Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10

Alfredo Forte
#136 por Alfredo Forte el 11/01/2007
de malo, que con el tiempo el cono ya no es mas blanco
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ferran
#137 por Ferran el 13/01/2007
sinceramente,

ami que los mejores estudios tengan los ns-10 no me sirve para decir si son buenos o malos monitores.

se de gente que opina muy bien y otra muy mal. pero se que hasta el dia que no pueda comprovarlos un poco yo no dire mi opinion. de todas formas, nose si por dar la contraria, o por simples ganas de tocar la moral, pero de buen principio ya soy reticente a comprar los ns-10.

por otra parte, estoy teniendo la gran suerte de hacer las prakticas en TvCatalunya, y estoy de tecnico, y por eso concociendo los Genelec que tienen alli, con un cono de 9 o 10", tampoco me los compraria nunca. son unos monitores buenissimos, seguro, cuestan 5 riñones i medio(aprox,jejeje) pero alli TODO suena bien.

mi conclusion, los ns-10 son unos bafles, que en muchos estudios forman parte de la imagen pro. pero tal vez ni los usen.

ya digo que hablo son conocer mas que la buena/mala reputacion que tienen.

saludos a todos.

Ferri
Subir
aram
#138 por aram el 13/01/2007
Alguien escribió:

mi conclusion, los ns-10 son unos bafles, que en muchos estudios forman parte de la imagen pro. pero tal vez ni los usen.


Yo creo que eso no es verdad. Tal vez en algun estudio.

Pero esta demostrado que si una mezcla suena bien en unos ns-10 con buena etapa suena bien en qualquier lado.
COMPROBADO
Subir
Eduardoc
#139 por Eduardoc el 13/01/2007
ferri @ 13 Ene 2007 - 02:00 PM escribió:
mi conclusion, los ns-10 son unos bafles, que en muchos estudios forman parte de la imagen pro. pero tal vez ni los usen.

ya digo que hablo son conocer mas que la buena/mala reputacion que tienen.


Mira por aquí:

http://www.yamahacommercialaudio.com/ca ... index.html
Subir
nearfield
#140 por nearfield el 13/01/2007
Tengo un amigo que mezcla con los NS10 desde hace bastantes años, me comentó que había tenido unos Genelec pero "le sonaban demasiado bien" :D

El NS1000 tiene muy buena fama pero nunca lo he oído, es curioso que el NS10 se concibiera para uso no profesional y triunfara en estudios y que el LS3/5A se diseñara como monitor de pequeños estudios para la BBC y triunfara en Hi-Fi.

El LS3 me parece un diseño acojonante, el NS10 no.
Saludos.
Subir
javierlonxtr
#141 por javierlonxtr el 20/01/2007
Mira por aquí:

http://www.yamahacommercialaudio.com/ca ... index.html

puntual y interesante, eduardoc. Saludos!
Subir
javierlonxtr
#142 por javierlonxtr el 20/01/2007
Ahora, me gustaria pedirles un consejillo a eduardoc y a jerriman`s.....
estoy por mudarme de estudio y en donde vivo tengo solo estas pocas opciones de monitores....
yamaha ns10m (u$s600) ......behringer b2031.....tapco s5.......o donde trabajo yo unos Lsr 6325(u$s1200)
se que estos modelos son de distintas franjas de calidad y tamaños...pero por cual se decantarian ustedes personalmente??
gracias!
Subir
JUPITER
#143 por JUPITER el 20/01/2007
para responder a la pregunta es necesario primero establecer QUE se debe esperar de unos monitores en CADA etapa de una produccion musical.
en primer lugar nadie tiene en su casa unos altavoces superhifi, de hecho, esta demostrado que donde mas musica oimos en en nuestro coche...o en nuestro mp3, por lo tanto:
en el proceso de mezcla, debe asegurarse que la musica sonara bien en unos altavoces nada planos, nada "rapidos" y nada coherentes...es decir, en unos altavoces normales y corrientes.
ESE es el motivo de utilizar unos monitores como los NS10 en la mezcla, al menos, para ir comprobando de tiempo en tiempo.

Un ejemplo personal:
trabajando en television, al realizar un programa, utilizo los monitores "buenos, bonitos y caros" para las pruebas, y los altavoces de la television que tenemos delante de la mesa durante el programa...eso me permite mezclar de tel manera que todo el mundo en su casa, con los altavoces de una tele normal, podran escuchar todo lo que yo quiero.
Oigo a veces programas (musicales sobre todo) en television que al segundo pienso :"estan mezclando con monitores grandes!", pues no se oyen nada el bajo ni el bombo, claro, son demasiado graves para que el altavoz de una tele los pueda reproducir...pues el deber del tecnico de television de ese programa es ecualizarlos y nivelarlos de tal manera que SI se oigan bien a traves de una television...tal vez en el control "no mole" nada...pero en las casas si, y ese es el objetivo.

Este es el objeto de tener unos ns10 (o similar) en un estudio.
Subir
nearfield
#144 por nearfield el 20/01/2007
A alguno no le va a gustar que compares sus NS10 con unos altavoces de televisor...

En televisión lo comprendo, pero hay montones de discos que suenan pasados de grave y comprimidos hasta más no poder, por ejemplo recuerdo haber escuchado "Californication" de los RHCP en mi radiodespertador decentemente y al escuchar el disco en mi equipo proncipal quedarme flipando de lo inaguantable que era.

Alguien escribió:
nadie tiene en su casa unos altavoces superhifi

Hombre, alguno sí que habrá, y no le hará gracia encontrarse con una porquería. Es un poco como hacer las fotos desenfocadas porque la mayoría de la población tiene problemas de vista, jejeje.

Saludos.
Subir
jerriman,s
#145 por jerriman,s el 20/01/2007
javierlonxtr @ 20 Ene 2007 - 04:44 AM escribió:
Ahora, me gustaria pedirles un consejillo a eduardoc y a jerriman`s.....
estoy por mudarme de estudio y en donde vivo tengo solo estas pocas opciones de monitores....
yamaha ns10m (u$s600) ......behringer b2031.....tapco s5.......o donde trabajo yo unos Lsr 6325(u$s1200)
se que estos modelos son de distintas franjas de calidad y tamaños...pero por cual se decantarian ustedes personalmente??
gracias!


bueno esta pregunta no es necesario que seamos eduard o yo los que te contestemos ya que hay mucha gente en el foro que te puede contestar perfectamente,

tengo algunos amigos que han cambiado los Ns10, por los Behringer, y les gusta mas su escucha, a mi no me gustan los NS10, por eso te diria que los Behringer, pero recuerda que la escucha la hace uno mismo, conociendo sus monitores, conociendo sus cualidades negativas y positivas, y lo mas importante el acondicionamiento acustico de la sala donde se encuentren los monitores, los jbl suenan bien pero son un poco caros para lo que dan :wink:

sobre el equipo hifi, como dice nearfield, Si que hay alguno que tienen un gran equipo en su casa
Subir
Eduardoc
#146 por Eduardoc el 20/01/2007
javierlonxtr @ 20 Ene 2007 - 04:44 AM escribió:
Ahora, me gustaria pedirles un consejillo a eduardoc y a jerriman`s.....
estoy por mudarme de estudio y en donde vivo tengo solo estas pocas opciones de monitores....
yamaha ns10m (u$s600) ......behringer b2031.....tapco s5.......o donde trabajo yo unos Lsr 6325(u$s1200)
se que estos modelos son de distintas franjas de calidad y tamaños...pero por cual se decantarian ustedes personalmente??
gracias!


Como comenta Jerriman,s hay muchísimos Hispasónicos que también prueben reponder a este tipo de preguntas...... De estos modelos conozco los ns10 y los lsr 6325, los jbl me parecen malos, no me gustan nada de nada, los yamaha hace como 15 años que los uso con lo que mi opinión sería muy subjetiva, pero me quedo con los yamaha claro....

El problema de los ns10 es que no tienen graves, al igual que estos jbl, hay que tener otro sistema de campo medio o lejano que reproduzca todo el espectro o baje mucho, también puede ser usar un subwoofer, cosa que permitiría escuchar todo el espectro. Yo uso los ns10 con un subwoofer en casa y estoy muy contento con este monitoreo la verdad, me resulta muy efectivo y se puede apreciar la música muy bien.

Hay que destacar que lo importante es la interpretación que hace el técnico del monitoreo, en todos los estudios por ejemplo hay monitores de marcas diferentes y modelos como se ve en las fotos de los estudios profesionales de la primer página, hablando de los mains claro, seguro que si un técnico que está acostumbrado a trabajar con sus monitores main y monitoreo cercano va a otro estudio, el primer problema que tendrá es que todo le sonará muy diferente, sería una temeridad ir e intentar mezclar algo en otro estudio ya que habría que acostumbrarse a como suenan estos monitores y la acústica del control room para hacer que el trabajo llegue a buen puerto.
Por esto también es que los ns10 han tenido tanto exito, como comenta la nota de su diseñador, de esta manera los productores contaban con este modelo en cualquier estudio profesional para tener una referencia standard, conocida y efectiva como monitoreo de campo cercano, véase que los monitores de campo lejano son todos diferentes....

Volviendo al asunto, los tapco son de 5.25, o sea que el woofer es más pequeño y el behringer es el modelo que no se fabrica más y el woofer es de 8 3/4, son muy diferentes uno del otro, pero no los he escuchado con lo que no puedo opinar mucho salvo que son muy distintos.


En cuanto al monitoreo en un estudio, creo que lo más importante es la interpretación que hace el técnico del sonido de los monitores, y en definitiva que hay que tener una referencia de todo el espectro, con lo que hay que usar monitoreo de campo cercano y otro monitoreo de campo medio o lejano, o también monitoreo de campo cercano con un subwoofer, por lo menos de mi punto de vista u oído.
Subir
Nico Suárez
#147 por Nico Suárez el 20/01/2007
Sin duda, lo mejor de los NS10 es su respuesta a los transitorios.

Paso de leer las 10 paginas que habeis escrito sobre el tema,es por si nadie lo habia nombrado.
Subir
--31852--
#148 por --31852-- el 20/01/2007
Alguien escribió:

Sin duda, lo mejor de los NS10 es su respuesta a los transitorios.

Paso de leer las 10 paginas que habeis escrito sobre el tema,es por si nadie lo habia nombrado.



totalmente deacuerdo contigo nsvsonido, ya lo comente en el primer post q hice en este hilo hace casi ya un año, esta en la primera pagina, es el 8º post

Alguien escribió:

En mi humilde opinion los NS10 fueron un standard en produccion musical por su respuesta tan buena a transitorios para la epoca y para el precio q tenian (siempre q se les pusiese una etapa decente), la respuesta en baja frecuencia es verdad q no llega muy abajo, los medios altos los tiene algo exagerados, lo q los hace bastante fatigosos en largas sesiones, y la imagen estereo para los estandares del dia de hoy es bastante deficiente, pero recordemos q SON MONITORES DE CAMPO CERCANO, parece q mucha gente no termina de entender q para mezclar un album profesionalmente con facilidad todos los estudios decentes disponen de al menos 2 juegos de monitores, los de campo cercano no tienen porq bajar (y de hecho no bajan) a frecuencias demasiado bajas como los "main monitors"(esos monitores enormes incrustados en la pared suspendidos sobre muelles). Los NS10 lo q tenian bueno era q gracias a su respuesta a transitorios podias oir con claridad el efecto de un compresor o la cola de una reverb claramente (mejor q con los "main" de la epoca), es verdad, como he dicho antes q su repuesta en medios era un poco exagerada, pero incluso esto habia gente q lo encontraba util por su parecido en respuesta en frecuencia a un ekipo domestico de la epoca (boombox). Es muy dificil hacer una mezcla correcta en cuanto a respuesta en frecuencia, sobre unos NS10, sobre todo si no los conoces, a no ser q dispongas de "main monitors", en combinacion con estos enseguida sabias pasando de unos monitores a los otros si te habias pasado en grabes o si te habias kedado corto en brillo. Este metodo de trabajo sigue siendo asi al dia de hoy, pero afortunadamente hay monitores de campo cercano q tienen la misma o mejor repuesta a transitorios, mucha mejor imagen estereo y una respuesta en frecuencia bastante mas plana q incluso llega ligeramente mas abajo. Sigue habiendo gente q mezcla grandes hits sobre NS10 como campo cercano, pero realmente es pq les resulta facil y los conoce, no pq no haya algo mejor, sim empbargo hablales de mejorar los "mains" y seguroq te dicen q si.




slds
Subir
javierlonxtr
#149 por javierlonxtr el 20/01/2007
gracias!
Subir
herrhafen
#150 por herrhafen el 28/03/2007
Uff.... en qué mala hora he encontrado este hilo... las tres y media de la mañana y voy por la página siete... #-o


Decís cosas demasiado interesantes!!! :evil:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo