Que tienen de bueno los miticos NS-10

atanua
#1 por atanua el 07/12/2007
Monitores extremadamente rapidos, -transitorios-

Son cajas cerradas sin reflex, -fase-

La coloracion de ciertas frecuencias, -donde confluyen la mayor parte de los instrumentos- (esto es un inconveniente de la caja cuando la montamos fuera de la ubicacion para la que fue diseñada, pero es una ventaja en mezcla)

¿Que mas quieres en unas "cajas de zapatos" ?


Ademas:

Empotradas en un mueble libreria, la respuesta es "plana"

Colocadas encima de un puente de Vu, en vertical, hay un realce en bajas frecuencias (que casualmente es donde se utilizaban y funcionaban bien. Si les quitamos una gran consola y las colocamos en un stand ya no rinden igual)

Colocadas en horizontal no funcionan (lo pone en los manuales)


El unico inconveniente es tener otra pareja de monitores full range, todos los estudios "deberian" tener estos monitores, no olvidemos que estamos hablando de una epoca en la que se trabaja en grandes estudios.

Me fastidian comentarios del tipo "son de adorno" o "tienen que tener una pareja para salir en la foto", son opiniones desde la ignorancia.

Se de un estudio que tiene una SSL 4000 G que no se usa, que esta de adorno, pero creo que nadie se atreveria a decir que esta consola es una caja de zapatos solo por el hecho de no usarse o no saber usarse.



He de publicar las graficas de las comparativas entre varios monitores relizadas en la universidad de Southampton

En este articulo hay algun adelanto http://www.resolutionmag.com/sweetspot.html (The great low-frequency debate)

Saludos

Eduardo Vidal
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 07/12/2007
Yo creo que lo unico bueno que tienen es que llevan un monton de años usandose y montones de productores y musicos conocen su sonido. En una revista los asemejaban a los mcdonalds: su comida es basura pero aya donde encuentres uno sabes lo que vas a comer..
Yo tengo unos y solo los uso para contrastar, pero se me hacen muy dificiles. Saludos
Subir
toniquintana
#3 por toniquintana el 07/12/2007
Hola que tal, yo no soy nadie sin ellos, bien es cierto que dependen mucho de la etapa que los mueva, y tambien que es necesario una segunda escucha que llegue a donde no llegan estos, pero esto pasa con todos los monitores de campo cercano, en lo referente a adaptarse a su sonido exactamente igual que cualquier otro monitor, asi que me reafirmo en que para mi son muy utiles.

Saludos
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 08/12/2007
¿ y por qué dejaron de fabricar tan reputados y fantásticos monitores? :-k
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 08/12/2007
por problemas con el material que se fabrica el woofer
Subir
AlexSinth Baneado
#6 por AlexSinth el 08/12/2007
Atanua aplaudo tu post.

Yo lo unico que les veo de bueno es, como bien apuntas, su respuesta en transitorios.

A ver si con este post consigo entender de una vez el porque hay tantos NS10 en el mundo y aun se siguen usando y/o defendiendose.


Saludos!!!
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 08/12/2007
Alfredo.Forte escribió:
por problemas con el material que se fabrica el woofer

:shock: ¿que tipo de problemas?
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 08/12/2007
atanua escribió:
Me fastidian comentarios del tipo "son de adorno" o "tienen que tener una pareja para salir en la foto", son opiniones desde la ignorancia.


Joder, pues a mi me fastidia que me digas que son planas sin poner medidas, que no funcionan en horizontal porque lo pone en los manuales, que realzan los graves al estar encima del puente o que tienen una buena respuesta impulsiva sólo porque son cerradas.

Cuando quieras las medimos y las comparamos con cualquier otra.
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 09/12/2007
Además de estar completamente de acuerdo con nearfield...., debo ser el principal ignorante en hacer ese tipos de comentarios en este foro.

Bonitos son.

Y después de 20 años, aguantando golpes, cervezas..., codos de la peña, alguna que otra "loncha"...(....mmmm bastantes!!) ..., llaves, móviles (todo so encima)....ESTAN NUEVOS !!!, como el primer dia. Parecería que los hubiera comprado ayer.

Pedazo de mueble/madera/lacado, o lo que sea....en eso, un 10 !!! en cuanto al sonido...., los McDonalds ¿no?

Salu2
Subir
Rokko101
#10 por Rokko101 el 09/12/2007
Los NS10M no son para nada planos. Siempre fueron conocidos por estridentes y mediosos. Su diseño parte de un fallido parlante HiFi y fue llevado a la fama de la mano de Bob Clearmountain. De ahí Yamaha los convirtió en monitores de estudio.
A mi la verdad me suenan mal. No hay quien quisiera escuchar música en ellos. Pero si tienen una virtud es la ser extremadamente detallados en las frecuencias medias. A parte de eso también lo llevan a uno a decisiones de balance también acertadas diría.
De positivo todavía tienen que se ven bien con su woofer blanco.

Creo que hoy en día los discos se hacen en múltiples sistemas de monitoreo. No hay una marca o modelo mágicos. Lo único que me cuestiono hoy en día es que si la calidad que obsesivamente buscamos sea apreciado por el oyente medio.
La gente hoy en día escucha música en MP3 con audífonos y en los parlantes de su PC mayormente.
Creo que debemos preocuparnos más de como las mezclas se traslandan a esta no particularmente atractiva realidad.
Salu2-
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 10/12/2007
ya sigo feliz con ellos
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 10/12/2007
¿Estás chateando ahí Alfredo? :roll:

Hay un blog sobre el NS-10
https:/www.hispasonic.com/blog/forosoni ... aha-ns-10m
Subir
atanua
#13 por atanua el 11/12/2007
nearfield escribió:
que no funcionan en horizontal porque lo pone en los manuales, que realzan los graves al estar encima del puente o que tienen una buena respuesta impulsiva sólo porque son cerradas


En horizontal, cre que sin tener que medir nada es de logica comun, no es la posicion correcta. Simplemente escucha que pasa cuando colocas tus monitores en horizontal. Mientras no te muevas de la posicion central todo va mas o menos. Al desplazarte hacia la derecha o izquierda (y no mucha distanca) aparece una modulacion tipo flanger-phaser (no lo se) que creo que se podra explicar a que se debe utilizando v=e/t

Lo de rapida, ¿has visto el link que he puesto en el primer post? La figura 2 es de una Ns-10, la Fig.3 me atreveria a decir que es una Tannoy Reveal.

De todas formas he de subir esas graficas en cuanto sepa como hacerlo.

Un saludo
Subir
galvano
#14 por galvano el 11/12/2007
Andrum escribió:
Alfredo.Forte escribió:
por problemas con el material que se fabrica el woofer

:shock: ¿que tipo de problemas?


- En una ocasión leí que tuvieron problemas para seguir usando el material de la membrana del woofer. Tuvieron restricciones para importarlo, creo recordar que provenían de un árbol protegido ....... Falta saber si es cierto. :^o



- Un saludo.
Subir
AlexSinth Baneado
#15 por AlexSinth el 11/12/2007
Atanua, hay algo que no entiendo, cuando dices horizontal te refieres a horizontal y cuando dices vertical te refieres a vertical realmente? porque normalmente todo el mundo las tiene en horizontal, ha sido un lapsus o has dicho lo que realmente querias decir?

Otra duda que me surge es que me parece realmente raro que en los manuales ponga que no se pueden poner en horizontal (o en vertical, da igual) porque no funcionan en esa posicion, dado que hay modelos "de fabrica" que la rotulacion invita tanto a la posicion horizontal (la mas usada en el caso de los ns10) como a la vertical, podrias poner algun link donde se pueda leer que no se pueden poner en una de dichas posiciones y el porque?

Gracias y saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo