Que tiene protools que no tengan los demas`?

persons
#1 por persons el 10/03/2005
hola, mi pregunta es la siguiente,

Si hablamos del sofware nada mas osea protools contra nuendo por ejemplo, hay alguna diferencia significativa en la calidad de sonido?
o es que se trata de que la tarjeta digi esa es la mejor del mercado, teniendo en cuenta que se usan buenos previos y micros para ambas opciones(nuendo y protools)

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 12/03/2005
Hola, protools en realidad es que es dificil de juzgar como secuenciador sólo. es más todo el equipo y como se compenetra el software protools con su hardware. el software protools le (que es el único que he probado) me encanta, es muy directo. Por ejemplo, comparandolo con logic te puedo decir que es protools es mucho más intuitivo y tiene muchas menos opciones para midi, aunque ahora están mejorando ésto. nuendo según tengo entendido es un software del copón y tiene muchas más opciones para sonido/video que protools.
pero ten en cuenta eso, que protools es más un sistema hardware/software en conjunto, con todas las ventajas que eso acarrea. saludos!
Subir
shamer
#3 por shamer el 22/03/2005
Usé por 3 años Cubase desde sus versiones 32 SX y SX2.01 y alver Pro tools tienen mucho en común con respecto a sus capacidades de edicion pero......
La diferencia que pude notar es el "sonido"
al abrir Pro tools te permite ingresar una pista "stereo master"..(cosa que viene por defecto en Cubase..), la que no "se atora" al seguir ingresando pistas como en cubase que al acumular varios trax el máster llega a distorsionar fácilmente.
Esta particularidad se ve sólo en las mixer analógicas de gran calidad. Lo otro es que al mezclar los efectos (estos "fuincionan magicamente" y logras notar la diferencia de el cambio de sonido en compresores, reverb etc...

No se si Nuendo suena mucho mejor que Cubase SX 2.0 pero Pro Tools me dejo feliz..!!! Suena mucho mejor que cubase
No me cuesta tanto hacer mis Masters de calidad profesional.
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 22/03/2005
Yo creo que voy a decidirme a hacer algo que llevo pensando desde hace un tiempo. Empezar el tema en SX: midi, ideas, ir viendo algo de estructura, alguna cosilla de librería...Hacer bounces y pasarlo a Protools y ahí terminar de grabar audio y mezclar.
Subir
telex Baneado
#5 por telex el 22/03/2005
Pero, vamos a ver: Pro tools funciona con tarjetas de pasta gansa. Cubase, puedes hacerlo funcionar con una Sound Blaster.

Yo trabajé con la versión 3.0, con dos tarjetas con sus dsp´s, y cada una de ellas costaba medio kilo, (hablo de hace diez años).

Sí, las reverb´s eran limpísimas. Simulaban entornos acústicos con mucha fidelidad, mucho mejor que cualquier wave o similar, y en cuestión de buses, automatización, etc, le daba sopas con ondas al soft que había entonces, pero estamos hablando de una inversión millonaria.

Ahora, con una tarjeta de 300 euros, puedes hacer maravillas.
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 22/03/2005
De Samplitude hablan maravillas, pero se debe pasar en potencia y complejidad.

A parte de protools, hay otros como el Pyramix, que lo prefieren muchos ingenieros.
Subir
prosodio
#7 por prosodio el 22/03/2005
Hola!

Este está muy bien, para algunos mejor incluso que protools:

http://www.sawstudio.com/


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo