¿Tiene sentido una instalación eléctrica coaxial?

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 22/03/2011
Lo del SAI de los mejor, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solid
#17 por Solid el 22/03/2011
Yo es la compra que tengo pendiente...
Como hace bastante que no paso tiempo en el estudio lo he ido posponiendo, pero es vital.

Si nos informamos antes un poquito sobre las capacidades que nos brinda... pues mejor, la duración de las baterías, a mí, es lo que menos me preocupa.

Con que pare las sobreintensidades, sobretensiones y haga que mi equipo no se apague "en caliente" si hay un microcorte, pues de sobra.

Simplmente hay que sumar las potencias de los equipos que vamos a pasar por el SAI y ahí tenemos aproximadamente la potencia que debe tener, siempre algo más, que el estudio suele crecer... y no al revés.

Saludos!
Subir
paco trinidad
#18 por paco trinidad el 23/03/2011
carmeloc escribió:
Perdona mi ignorancia, hablabas de condensadores, capaces de inducir ruido serían sólo los electrolíticos de cierta capacidad, ¿no?


Hola carmeloc, he hablado de corrientes reactivas no de ruido inducido por condensadores. Las corrientes reactivas influyen sobre todo en el margen dinamico de funcionamiento de los dispositivos. Entendiendo margen dinamico en el sentido amplio de la expresion.
De todas maneras todo esto queda un poco offtopic y solid tiene razon, un buen UPS es suficiente solucion.

Un saludo,

paco
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 23/03/2011
Ya, bien aclarado; pero como incluías a los condensadores...
De todas formas, más que off Topic, (no me mentes la bicha), disgresión o abundamiento, ya te habrás dado cuenta que no hay rumos que me deje de preocupar.

Gracias, hamijo
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 23/03/2011
Rumor...no rumos, dedopoll, haciendo de las suyas...
Subir
paco trinidad
#21 por paco trinidad el 24/03/2011
Hey men,

carmeloc escribió:
Ya, bien aclarado; pero como incluías a los condensadores...


Son los pobres condensadores de las fuentes de alimentacion, a la derecha del Puente de Diodos.
Las corrientes reactivas son algo asi como la inercia electrica. La tendencia al "no cambio" y como la corriente alterna cambia 50 veces por segundo tenemos 50 tendencias por segundo. Mas que en Zara.

Y te abundo o disgreso lo que tu me pidas, corasón. Pero ultimamente está la gente un poco tensa por estos lares........

He leido algunas cosas... y he visto cosas... he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Abrazos,

paco
Subir
Euridia mod
#22 por Euridia el 24/03/2011
Blade runner, escena final!!!

¿La mejor muerte del cine? Cuando dice eso de "y todo esto se irá conmigo..se desvanecerá en el limbo.." o algo así, me puso los pelos de punta.

--------------------

Una cosilla:

Lo que disminuye el rango dinámico, a base de subir el noise floor, de un aparato, no es la reactancia en si en la red, que yo sepa, sino los armónicos generados por reactancias. Es parecido pero no lo mismo. Igual hay algo que no sé o se me escapa, pero un decalaje entre la U y la I no debería provocar ruido.

Por cierto una cosa más. La línea eléctrica es inductiva, no capacitiva, esto es, cos fi alrededor de 0.8. Una capacitancia en la línea, haría la línea más resistiva, mejorando el rendimiento de esa línea. Asi que con una batería de condensadores, y después un buen filtrado, no solo tendremos silencio en nuestros juguetes, sino una factura eléctrica menor.


Un saludo
Subir
paco trinidad
#23 por paco trinidad el 24/03/2011
Hola euridia, desde luego en el apartado "muerte epico-romantica despues de larga serie de manporros y de salvar al prota in extremis" es la mejor para mi gusto......

Con lo de la corriente tienes razon, quizas me expresé mal porque traducia en parte lo que encontré sobre equipos de corriente balanceada.

De estudiante queria inventar una caja que colocada al principio de una red domestica hiciese que el contador no se moviese. Como puedes ver, no me salió y tuve que dedicarme a eso de la musica...

Un saludo,

paco
Subir
Euridia mod
#24 por Euridia el 24/03/2011
Tengo unos raperos en el estudio ahora que me dicen que ellos si han conseguido que el contador no se mueva. todo gracias a una palabra.


http://www.google.es/images?q=puente&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=871
Subir
paco trinidad
#25 por paco trinidad el 24/03/2011
Ja,ja. Es la misma palabra que acabé usando. No hay nada como los clasicos!!!!
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 24/03/2011
No se os puede dejar solos, calvorotas...el uno se me cambia el avatar, el otro, el txistulari se me abrevia.
Si supieraís a lo que le estoy quitando el ruido ahora, lo de la puerta de Tanhaüser os iba a parecer de chiste comparado con esto; que es de mucha, mucha risón si lo aderezase con sus propios detalles; pero que el juramento hipoescrótico que los tres sucribimos un día me impide traer a estas páginas de cologueo para ciientífico, una pena que no pudieráis tanto oirlo como leer la transcripción; pero es de mucha risa, reconozco que el sonido de bragueta bajada y polla descendente es más complicado de aislar que las uñas de Paco de Lucía o Tomatito..y que a mí, como a Ibon, se me da mejor el vizcaíno que guipuzcoano...

Mucha, mucha risa, chicos.

En fin, voy a seguirle dando al denoisser , al depussyer y al decocker.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 24/03/2011
Horror, el decalage y los armóncos otra vez, Ibón, ¿porqué no filosofas?, ya sabes, vida mía, que la comprensión de cualquer sutileza acerca a los pobres mortales a la consciencia.
Y encima ecoeficiencia.
Siempre he pensado que, para allanar la tontuna nacionalista y para bien de todos deberían de gobernarnos vascos o catalanes; y, si encima es uno que no es ni demasiado joven ni demasiado viejo; bueno, vale es joven pero podría asistir a un consejo de ministros; además es ingeniero con estudios complementarios e idiomas, mejor.
Ibon, te voy a invitar a una reunión política para que vayas pensando en la vacante plaza de ministro de industria y energía.

¿Conoces los filtros de reactancias?, al margen de que lo más práctico sea una UPS, (o una DHL, coño, que vivan todos los couriers), ¿has estudiado algún modelo de fltro de peine para los armónicos por reactancias?.

Mira y, ya puestos, volvamos a hablar del DC offset, qué cojones, que viene al hilo de este hilo de rumores, chispazos y androides que sueñan con ovejas.


Lo único que los míos son poco de imaginario colectivo (bueno, nada); pero te íban a caer de puta madre.

la línea elécrica es inductiva y los condensadores son las capacitativos, tanto que en ingés son capacitators
Subir
Euridia mod
#28 por Euridia el 24/03/2011
Filosofar sobre porqué Ibon
contigo se convierte en Ibón.

:?: :grin: :grin:

Un levantapiedras con candados en los bolsillos?? Y le pondrías a gobernar???

Mejor un riojano que les lleve unas botellas y unos chistes a ver si al menos sonrien.

Filtros de reactancias???? hay algún otro tipo de filtrado pasivo???

Bueno, para filtrar armónicos en la red.... pues podemos poner un pasa altos. Para los subarmónicos un pasa bajos. O directamente un pasa banda.

http://www.terra.es/personal2/equipos2/filtros.htm

DC offset???? En principio no me preocuparía por ello. Que puede haber, un 1%? Que significan, 2V? En cuanto llegue al trafo del aparato se filtrará.

carmeloc escribió:
la línea elécrica es inductiva y los condensadores son las capacitativos, tanto que en ingés son capacitators


No. Me expliqué mal.

La línea en si es capacitiva. Son conductores separados por un dieléctrico, el aire y el plástico. Capacidad. Lo que pasa es que las cargas conectadas a la línea son básicamente inductivas, lo que la convierte en inductiva.


Ya me gustaría inducir más carga (de muchos tipos) en la capacitancia de la sociedad, mi querido Romeo.
Digo Montechio, porque si me adulas tanto empezarán a llamarme Ibon Capuleto, y no mola mucho, hay muchas rimas fáciles.

Saluti!
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 24/03/2011
Me esperaba algo así, maltratado (poverino...)
Por cierto, ahora que he dejado el Off topic y voy a soltar mis chistes en vuestros hilos técnicos, acabo de intervenir en uno muy interesante sobre altavoces en el que interviniste, mi amigo ingenieril y cargante, que no cargador de cargas (mis amigos se me parecen, como no podía ser de otra manera) y en el que, por muy de principiantes que sea, me parecía que se estaban afirmando muchas tontadas.

Ci vediamo qui, saluti alla moglie.
Subir
Sidman
#30 por Sidman el 25/03/2011
Joder como se os va la olla :birras:
Que vivan los androides ¡¡
Gracias señores
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo