Qué tiene Nuendo q no tengan los demás?

monadepaulo
#1 por monadepaulo el 28/06/2007
Hola
me gustaría saber qué tiene de especial o de diferente Nuendo para ser tan caro ... va un abismo respecto a otros?

un abrazo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 28/06/2007
nada! cualquier paquete de secuenciacion-masterización en si mismo no tiene nada en especial respecto al resto. Existen algunos pequeños detalles que generalmente consisten en la cantidad de plug-ins que traen de serie, pero en el fondo es lo mismo. Por si sólos todos son igual de potentes, la diferencia la marcará la calidad de los plug-ins de otros fabricantes que utilices. Para cada cual el secuenciador perfecto es aquel al que cada uno se adapta de la mejor manera, pero ya sea cubase, nuendo, sonar, logic ó protools, te otorgarán todo lo necesario para poder hacr cualquier cosa que te imagines y claro está que sea posible.-
besos! :wink:
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 28/06/2007
Bueno, pienso que lo que comenta handrex no es del todo correcto

Creo que la principal difirencia entre los secuendiadores es su motor de audio. Por lo tanto no todos son "igual de potentes" (lo pongo entrecomillado) y no creo que la diferencia la marquen los plug-ins que trae de serie.
Subir
handrex
#4 por handrex el 28/06/2007
gar-ink sabría que ocurriría esto! :lol: :lol:

Tienes razón en tu comentario, pero lo dicho en mi mensaje anterior es a modo genérico. Dar una respuesta precisa al tema sería analizar en profundidad uno a uno cada secuenciador, pero lo que está claro es que ninguno te limita para conseguir todo aquello que quieras o seas capaz de crear y todos te aportaran fantasticos resultados.
un saludo! :wink:
Subir
3Dbrain
#5 por 3Dbrain el 28/06/2007
No se, yo tenia entendido que Nuendo esta orientado a audio+video y Cubase solo a audio...

salud.
Subir
undercore
#6 por undercore el 28/06/2007
sasto, el soporte de nuendo de diferentes tipos de video profesional...y mezcla hasta en 10.2 casi naaa :D
Subir
cntborja
#7 por cntborja el 28/06/2007
si quieres solo audio, lo mismo te da que te da lo mismo :D
Subir
undercore
#8 por undercore el 28/06/2007
y te ahorras 1000 eurillos :roll:
Subir
monadepaulo
#9 por monadepaulo el 28/06/2007
muchas gracias a todos
Subir
santigt
#10 por santigt el 29/06/2007
No exactamente, el motor de audio de Nuendo no es el mismo que el de Cubase, aparte de las diferencias que ya han mencionado más arriba claro.

Por ahi hubo un hilo hace unos meses en los que colgaron pruebas de diferentes secuenciadores comparandolos con Pro Tools, Nuendo por desgracia no estaba, pero muchos se quedaron sorprendidos del motor de audio del Samplitude, el cual con "audio pelado" suena casi como el Pro Tools, heche de menos la prueba del Nuendo verdaderamente, pero no se hizo creo.
Subir
undercore
#11 por undercore el 29/06/2007
estas son las diferencias entre cubase sx y nuendo


http://www.planetmicro.com/Cubase_Nuend ... Chart1.pdf
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 29/06/2007
handrex @ 28 Jun 2007 - 03:03 PM escribió:
gar-ink sabría que ocurriría esto! :lol: :lol:


:wink:
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 29/06/2007
Interesante tema. Yo también me había hecho la misma pregunta sobre nuendo.

De los que he trabajado entre CUBASE y SONAR me parece mejor el sonido de CUBASE. No a simple inspección si no, en el sample rate. es como comparar estos dos con Cooledit (el viejito) todo suena a sample rate de MP3. Hay que tener un oido entrenado para escuchar esto.

Pero entre todos estos te pasas a grabar en Protools y cambia el sonido. Mejora muchísimo. Tiene mas calidad igual que Digital Performer.

En un mismo programa podemos hacer la diferencia también. No es lo mismo configurar el programa a 44.1 Khz y 16 Bits que a 96Khz y 24 Bits. Yo he trabajado las cuerdas del Garritan y el resto del audio a 24/96 y hay un abismo de diferencia, y se puede escuchar en los reverbs.

Me parece que Nuendo está al lado en calidad de Protools y DP. Múchos estudios lo úsan. Personalmente no he trabajado, o sea, grabando , pero si he estado en estudios y lo he escuchado, el sonido es muy puro.

Saludos.
Subir
undercore
#14 por undercore el 29/06/2007
pues no se en que, en el pdf lo unico es que nuendo graba a 192 y puede llegar a 384 de salida...claro, esto para cine ira muy bien, pero para musica con los 96 que te da cubase vas mas que sobrao, mas que nada porque se suele usar 48

de todas formas steinberg siempre ha dicho (si no recuerdo mal) que los motores son identicos, salvo por los sample rate y el 10.2 :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo