¿Tiene Reaper banco de sonidos?

Caesar
#1 por Caesar el 25/04/2012
Pues repasando el manual buscando aprender sobre el Rewire y de como utilizarlo en Reaper creí entender,de pasada,que reaper tiene un banco de sonidos y que parece muy extenso.
¿Es así o lo he entendido mal?
Si es así ¿como los puedo utilizar? porque he llegado a seleccionarlos en el editor midi en "Bank/program select"despues de una historia de carriles enrevesada para mí pero no suenan.¿No se puede hacer mas "dificil" de entender algo tan basico como eso en un Daw?!!!! ](*,)

Por cierto ¿que me decis del rewire ,en Reaper es mediante la historia de los asio y rearute? porque si es así tambien se las trae.

Gracias de antemano y si decidis hecharme un cable recordad que soy un poco "lento". :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
equiX
#2 por equiX el 26/04/2012
Reaper banco de sonidos ??? Noooooo, precisamente por eso su instalador es tan liviano en tamaño, es solo el Daw y unos cuantos plugins VST. Si deseas generar sonido con todas las de la ley deberás grabar los instrumentos por tu cuenta o pillarte unos cuantos VSTi, no sé, sintetizadores, romplers etc, etc, etc.

Con respecto a lo de Rewire, con que otro soft lo piensas conectar ???
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 26/04/2012
"12.9.3Bank Program/Select
Si seleccionas Bank/Program Select, podrás hacer doble click sobre su carril para mostrar la ventana Bank Program Select.
En ésta podrás seleccionar un banco, un programa y un canal MIDI. Las combinaciones entre bancos y programas dependerán de los instrumentos que utilices (ver derecha).
Si utilizas un sintetizador que tenga sus propios archivos de definición, podrás cargarlos desde el editor MIDI pulsando sobre el botón Load File, navegando hasta el directorio donde estén localizados y seleccionándolos."

Hola equiX DeeJay.

Pues entonces no entiendo lo de acceder a bancos de sonidos...si llegas a esta ventana veras que se pueden seleccionar distintos instrumentos...pero no suenan????

En cuanto al Rewire pues lo queria intentar con el magix music maker MX producction suite porque sus instrumentos son muy reales.

Muchisimas gracias por tu inestimable tiempo. :D
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 27/04/2012
Caesar escribió:
Las combinaciones entre bancos y programas dependerán de los instrumentos que utilices (ver derecha).


Ahí está la madre del cordero. A ver, el editor MIDI envía mensajes estándar que luego recibe el VSTi que hayas escogido, sean tanto notas como mensajes CC. Por tanto, te debe permitir el cambio de banco/programa aún cuando no tenga ningún banco/programa interno.

Carga un reproductor de soundfonts, por ejemplo (sfz, phenome, da igual), y juega con los mensajes de bank/program.
Subir
equiX
#5 por equiX el 27/04/2012
Como dice tricky2k : Toca cargar algo externo !!! :)
Subir
dario
#6 por dario el 27/04/2012
Sí, los compañeros tienen toda la razón, no te agobies con bancos, programas y canales MIDI. Estas cosas sirven para automatizar cambios de instrumento a través del editor y, a veces, es más fácil cargar un instrumento por pista y listos. Desde mi punto de vista, la mejor manera de aprender a manejar un secuenciador consiste en utilizar solamente las funciones que necesites (si no te volverás loco).

En cuanto a sonidos, Reaper no trae, pero hay instrumentos gratuitos para parar un tren. Yo siempre recomiendo los de Native Instruments (se descargan desde la misma página de Native).
Subir
1
Caesar
#7 por Caesar el 27/04/2012
Muchisimas gracias a los tres, equiX DeeJay, tricky2k y dario por dedicar parte de vuestro tiempo a prestarme una ayudita.

Es una lastima que Reaper no tenga sonidos, lo entendí mal, como de costumbre y creo que estas funciones aun no las entiendo.

Buen y sabio consejo dario,lo que pasa es tal vez peco de pretencioso y quiero crear temas que estan lejos de mi nivel y tropiezo constantemente lo cual me incita a crer que si necesito ésta u otras funciones y me empecino en resolver problemas que deberia aparcar para cuando esté mas maduro, si es que llego algun día.

Ya utilizo instrumentos externos.

¿El Kontakt player 5 y demas tienen limitacion de tiempo...creo?

¿Que me decis del rewire?...se de que se trata pero no se muy bien como actua,funciona o se utiliza, y menos en Reaper.

Gracias. :D
Subir
dario
#8 por dario el 28/04/2012
Caesar escribió:
tal vez peco de pretencioso y quiero crear temas que estan lejos de mi nivel


La música no tiene nada que ver con las casi infinitas funciones de los diferentes secuenciadores. Si la música es buena, es buena, y si el arreglo está bien pensado casi no hay ni que mezclar. La mayoría de funciones no hacen que tu música suene mejor, sólo sirven (y no es poco) para solucionar problemas. Si no tienes un problema concreto es mejor concentrarse en la música y dejar de lado los tecnicismos. Yo utilizo un 0,5 % de las funciones de Reaper (bueno, quizá me he pasado).

Caesar escribió:
¿El Kontakt player 5 y demas tienen limitacion de tiempo...creo?


Son gratuitos sin más. Descárgalos, instálalos y ya.

Caesar escribió:
¿Que me decis del rewire?...


Sirve para conectar Reason con otras aplicaciones. Lo utilicé un par de veces conectando Pro Tools con Reason, pero prefiero trabajar con VSTi's. Rewire tiene ciertas limitaciones.
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 29/04/2012
Pues a mí, si no "elaboro" los sonidos ,loops ,grabaciones midi etc...por muy buena idea que haya tenido no suena como es debido y eso son problemas que hay que resolver...supongo que es falta de experiencia,como en todo.

Pues yó leo por ahí que el Kontakt player 5 tiene una restriccion que impone a los instrumentos y sonidos que le cargas de 15 minutos...pero seguro que lo he entendido mal.

¡El rewire solo es para Reason?... :?:

Muchas gracias. :razz:
Subir
dario
#10 por dario el 29/04/2012
Bueno, sí, supongo que cada cual trabaja a su manera :-D

En cuanto a los diferentes "players" de Native Instruments, tírate a la piscina, descárgalos y pruébalos tú mismo. Ni restricciones ni nada, la información está en su misma página.

Y si quieres más instrumentos gratuitos, echa un vistazo a la lista de Iu_Gob:

https://www.hispasonic.com/foros/mejores-plugins-instrumentos-gratuitos/400229

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo