Tiene la Interfase de sonido algun rol en la edición?

arturo1
#1 por arturo1 el 31/03/2013
Buenas, tengo una duda. Yo sé que la Interfase de sonido la utilizamos durante el proceso de grabación para introducir una voz o el sonido de un instrumento utilizando un micrófono, el cual puede ir conectado a un previo o directo a la interface de sonido para digitalizar el sonido analógico con cierta calidad e introducirlo al ordenador, en el que es recibido por un Secuenciador (Nuendo, Cubase, ProTools y otros), y con el que posteriormente se podrá editar utilizando los plugins, VSTs, y demas programas satélites que funcionan con el secuenciador, y poder hacer la mezcla y posteriormente la masterización. La duda que tengo es que si una vez introducido las tomas al ordenador (con la interfase), éste (la interfase) interviene o no en el proceso de edición de la música en el secuenciador?, es decir, si es necesario tener conectado la interfase al ordenador en el proceso de edición y mezcla del sonido, o se puede utilizar la tarjeta de sonido del ordenador en este proceso sin quitar la calidad del producto final??
Se agradecen las opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 31/03/2013
No, la interface no interviene en la edición de sonido, propiamente dicha, pero sí interviene en la reproducción de dicho sonido cuando estamos utilizando las salidas de la interface. Lógicamente, si nuestros altavoces dependen de la salida de los canales de la interface, y la desconectáramos, no escucharíamos qué estamos editando.
Si las salidas están ruteadas hacia la tarjeta del ordenador, no veo por qué no pueda desconectarse la interface, aunque no entiendo la utilidad de ésto último.
La calidad del sonido del chip de placa (audio del ordenador), hoy en día, es bastante aceptable para monitorear lo que hacemos a modo de edición.
Saludos.
Subir
arturo1
#3 por arturo1 el 01/04/2013
Gracias por la respuesta, lo que pasa es que yo hago las tomas en mi home studio, con la interfase, los micros de estudio, los monitores y todo lo necesario para una grabación mas o menos decente; pero la carpeta donde estan los archivos de las tomas están en un disco duro externo, de tal manera que, muchas veces por motivos de tiempo traslado este disco duro externo a otro ordenador (en mi casa) para hacer la edición de las tomas, claro, utilizo la tarjeta de sonido del ordenador y unos monitores pequeños conectados a éste, por supuesto sin la interfase que utilicé en las tomas. De allí la pregunta que hice.
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/04/2013
arturo1 escribió:
utilizo la tarjeta de sonido del ordenador y unos monitores pequeños conectados a éste


Eso claramente influirá en tu resultado.

Considera siempre utilizar las herramientas adecuadas. Con edición me imagino que te refieres a la mezcla, o te refieres a una edición mas del tipo cortar/pegar un audio? bueno, si es para mezcla, debes hacerlo en una interfaz de audio pensada para producción y con monitores de estudio, eso influirá totalmente en la mezcla (mas los monitores que la interfaz en todo caso)

Ahora bien, si es solo para trabajar sobre un wav por ejemplo cuantizando el audio, o recortando partes, ese tipo de edición, pues si, con la integrada te basta, pero para mezcla, debe ser con el equipo apropiado.
Subir
Hanito
#5 por Hanito el 04/04/2013
Para editar sí. Para mezclar no. Te sorprendería lo distintas que pueden sonar dos placas de sonido diferentes, la profundidad, la definición, la amplitud stereo y hasta la calidez ... Para mezclar utiliza la buena, en un buen entorno y con monitores apropiados. Los edits, cotar/pega y demás ajustes de edición puedes hacerlos con cualquier placa.
Subir
arturo1
#6 por arturo1 el 06/04/2013
Gracias por los comentarios, realmente me han aclarado con sus aportes algunas dudas que tenía... estamos en el proceso de aprendizaje. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo