Que tiene el hip hop de música?¿

Arlequin2370
#106 por Arlequin2370 el 14/01/2007
La verdad es que lei todo...
segun mi parecer muchos tienen razon..., musica es golpear 2 piedras si se mira asi..
yo estando dentro del hip hop. puedo desir que el hip hop es un estilo COMPLETISIMO, muchos ocupan samples lo cual en mi parecer es bastante feo y abeses incluso ilegal ya que se ocupa musica de otros para expresar cosas y se forma un enredo.. y no entrare en mas, creo que se entiende no ?
el hip hop mescla desde musica indigena hasta electronica.
ya hago hip hop y te4ngo el potencial para hacer rock, hacer pop, lo que sea (no garantiso el nivel) pero lo puedo hacer (no me kiero dar fama ni tirar rosas, pero es verdad)
tiene complijidad como cualquier estilo.
hay muchos raperos que no me valen en lo minimo, sea tiran sus videos con mujeres sovandose y propagando violencia ?, CREO QUE ELLOS REALMENTE NO SON MUSICOS, SON COMERCIANTES, TIENES "TALENTO" (entre comillas porque no se comparan con muchos) pero no quieren expresar nada con su musica buscan fama y nada mas y como si no fuera poco
crean ejamplos que los jovenes siguen fuertemente, me doy a entender:
un niña de 3 años que ve en la tele a una mujer sovandose (siendo una gran puta) se formara un ejemplo, una comprovacion de esto son las series animadas, (cuantos niños no se creen series animadas?, tanto power rangers, Dragon ball, lo que sea) ellos resiven ejemplos de todos ! si no os comportais todos criaras una generacion desastrosa...

bueno ese es mi aporte

Saludos desde Chile, Maverick
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sturman
#107 por Sturman el 14/01/2007
ScorpMusic @ 14 Ene 2007 - 01:45 AM escribió:

Alguien escribió:
Ahora yo haré un apunte: tan erroneo es tratar de decir que cosa es música como decir que el Hip Hop es un estilo musical. música puede ser el golpear de dos piedras si lo haces con un ritmo, con un patrón, y el Hip Hop es una cultura que engloba varios estilos musicales, esteticos, plasticos, de danza... uno de los estilos musicales es el RAP que es de lo que la mayoria estais hablando por lo tanto el Hip Hop en sí no es música.


:-k ...o yo estoy quedandome ciego o estoy leyendo que es un error decir qué cosa es música.....lo cual se supone que decir lo contrario tambien....Uhmmm...:-k...y luego...afirma que el Hip Hop no es música.....vaya vaya.... :roll:


Lo que quiere decir (creo) es que el rap sí es música pero el hiphop, como cultura que engloba al rap, no es música, porque es música y además más cosas.

La verdad es que estas discusiones conceptuales sobre qué es esto y qué es lo otro no me importan mucho
Subir
La Punta Studios
#108 por La Punta Studios el 14/01/2007
Alguien escribió:
Alguien escribió:
Ahora yo haré un apunte: tan erroneo es tratar de decir que cosa es música como decir que el Hip Hop es un estilo musical. música puede ser el golpear de dos piedras si lo haces con un ritmo, con un patrón, y el Hip Hop es una cultura que engloba varios estilos musicales, esteticos, plasticos, de danza... uno de los estilos musicales es el RAP que es de lo que la mayoria estais hablando por lo tanto el Hip Hop en sí no es música.


:-k ...o yo estoy quedandome ciego o estoy leyendo que es un error decir qué cosa es música.....lo cual se supone que decir lo contrario tambien....Uhmmm...:-k...y luego...afirma que el Hip Hop no es música.....vaya vaya.... :roll:



En fin, lamento que no me haya explicado del todo bien, pensé que estaba en un foro de gente a la que le sobraban explicaciones pero veo que lo unico que hace aqui la gente es tratar de marear y pasar el rato, te comento exactamente lo que queria decir remitiendome a wikipedia en la definición de RAP que veo que lo dejan claro al empezar...

según Wikipedia España:

"Es un error habitual el creer que los términos rap y hip hop son sinónimos. La realidad es que no se debe usar el término hip hop para referirse a la música, puesto que hip hop, como tal, es una cultura y un movimiento urbano. Sí podremos referirnos al rap como la música de la cultura hip hop, pero cierto es que para evitar complicaciones y sobre todo, confusiones, lo mejor es referirnos al movimiento como hip hop y a la música como rap."

No sé, tal vez el cansancio de ver que siempre estamos con las mismas tonterias en lugar de tratar de hacer mejor música me impida expresarme con claridad... también es que no quiero perder demasiado tiempo en estos asuntos (aunque sea altamente adictivo esto)

En pocas palabras para la gente que no llegue a entenderme (por falta de explicativa mia o falta de interés en entenderlo):

HIP HOP=Cultura que engloba varios aspectos entre los que se pueden destacar...

En el aspecto músical: el RAP, el DJ'ing, el beatboxing, R&B...
En el aspecto de la danza estilos como el Breakdance (y actualmente lo que llaman en gipnasios Hip Hop que no es más que Funky), y algunos consideran que el conocido "Perreo" del Reggaeton que muy a pesar de muchos de los integrantes de esta cultura se considera Hip Hop (no expresaré mi opinión porque no procede).
en el aspecto plastico: Graffiti con sus deribantes como Vandalism, tag, etc...

Si no me explico con lcaridad lo siento, ahora tratar de entender lo que quiero decir, yo escucho todo tipo de música sin ponerle nombre ya que considero que si algo es agradable a mis oidos y a mi alma no tengo que mirar el nombre que le pongan... me da igual que le llameis Rap, Rock, Soul, Flamenco... si es música es música y hay buena música y mala música en todos los estilos, no estoy conforme con el 90% de Rap que se hace y por eso trato de hacer el mio y trato de hacerlo de un modo personal, sino pasaría de dedicarme a la música.

Saludos y espero haber aclarado mi punto de vista.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#109 por Tony (Scorpmusic) el 14/01/2007
JMCProducciones @ 14 Ene 2007 - 02:07 AM escribió:

En fin, lamento que no me haya explicado del todo bien, pensé que estaba en un foro de gente a la que le sobraban explicaciones pero veo que lo unico que hace aqui la gente es tratar de marear y pasar el rato,



....y tu llevas el Oscar 8) :campeon:
Subir
La Punta Studios
#110 por La Punta Studios el 14/01/2007
ScorpMusic me conformo con un GRAMMY, pero no entiendo tu intencionalidad en esto, en fin lamento que no tengas otra cosa que hacer a estas horas. yo me marcho ya a casa que hemos terminado por hoy.

saludos y ojala llegues a algo.
Subir
MAAAD
#111 por MAAAD el 14/01/2007
Primero decir que a mi como productor de bases de hip-hop me ofende bastante esta supuesta pregunta, a la cual me niego a contestar.

Tengo un absoluto respeto ante la música culta y ese respeto me impediria entrar a juzgar artistas tan variados como Bach y un grupo de rap o cualquier cosa así.La música es una forma de expresión y como cualquier forma de expresión viene dada por el artista, que expresa una idea, concepto o sentimiento a través de una serie de instrumentos de la música.
Este debate me parecería maravilloso hace 2 siglos, pero hoy más que nunca cuando estamos hablando de tendencias basadas en el comportamiento psicoacústico, hablamos de conceptualismo ect no os parece un poco vanal caer en discusiones formales sobre si un tema de hip-hop tiene armonia o no la tiene ect?
Si me preguntaras que tiene de música el Hip-Hop y tuviera los suficientes conceptos sobre teoria musical te lo respondería sin problemas, pero este problema ya lo tuvo hasta Satie, que tuvo que estudiar bastante para poder defenderse de aquellos que consideraban que la armonía de sus composiciones era errática.Pero como donde manda capitán no manda marinero te diré las cosas tal como los creo.Creo que el Hip-hop es ritmo, ritmo que es acompañado por una melodia que mayoritariamente es minimalista y que ambos junto a la voz del cantante crean un sonido integral que puede ser mayor o menormente creativo.
Pero esto de comparar Bach con grupos de rap me parece estúpido.¿Acaso buscan el mismo fin?La música caduca, los estilos desaparecen y van creándose a su vez y así con todo.Si vivieramos en una sociedad en la que el arte culto fuera firme inquisidor sobre todo tipo de expresión artística sobre la faz de la tierra estariamos eliminando de un plumazo todo lo que significa la música.Porque la música tiene un significado, y esas composiciones de bach nunca van a sonar en un suburbio en Nigeria.
¿Acaso es más música ese despliegue de artistas(que no siempre de talento) en un auditorio para que 4 privilegiados puedan gozar de su obra que un tema de rap, reague rock techno en fin lo que sea, que van a disfrutar miles de personas?
No señor, la música no es más que el fiel reflejo de las sociedades en las que se hayan y quizá el único reproche que se le pueda hacer al hip-hop es que esté siendo el centro de atención de 4 snobistas a los cuales les aburren soberanamente las oberturas de Tchaikovsky y que buscan algo diferente que les haga despertar sus sentidos.

Creo que en algo si que estoy por encima tuyo, y no creo que sea en conocimiento(formal) del lenguaje musical.Creo que soy capaz de entender esos 2 fenómenos musicales, ser capaz de disfrutar con ellos y sobre todo RESPETARLOS.

Si hubiera sido por beethoven jamás habría descubierto mi verdadera pasión, los románticos en la música clásica.Aplícate el cuento tú con el hip-hop y piensa que si es un género tan amplio, debe haber de todo hasta cosas que te puedan convencer.

Alguien escribió:
Pero el hiphop es como el arroz, le puedes meter mil ingredientes que siempre podrás hacer un buen plato, es simple y puro y puede ser una obra de arte si se hace con un poco de esmero y talento, como cualquier otro estilo musical. Porque el hiphop es música, y en muchas ocasiones es hasta bonito Shocked


Si esto es así, ¿porque no te dedicas a meter esos mil ingredientes y hacerte un hueco en la escena?Porque yo llevo casi 5 años hartándome a meter ingredientes y no me considero lo suficientemente negao, pero creo que voy por la mitad del camino(si es que he llegado ahí).

Lo que es muy fácil es hacer de juez de un estilo que se desconoce.¿Porque no escupís a Wagner por hacer uso del cromatismo y por su falta tonal?¿O es que solo unos cuantos elegidos pueden romper las normas de lo que se consideran las inquebrantables leyes de la música?¿Alguien de aquí ha oido en su vida más de 1.000 temas de rap para saber de que se está hablando?Las combinaciones son infinitas, se juega con samples, composiciones sintetizadores y hasta con un instrumento que muchos estilos no cuentan, la voz.

El hip-hop para mi está por encima de la música, es EXPRESIÓN.Expresión en la que se produce una simbiosis entre palabra y música hasta fusionarse en un conjunto.Es música cantautor actualizada a los tiempos de ahora.Lo que en nueva york es un sampleo de james brown, en los ángeles es un corrido mexicano, en paris una nocturna de Satie y en las 3000 viviendas una guitarra flamenca.Y no contentos con eso quedamos algunos que hacemos nuestra propia música cutre, sin armonía ninguna o si nos sale es de suerte, sin saber que es lo que realmente hacemos pero hacemos, cosa que Bach es incapaz porque está muerto.
Subir
Sturman
#112 por Sturman el 14/01/2007
MAAAD @ 14 Ene 2007 - 02:33 AM escribió:

Alguien escribió:
Pero el hiphop es como el arroz, le puedes meter mil ingredientes que siempre podrás hacer un buen plato, es simple y puro y puede ser una obra de arte si se hace con un poco de esmero y talento, como cualquier otro estilo musical. Porque el hiphop es música, y en muchas ocasiones es hasta bonito Shocked


Si esto es así, ¿porque no te dedicas a meter esos mil ingredientes y hacerte un hueco en la escena?Porque yo llevo casi 5 años hartándome a meter ingredientes y no me considero lo suficientemente negao, pero creo que voy por la mitad del camino(si es que he llegado ahí).


Mi no entender. ¿Por qué tengo que hacer rap? ¿Por qué debería hacerme un hueco en la escena?
Subir
David Valdés
#113 por David Valdés el 14/01/2007
Buenas noches.

Alguien escribió:
todo sonido tiene su timbre particular sea o no usado par la musica, es entonces un elemento que se debe obviar y ni siquiera ser listado.


Siento decir que te acabas de retratar para mal. El timbre es un elemento fundamental a la hora de crear variedad, sorpresa, coherencia, riqueza...Si será fundamental, que no hay tratado de orquestación, armonía o contrapunto que no lo abarque en mayor o menor medida. Todos sabemos que no debemos pegar a una mujer cuando la sopa está fría ¿quiere decir eso que por obvio no lo debemos repetir una y mil veces? (a los hechos me remito en cuanto a agresiones en el ámbito familiar).

Alguien escribió:
Armonia implica melodia, mas melodia no implica forzosamente armonia.


Error muy gordo...¡anda que no habré armonizado cantos dados! Una u otra, pero una línea melódica lleva implícita armonía.

Alguien escribió:
Armonia hay desde el momento en que tienes 2 notas que no sea la misma pero octavada


Otro error: a dos notas simultáneas se le llama intervalo armónico. Para que haya armonía, se necesitan al menos tres notas.

Alguien escribió:
basta con que tengas una melodia que mas o menos sugiera movimiento y un bajo "obstinato", ahi ya existe armonia,


Creo que no sabes muy qué es un"ostinato" (diseño o célula repetido hasta aburrir -que eso es lo que significa-, y elemento ciertamente usado en los malos estilos de rap). Probablemente querías decir bajo contínuo, o simplemente bajo.

Alguien escribió:
aqui nadie esta preguntando sobre armonia clasica o musica culta.


Pues hubo quien se ofendió cuando se comparó con el folklore. De todos modos, siento decirte que V-I es algo tremendamente manido en la música culta. Te guste o no, toda la música popular occidental debe un porcentaje muy alto a la música culta occidental (y viceversa).

Alguien escribió:
tenemos que reducir basicamente a que existiendo el elemento fundamental de "ritmo" ya tenemos ahi "musica".


¿Y si sólo hay melodía o armonía?

Cuidadín cuidadín, que igual que a mí se me pude echar en cara hablar de esta música sin saber, también puedo yo recriminar al que se me metan al patatal sin ponerse las "katiuskas" (léase hablar sin saber).

Por mi parte queda claro: la música de cadenas, dientes de oro, camisetas de baloncesto, macizorras, gestitos y basura musical, es odiado por mí y por un alto porcentaje de personas que se toman el estilo medianamente en serio. Los ejemplos de BassBoss son música (unas mejores, otras más flojas, más o menos elaboradas, que gusten mucho o poco...), pero es indiscutible que no tienen nada que ver con la pobreza del estilo "hey tío como molooooooo".

Este hilo me ha servido para saber que hip-hop (cultura que engloba varias manifestaciones) y rap (música propia de la cultura hip-hop) no son lo mismo, pero entonces:¿cómo llamo al estilo de "1976" de RJD2? Porque está claro que eso no es rap...

Un saludo.
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#114 por Tony (Scorpmusic) el 14/01/2007
JMCProducciones @ 14 Ene 2007 - 02:27 AM escribió:
ScorpMusic me conformo con un GRAMMY...


Tambien....

Alguien escribió:
pero no entiendo tu intencionalidad en esto, en fin lamento que no tengas otra cosa que hacer a estas horas. yo me marcho ya a casa que hemos terminado por hoy.



Y que pasa con la tuya al decir:

1-siempre estamos con las mismas tonterias en lugar de tratar de hacer mejor música me impida expresarme con claridad...
2-pensé que estaba en un foro de gente a la que le sobraban explicaciones pero veo que lo unico que hace aqui la gente es tratar de marear y pasar el rato...

:?: :?: :?: :?:

Aqui cada cual expresa su opinión y por supuesto que discrepa,pero para discrepar no hay que llamar tonto al resto... :roll:..ademas no es obligado que estes en este foro.

Alguien escribió:
saludos y ojala llegues a algo.

Tu ya has llegado a algo mas que evidente.
No te preocupes por mi que me sé defender muy bien,gracias.

Saludos
Subir
MAAAD
#115 por MAAAD el 14/01/2007
Sturman el movimiento se demuestra andando.No hay mejor forma de defender tu tesis que aplicarte el cuento.Yo también podría decir que puedo componer óperas, como dice Nacho Cano pero hay que ser mas humilde.Si realmente crees que es tan sencillo demuéstralo.Si no lo puedes demostrar, es que no es cierto.
Subir
Arlequin2370
#116 por Arlequin2370 el 14/01/2007
una comparacion de rap con el arroz ?.. definitivamente tienes mucha habre.. xD!!
Subir
BassBoss
#117 por BassBoss el 14/01/2007
Alguien escribió:

¿Alguien de aquí ha oido en su vida más de 1.000 temas de rap para saber de que se está hablando?

yoooooooooo!!!
1000 temas? eso es muy poco.....solo mi ipod lleva mas de 4000 a diario....jejejje
diría que he escuchado y poseo mas de 1000 discos de hip hop.
hasta aqui bien, pero lo peor es que eso mismo me pasa con mas estilos....la musica es una enfermedad.
Subir
sopothetocho
#118 por sopothetocho el 14/01/2007
Una pregunta: ¿Por que buscais enemigos donde no los hay? (lo digo a todos los que habeis posteado en el hilo) un forero hizo una pregunta (pregunta con malicia o no, quien sabe...), las respondieron (algunos cabreados y tal, normal supongo), hasta hay ok, y luego os pegais 8 paginas unos diciendo lo mismo y otros peleandose con los otros que dicen exactmente lo mismo que ellos, por que yo todavia no he visto ninguna persona en este hilo que haya dicho que no es musica.

He visto mas veces meterse con la musica culta (el culto que escucha bach y se metio con el hip hop debe de postear con letras invisibles por que yo no lo veo) en este hilo, que con el hip hop.

¿Ya rayamos un poco no? nos estamos metiendo unos con otros y eso que estamos diciendo las mismas cosas :lol:


Un saludo y a portase bien hombre!
Subir
BassBoss
#119 por BassBoss el 14/01/2007
Alguien escribió:

Sturman el movimiento se demuestra andando.No hay mejor forma de defender tu tesis que aplicarte el cuento.Yo también podría decir que puedo componer óperas, como dice Nacho Cano pero hay que ser mas humilde.Si realmente crees que es tan sencillo demuéstralo.Si no lo puedes demostrar, es que no es cierto.

MAAAD escucha la musica de Sturman...yo creo que no le hace falta hacer hip hop....
no te pikes asi, no lo dijo para decir que es facil hacerlo...le has malentendido....
Subir
BassBoss
#120 por BassBoss el 14/01/2007
no vuelvo a salir de marcha con el portatil...que acabo posteando en hispasonic jajajajajjaja
NO CUELA VERDAD? JAJAJAJAJA
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas