Que tiene de malo esta toma?

sprat85
#1 por sprat85 el 05/12/2011
estoy grabando con un grupo,y la verdad que todo va de maravilla en lo instrumental pero la voz no empasta con la musica,y ya la verdad creo que intente todo lo que pude,tengo un equipo relativamente bueno,mi sala esta insonorizada pero aun asi la voz se graba remal,este foro es mi unica ayuda en español ya que vivo en japon y no se el idioma,y por lo mismo no podria estudiar la carrera de ingieneria de sonido aqui pero me gusta mucho,y quisiera aprender... esta toma de voz esta pura sin nada de comp,ni eq donde esta el defecto??espero que me puedan ayudar gracias de antemano..
Archivos adjuntos ( para descargar)
VOX_37.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 05/12/2011
Aparte de par de notas un poquito desafinadas (que probablemente ni se noten mucho dentro del contexto de la canción), y un poco de ruido introducido por tu equipo, no noto nada raro. Claro, sin oír la toma en contexto dificil saber. Quizás es eso lo que notas, que simplemente el "flow" del cantante y de los músicos no pega.

Saludos,

J.
Subir
sprat85
#3 por sprat85 el 05/12/2011
Bueno si el cantante desafina un poquito..en este audio que dejo es la toma de la voz con los instrumentos,aqui la voz solo le puse un poco de comp. bueno lo que trato de verdad es que ya desde la toma pura sin nada de efectos ni eq ,ya empaste en la mezcla,eh leido que asi deberia ser ,desde un principio la toma de la voz ya deberia enpastar con la musica gracias jordito
Archivos adjuntos ( para descargar)
en l medio-02.wav
Subir
smogmc
#4 por smogmc el 05/12/2011
Personalmente me gustaria una voz con mas fuerza y cuerpo

pero asi suena bien teniendo en cuenta que le falta mucho trabajo en el tema
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 05/12/2011
Yo encuentro todo impecable como canción, lo que si noto es que no hay una mezcla propiamente tal, no hay nada en planos, y a las percusiones les haría mas tratamiento. (Según mi parecer).
A la voz dependiendo del concepto le falta plano, o eq si la vas a hacer "in your face".
Pero en general lo encontré muy, muy bueno todo.
Subir
sprat85
#6 por sprat85 el 05/12/2011
muchas gracias por sus respuesta es de bastante ayuda para mi,BIG a que te refieres cuando dices que le falta plano??disculpa mi ignoracia,por cierto uso un micro de Audio technica 4050 tengo entendido que es un micro bueno,aunque por aqui no se habla mucho de este, sera que merece la pena probar con un se2200?? bueno volviendo al tema...yo la toma de esta voz la escucho muy dura..es la razon por la que creo que no empasta en la mezcla..o sera que simplemente me estoy obsecionando??
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 05/12/2011
Cuando hablo de "planos" me refiero a la mezcla.
En una mezcla los elementos no se pueden poner a un mismo plano porque se entrecruzan y se tapan unos a otros.
Cada elemento debe tener su "espacio" dentro del espectro auditivo, o su respectivo "plano" de acuerdo al gusto de quien haga la mezcla o del productor.

En tu caso, y de acuerdo a la grabación que has mostrado, no hay mezcla.

Saludos!
Subir
sprat85
#8 por sprat85 el 05/12/2011
Gracias voy a tratar de hacer lo que dices,,y luego colgare una muestra aver que tal,,saludos y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo