sabe de sobra: Música es el arte de bien combinar los sonidos y el tiempo.

El sonido te lo puede dar cualquier cosa,que se supone que buscas que sea un sonido cuando no agradable al menos curioso....que con ritmo ya se puede medir,bailar y por tanto escuchar....de modo que hay música.
El hip hop lleva demasiados elementos para comprobar sobradamente que tiene música. No siempre es un rap con el fondo de un tema de los 70 u 80....o de otra época.
La riqueza que el orquestador le quiera insertar es infinita.
Hay gente que le molesta un tio que recita al compás y con buena rima estrofas que juegan constantemente con el ritmo y que ademas se agarra los huevos... :lol: en ciertas secuencias de su lírica acorde con lo que está diciendo para dar mayor expresión a su recitado o rapeo.
Lo que hace el bajo a lo mejor a ese critico le parece malo...el ritmo tal vez no le parece mal pero tampoco bien porque el caso es que esta mentalizado para descalificar.
Ya lo de las tias meneando el culo y las escenas de video violentas y las letras tan o mas violentas si se quiere,es que acaba metiendo a este importante movimiento musical en la guillotina... :loco: ....y entonces concluye...."el rap es una mierda"...

Hay gente que opina muy negativamente de lo que hace un DJ...y a mi me parece que tambien merece su atencion y ahi tambien hay música.
PINCHA AQUÍ
No todo son sinfonias y sonatas y/o armonías dulzonas que entren por la puerta grande con rabo y oreja en cada mano.... 8) ..pero hay gente que no entiende eso...... :roll: Hay que tener la mente mas abierta....tanto como musicas hay.

Saludos :D

PD:Para advent;he usado tus palabras como pie forzado para decir esto pero no estoy respondiendote a ti aunque mi respuesta tambien te sirva leerla...espero. :hola:
Subir
BassBoss
#98 por BassBoss el 14/01/2007
Alguien escribió:

Buenas tardes.

Escuchadas las propuestas de BassBoss.

Oye "guaje"...esto que me pusiste, no sé cómo llamarlo, pero yo no lo llamaría ni rap ni hip-hop (o al menos lo que yo entiendo por tal). Hay toques de Funky, Gospel, Electrónica, Jazz...

RJD: Muy bueno. Lo que más me gusta (por orden) es 1976 (fantástica), Exotic Talk (muy electrónica) y Since we last spoke (esta no me da mucho más, creo que es la más floja por ser reiterativa, con pocos contrastes -tímbricos, seccionales...-).

Blockhead: Muy bueno. Triptych es muy electrónico y el vídeo es increíble. Lo que más me gustó fue The Art of Walking (una pasada. Tiene de todo: bajos moviéndose en octavas cromáticas tipo Disco, hay Gospel, R&B, tufillo Motown...).

AmonTobin: No está mal, pero cuando oigo el mismo loop cuatro veces seguidas, el oído me dice "a otra cosa, mariposa". Probablemente en la mitad de tiempo que dura el tema podría haber mantenido mi capacidad de sorpresa. El trailer ya lo había visto en otro post que hablaba de su nuevo trabajo y ponía este vídeo como anticipo.

El-P: Stepfather Factory es un poco lo que no me gusta de esta música: loops que llegan a aburrir, poco contraste. Aparte, hay momentos en que la armonía de las distintas partes se está dando de tortas entre sí (entre 0:20 y 0:50, por ejemplo). Deep space 9mm aburre a las piedras: ningún tipo de variedad armónica, rítmica, tímbrica, estructural, melódica...(¡coño, si se mueve más una línea de recitado gregoriana!)

Madlib: Slim return podría ser un buen tema porque tiene buen material y buenas ideas, lo que pasa es que vuelve a lo comentado antes: si me repites algo tantas veces, voy a pensar que me tomas por tonto, o es que no tienes ideas para desarrollarlas. Lo que me mata es escuchar el condenado vibraslap ¡en todos y cada uno de los compases! Del trailer no puedo decir mucho porque hay poca música, pero lo veo como lo anterior, buenas ideas que llegarán a aburrirme por reiterativas.

Todo esto lo dice un mindundi de grupos que venden miles de discos y tienen muchísimos seguidores. No me entendáis mal: no pretendo corregir ni decirle a estos grupos cómo hacerlo mejor (¡faltaría más!). Sólo critico basándome en los distintos elementos de la música (que a fin de cuentas es lo que ha originado el post), y lo que mi mucho o poco conocimiento/experiencia me da a entender.

En general me ha gustado bastante lo propuesto por BassBoss, pero yo no entendería estos ejemplos como hip-hop/rap. Son cosas como lo del vídeo de las macizas de la primera página lo que me da verdadero pavor musical. El vídeo de los polacos me parece mejor, pero tremendamente aburrido.¿Y lo que puso ScorpMusic en la página 2? Eso tiene que ser coña fijo, porque no me los imagino alimentando el estereotipo de una forma tan patética (mira que es malo el vídeo, la música…¡Es que es feo (no bello), que es lo peor que se puede decir de una manifestación artística!

Si el rap/hiphop es lo de esos vídeos, siento decir que ni me gusta ni me gustará (caray, estoy escupiendo para arriba), y que le encuentro una calidad musical muy muy baja (es que tiene delito usar los elementos de la música para que te salga algo anti-musical-¡es como echar azúcar a algo y que te salga salado! ). Si el hip-hop/rap es lo de los ejemplos de BassBoss, entonces decir que ya me gustaba antes .

Un saludo.

solo sabiendo que has escuchado todos los videos, ya tienes derecho a muchas cosas...entre otras a cagarte en el hip hop....pero aun asi no lo haces y criticas perfectamente esos temas. asi da gusto hablar con la gente.

opino lo mismo que tu sobre los temas que puse, me gustan todos con locura, pero se reconocer los puntos flacos de cada artista y incluso las cagadas que hacen (muy a menudo por cierto) estos grupos son de hip hop experimental / instrumental /abstracto.
si no te parecen hip hop/ rap es que dentro del hip hop son otro rollo diferente y eso es lo que quiero que veais....que no todo son negros con colgantes juntando los dedos.
el mismo rjd2 tambien tiene instrumentales en las que que rapean, y son instrumentales mucho menos elaboradas, eso es obvio! no es lo mismo una instrumental para ser rapeada que para ser musica simplemente, eso si CADA VEZ ME INTERESA MENOS LO QUE UN TIO INTENTA CONTARME, si se calla la boca y me lo dice con musica mucho mejor.
se nota que a ti no te gusta nada que un tio te cuente su vida rapeando....y es normal.

aora voy a poner un video de un tio rapeando se llama TONEDEFF y os puede gustar o no....pero el merito de cantar como canta es INNEGABLE. llamemoslo rapero ventrilocuo jejeje.... nose cuando respira este hombre o si en vez de tener pulmones tiene un fuelle de una gaita, pero es increible(dejemos un lado la discusion sobre el rap, y observemoslo como "curiosidad"....)

http://www.youtube.com/watch?v=80U5feIYVDw
Subir
ave
#99 por ave el 14/01/2007
tremendo el video, escuche algo del mismo rollo d un mc llamado busdriver. Suelo escuchar mas rap en castellano que el americano, pero como as dicho el merito de cantar como canta este tio es inegable xD
salu2
Subir
BassBoss
#100 por BassBoss el 14/01/2007
Alguien escribió:

BassBoss me encanta el video de Buck 65 que has puesto, vaya ya tengo algo nuevo para escuchar!

no sabes cuanto me alegro!
yo siempre digo que en el hip hop hay tanta variedad que es dificil que no halla 1 solo artista que no le guste a alguien (a muchos les cuesta reconocerlo.....)...hay cosas muy jazz cosas muy country cosas muy rock muy metal muy electronicas.
hay de todo y eso me encanta. si alguno quiere que le recomiende su artista aqui estoy para lo que haga falta.
Subir
La Punta Studios
#101 por La Punta Studios el 14/01/2007
He leido muchas tonterias y para no caer en ese juego me remito a lo que dicen los entendidos de esto... la Real Academia de la lengua Española (no que entiendan de música pero si de definir que es cada cosa "legalmente" por asi decirlo)

Segun la R.A.E

música.
(Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική).
1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
5. f. Compañía de músicos que cantan o tocan juntos. La música de la Capilla Real.
6. f. Composición musical. La música de esta ópera es de tal autor.
7. f. Colección de papeles en que están escritas las composiciones musicales. En este escritorio se guarda la música de la capilla.
8. f. Sonido grato al oído. La música del viento entre las ramas. La música del agua del arroyo.
9. f. irón. Ruido desagradable.
10. f. coloq. música celestial.
~ armónica.
1. f. música vocal.
~ instrumental.
1. f. La compuesta solo para instrumentos.
~ ligera.
1. f. La muy melodiosa y pegadiza, que se capta y recuerda más fácilmente que otras.
~ llana.
1. f. canto gregoriano.
~ mensurable.
1. f. canto de órgano.
~ rítmica.
1. f. Aquella en la que prima el elemento rítmico.
~ vocal.
1. f. La compuesta para voces, solas o acompañadas de instrumentos.

Ahora yo haré un apunte: tan erroneo es tratar de decir que cosa es música como decir que el Hip Hop es un estilo musical. música puede ser el golpear de dos piedras si lo haces con un ritmo, con un patrón, y el Hip Hop es una cultura que engloba varios estilos musicales, esteticos, plasticos, de danza... uno de los estilos musicales es el RAP que es de lo que la mayoria estais hablando por lo tanto el Hip Hop en sí no es música.


Por otro lado diré que lo que nos venden como "música" Hip Hop (o Rap) con mujeres sobandose y demás lo podeis considerar música o no y lo podeis englobar o no dentro del movimiento Hip Hop, yo estoy dentro del movimiento Hip Hop muchos años y soy Mc, si quereis relacionar mi música con eso estais cometiendo un grave error ya que mi intención es desligarme de eso tanto como pueda ya que lo odio tanto o más que vosotros, si me preguntais a mi si eso es hip hop os diré que por desgracia si, si me preguntais si lo que yo hago es Hip Hop (o rap) os diré que lo llameis como querais...yo lo llamo Música y me da igual como lo llame el resto...

P.D: Quien quiera escuchar lo que yo hago que ni es machista ni nada de las tonterias que he oido podeis ir a mi myspace donde encontrareis canciones con letra y sentimiento y canciones absurdas en las que posiblemente no entendais nada (como la canción titulada MIRADAS) pero que son tan necesarias para mi como las otras pues hay dias en los que apetece hacer el tonto jeje.

P.D2: No pretendo hacer publicidad (aunque sea licito) de mi música pero el modo de expresar lo que yo entiendo por música solo lo puedo expresar haciendo música. (escuchar la canción Viviendo Música y lo comprendereis).

http://www.myspace.com/elmeser


Gracias y perdón por la extensión, espero no volver a responder en este hilo.
Subir
BassBoss
#102 por BassBoss el 14/01/2007
Alguien escribió:

Cita:
Oye "guaje"...esto que me pusiste, no sé cómo llamarlo, pero yo no lo llamaría ni rap ni hip-hop (o al menos lo que yo entiendo por tal). Hay toques de Funky, Gospel, Electrónica, Jazz...



Si que se engloban dentro del rap de hecho producen para que muchos raperos rimen sobre sus bases.
Ejemplos pueden ser:

Madlib con el rapero MF Doom
http://www.youtube.com/watch?v=SihGv012CxI

Rjd2 colaborando con Aceyalone
http://www.youtube.com/watch?v=cRlmhAlqyo8
http://www.youtube.com/watch?v=4rf3dPMpbHM

Saludos.

claro esto es lo k comentaba yo antes....lo que hacen las malas compañias...rjd2 con aceyalone...el pobre rjd2 valla con quien se fue a juntar, el aceyalone es un rapero mediocre. pero bueno nadie es perfecto.

rjd2 se merece mucho mas. pero bueno eso siempre se solia decir cuando la chica guapa de la clase estaba con el tonto de clase(pero el que tenia la moto) jejeje prefiero no buscarle ni darle mas importancia de la que tiene...

sobre mf doom que voy a decir...mf doom tiene ese "noseque" que lo hacen unico en el mundo, a veces peca de monotono y aburriiiiiido, pero se le perdona.
Subir
Dr.Samples
#103 por Dr.Samples el 14/01/2007
marky2004 @ 13 Ene 2007 - 09:53 PM escribió:
Solo me he leido los primeros posts....

Parece ser que alguien no entiende que una pieza musical no tiene ni por qué ser melódica ni por qué tener armonía.

De hecho existen generos musicales donde todo es percusión, y no hay absolutamente ningún tipo de melodía, incluso menos que en el hip hop. Muchos cantantes de musica pop no pueden rapear, les sale como el culo, y muchos intérpretes de rap tampoco pueden "cantar" propiamente.

Muchos raperos son machistas y homófobos, igual que lo es el mundo en el que vivimos, así que no se les puede culpar por ello. Algunos cantantes de rock y pop, en cambio, son tan politicamente correctos que no me puedo creer que están describiendo lo que sienten, sino lo que les han enseñado que deben sentir. Canciones aburridas sobre la tolerancia, sobre como deben ser las relaciones, sobre lo mala que es la guerra.... en resumen, moralidad y lecciones de ética disfrazadas de modernidad.


Aaah vaya! porfin alguien lo dijo. Yo expuse ese mismo punto en aquel mitico (o miticos?) tema(s) de "Dj=Musico?" sobre las percusiones y la desfasada lista de elementos que supuestamente describen la musica, incluso puse de ejemplo (en video) un chico que toca magistralmente con cubetas de plastico vacias de esas de 19Lts. y no por performance jaja si no porque hace su show callejero y no tiene para mas.

Entonces, se dice que los elementos de la musica son: melodia, armonia, timbre y ritmo.
De ahi ya empezamos con una definicion idiota, porque a menos que estemos hablando de gastronomia, en principio de cuentas es obvio que para que exista timbre debe haber sonido, todo sonido tiene su timbre particular sea o no usado par la musica, es entonces un elemento que se debe obviar y ni siquiera ser listado.

Armonia implica melodia, mas melodia no implica forzosamente armonia.

Armonia hay desde el momento en que tienes 2 notas que no sea la misma pero octavada, basta con que tengas una melodia que mas o menos sugiera movimiento y un bajo "obstinato", ahi ya existe armonia, porque segun lei desde el primer mensaje aqui nadie esta preguntando sobre armonia clasica o musica culta.

Luego, partiendo de que seria muy grabe exlcuir cualquier instrumento de percusion aunque no pueda dar diferentes notas, tenemos que reducir basicamente a que existiendo el elemento fundamental de "ritmo" ya tenemos ahi "musica".
Subir
Tony (Scorpmusic)
#104 por Tony (Scorpmusic) el 14/01/2007
JMCProducciones @ 14 Ene 2007 - 01:19 AM escribió:
He leido muchas tonterias y para no caer en ese juego me remito a lo que dicen los entendidos de esto...


Buen comienzo... :comer:

Alguien escribió:
Ahora yo haré un apunte: tan erroneo es tratar de decir que cosa es música como decir que el Hip Hop es un estilo musical. música puede ser el golpear de dos piedras si lo haces con un ritmo, con un patrón, y el Hip Hop es una cultura que engloba varios estilos musicales, esteticos, plasticos, de danza... uno de los estilos musicales es el RAP que es de lo que la mayoria estais hablando por lo tanto el Hip Hop en sí no es música.


:-k ...o yo estoy quedandome ciego o estoy leyendo que es un error decir qué cosa es música.....lo cual se supone que decir lo contrario tambien....Uhmmm...:-k...y luego...afirma que el Hip Hop no es música.....vaya vaya.... :roll:

Alguien escribió:
Por otro lado diré que lo que nos venden como "música" Hip Hop (o Rap) con mujeres sobandose y demás lo podeis considerar música o no y lo podeis englobar o no dentro del movimiento Hip Hop, yo estoy dentro del movimiento Hip Hop muchos años y soy Mc, si quereis relacionar mi música con eso estais cometiendo un grave error ya que mi intención es desligarme de eso tanto como pueda ya que lo odio tanto o más que vosotros, si me preguntais a mi si eso es hip hop os diré que por desgracia si, si me preguntais si lo que yo hago es Hip Hop (o rap) os diré que lo llameis como querais...yo lo llamo Música y me da igual como lo llame el resto...


:oops: :roll: :arrow: :-k :-s
Subir
Sturman
#105 por Sturman el 14/01/2007
Yo lo que digo (y esto viene después de 3 litros de cerveza y algo más...) es que a veces el peor enemigo del hiphop es el hiphop mismo. Es como con los gays, una persona decente y de buena familia ve a esos drag pervertidos y provocadores con cara de yo qué sé y dice "¿pero como van a casarse esos desviados???".

Una persona decente y de buena familia ve a esos chavales con camisetas de los Lakers 50 tallas más grandes, cadenas de oro y unos movimientos grotescos que dan vergüenza ajena al cantar, ese sube-baja de la mano tan característico, que dice "pero vaya mierda de música, qué digo, eso no es música! Viva Bach!", y es que normalemente va a ser una mierda de música si vas a ver el hiphop por la tele, pues claro, todo esto es comprensible.

Pero el hiphop es como el arroz, le puedes meter mil ingredientes que siempre podrás hacer un buen plato, es simple y puro y puede ser una obra de arte si se hace con un poco de esmero y talento, como cualquier otro estilo musical. Porque el hiphop es música, y en muchas ocasiones es hasta bonito :shock:

Saludos :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas