Qué tienen de malo los míticos Yamaha NS-10

MichaelBerryman
#151 por MichaelBerryman el 24/06/2007
Joder!
Tengo pensado comprarme los HS-50 para completar mi pequeño equipo ( locales aparte ji,ji ) que consta de una ROLAND TD-6KV y un grabador multipistas KORG D-3200.Esto de ser obrero es muy duro 8) .Estas fotos de ratifican la compra.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tecladista
#152 por Tecladista el 25/06/2007
Tengo un par de NS-10M Studio en mi estudio y sin pensarlo ni darme cuenta tardé mas de 2 años para acostumbrarme a mezclar. Les conozco ya bastante bien. Realmente son una referencia plana, nada coloreada en los extremos agudos y graves. Son muy útiles para calibrar una mezcla ó aún calibrar uno mismo los oidos. Si tengo duda de algo en una mezcla los activo y si, suena todo de repente a caja. Es lógico despues de estar oyendo todo con subs y un sonido mas moderno. Al cabo de un par de vueltas al tema vuelvo a escucharlo con unos M-audio ó JVL y resaltan las frecuencias molestas.

El hecho que el rango no sea de menos de 50 Hz no es para mi importante. Si bien no soy ingeniero, soy músico, he hecho algunos estudios sobre como se escuchan las frecuencias en mi equipo y aún frecuencias abajo de 40 Hz son imperceptibles con cualquier monitor ó sub. Igual, las frecuencias arriba de los 16K. Estoy hablando de las frecuencias puras generadas con un programa generador de ondas.

Para grabar son ideales por el hecho que no generan esas sub frecuencias que traspasan a la pecera si necesitas un monitoreo a nivel medio.

Para una mezcla final yo prefiero los KRK pero no tengo unos, los he probado mucho en otros estudios y me encantan en todos sus modelos.

Saludos!

Aqui están mis tan preciados Yamaha Ns-10M.
Archivos adjuntos ( para descargar)
index.php.jpg
Subir
Eduardoc
#153 por Eduardoc el 25/06/2007
Si alguien quiere algún NS10 por aquí hay algunos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha ns10.jpg
Subir
atanua
#154 por atanua el 30/08/2007
el problema es buscar en unos monitores de campo cercano una respuesta que no le corresponden.

Campo cercano es una referencia trabajando conjuntamente con unos de campo lejano con todo el espectro.

Los Ns-10 ayudan a definir y corregir el rango medio, esa franja de frecuencias donde coinciden todos los instrumentos y pelean entre si.

Pero no pueden utilizarse solos, ningun monitor de campo cercano deberia trabajar solo.
Otra cosa es que por problemas espacio-eonomicos no podamos hacernos con una pareja de westlake (...por poner unos...)

Claro que si ponemos los Genelec 1031....guau! que grave mas guapo tiene!!!! y como le molan al cliente!!! Pero si enciendes los westlake se caen de culo. #-o

En un estudio donde estuve, tenian los Genelec 1031 pero al cliente nuevo le ponian los Urei empotrados.

Como ya se dijo aqui, respuesta transitorios increible, son cajas cerradas ( oh! no tienen bassreflex...??????). Ponles una etapa bipolar.

Son antiguas, pero su funcion la hacen. Quieres unas cajas que suenen bien una unas cajas que te ayuden a tomar decisiones correctas.

Pienso que sólo hay que saber para qué utilizarlos.

Un saludo!
Subir
AlexSinth Baneado
#155 por AlexSinth el 30/08/2007
Buenas.

Hace un mes o asi un cliente me cambio una pareja de ns10 con un cono estropeado y el otro bastante hecho polvo por un dia de grabacion, es coleguita y por eso acepte (sino pasaria de gastarme lo que valen dos woofers nuevos para tener unas ns10), aun no habia escuchado unas ns10, aunque me daba que la imagen mental que tenia de ellas iba a ser bastante fiel a la realidad.

Bueno, ayer me llego un pedido de musicstore en el que llegaban la pareja de woofers, los monte, los conecte a una etapa NAD y... por decirlo suavemente... no me han gustado en absoluto.

Solo los he probado medio dia, pero esque hay cosas que saltan a la vista, por eso me atrevo a dar una opinion, los medios son realmente exageradisimos, la imagen estereo es nefasta, y suenan a madera mas que un jazz bass con unas cuerdas de 15 años, eso si, parecen bastante rapidos (menos mal!!!, algo de agradecer teniendo unos behringer truth ahora mismo) es decir, exactamente lo que me esperaba de ellos, les voy a dar un mes a ver si les encuentro alguna utilidad, sino se la encuentro pues nada, se quedaran para cuando llegue alguien que este acostumbrado a trabajar con ellos, y para adornar, que siempre queda bien tener esos conos blancos. :(

Tengo que decir que mi opinion no es la de un experto en cajas ni muchiiiiiisimo menos, de hecho solo he tenido unos tannoy reveal, luego unos behringer truth 2031A de los de antes (cuando los probe mande a paseo las tannoy), y si no pasa nada raro la semana que viene tendre unos dynaudio bm6a mkI, vamos que no he probado un monton de monitores ni de lejos, con lo cual es posible que mi opinion no sea muy valida respecto a las ns10.

Creo que son unos monitores para nada recomendables para alguien que no se haya acostumbrado aun a ellos, creo que hay muchiiiiiiiisimas mas opciones mucho mejores, esta claro que para la gente que lleva 200 años mezclando con ellas... se los quitas ahora y los matas, pero para los que no tenemos ni idea ni llevamos mucho tiempo en esto me parece que la utilidad de las ns10 es bastante poca :( sobre lo de que si suena bien una mezcla en unas ns10 sonara bien en todas partes... es muy posible que sea cierto, pero para eso yo ya tenia antes unas cajas de plastico aiwa que suenan como el puto culo y que si sonaba bien la mezcla ahi sonaba bien en todas partes, eso sin dada, y si se vendieran aun valdrian como unos 5 euros la pareja, no se, igual dentro de un mes cambio de opinion respecto a las ns10, si es asi por aqui lo pondre :)


Saludos a todo el foro!!!
Subir
nearfield
#156 por nearfield el 30/08/2007
Macho, te va a costar venderlos... pero me has recordado a un amigo que decía que sonaban a minicadena Aiwa.

Los Dynaudio ya verás como jubilan a los Behringer... :wink:
Subir
AlexSinth Baneado
#157 por AlexSinth el 31/08/2007
Jajajajajaja :P

No, si no los vendere, los tendre por si viene alguien de fuera que los conozca bien, pues que tenga una parejita, y sino... pues de adorno.

No me extraña el comentario de tu amigo, la verdad es que si le quitamos toda la aureola de misticismo que redea a las ns10, quedarian en poco mas que unas aiwa de minicadena (es opinion personal).

Y si, me parece a mi que las dynaudio van a jubilar a las behringer dentro de nada, de todas formas a ver si me hago con el subwoofer de behringer para hacer un warrimidfield con ellos, asi no me tengo que desahacer de ellos, que a mi me gustan :P

Saludos y a cuidarse!!!
Subir
Eduardoc
#158 por Eduardoc el 31/08/2007
AlexSinth escribió:
Tengo que decir que mi opinion no es la de un experto en cajas ni muchiiiiiisimo menos, de hecho solo he tenido unos tannoy reveal, luego unos behringer truth 2031A............

.............no he probado un monton de monitores ni de lejos, con lo cual es posible que mi opinion no sea muy valida respecto a las ns10........

........para los que no tenemos ni idea ni llevamos mucho tiempo en esto me parece que la utilidad de las ns10 es bastante poca.........
Subir
atanua
#159 por atanua el 31/08/2007
eduardoc escribió:
AlexSinth escribió:
Tengo que decir que mi opinion no es la de un experto en cajas ni muchiiiiiisimo menos, de hecho solo he tenido unos tannoy reveal, luego unos behringer truth 2031A............

.............no he probado un monton de monitores ni de lejos, con lo cual es posible que mi opinion no sea muy valida respecto a las ns10........

........para los que no tenemos ni idea ni llevamos mucho tiempo en esto me parece que la utilidad de las ns10 es bastante poca.........
:roll:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#160 por Francisco Fanon el 31/08/2007
Este post es de lo mejor del año,porque reune a las grandes ligas...
Permitanme hacer estas preguntas que tal sean obvias....
Cual es la diferencia entre los sgtes conceptos:
-monitores de campo medio
-cercano o lejano(se refiere a la colocacion..???)
A que denominan un monitor "rapido" o no

Despues cual seria un buen metodo para educar el oido de cara a futuras mezclas.Si todavia no se cuenta con material profesional...por ejp:buenos monitores.........

Un saludo y gracias.....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#161 por Francisco Fanon el 31/08/2007
MichaelBerryman escribió:
Joder!
Tengo pensado comprarme los HS-50 para completar mi pequeño equipo ( locales aparte ji,ji ) que consta de una ROLAND TD-6KV y un grabador multipistas KORG D-3200.Esto de ser obrero es muy duro 8) .Estas fotos de ratifican la compra.
Gracias!


Pufff.Te entiendo.Pero adelante y desarrolla tu talento...................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
sapristico
#162 por sapristico el 31/08/2007
Pese a su gran experiencia, qué poco estilo y elegancia tienen algunos.

Oye, se sabe algo de Chus??

nearfield...entonces, no te gustan los Mackie esos nuevos, los 884?....me ponían los dientes largos...porque los Dynaudio, o Blue Sky se me suben a la parra. Ahora tengo los 20/20 de Event, y estoy contento (algo mosca con cuáles son los graves reales de mi mezcla, pero bueno, he de aprender), pero siempre ando pensando..."y si me los roban o se me joden (son de 2ª mano, por cierto..los saqué en 400 napos, jiji)...qué monitores podría yo comprarme pa mi cutrestudio casero sin acondicionar, y que no se me piraran de los 800 o asine...

Claro...si pudiera gastarme 2500 euros en unos monis sin morirme del susto...y pensaba que los Mackie eran una opción maja...pero tu opinión es de considerar...y claro.

No sé, supongo que repetiría a unos Event TR8,..aunque han bajado mucho la calidad respecto a los 20/20...o acaso alguna oferta de unos Adam de 6 pulgadas...pero los conos de 8, lo acostumbran a uno a escuchar la pegada del bombo, jiji.

Bueno, si me los robaran, querría decir que me han robao todo lo demás caro de la casa...así que no creo que tuviera pa gastar en monitores...jijiejeijeie.
Subir
atanua
#163 por atanua el 31/08/2007
un apunte.-

ademas las Ns-10 casi siempre suelen estar mal colocadas. Son unas cajas diseñadas para empotrarlas en el mueble-libreria del salon de tu casa, de ahi su corte de graves.

Cuando las sacamos de su entorno, solo funcionan bien encima del puente de vumeters por aquella vieja ley de las reflexiones.

No funcionan bien encima de unos quicklock

para los amantes del punch y del grave sobredimensionado no valen (que facil es hacer sonar una mezcla en unas 1031, verdad???)

y hablando de agudos, a nadie le suenan mal las Dynaudio??? Creo que exageran un poquito los brillitos, pero a lo peor es percepcion mia.... :oops:

y la pregunta es por que hoy dia los fabricantes siguen intentando imitar a los ns10...da que pensar...
Subir
nearfield
#164 por nearfield el 31/08/2007
Hombre, yo no he escuchado ni la décima parte de lo que hay en el mercado, lo que sí te digo es que el grave una vez que sale del monitor, lo da la sala y la colocación. Si no vas a acondicionar a fondo, no busques que los monitores den mucho grave.

La verdad es que los precios son una pasada y al final lo que importa no es el monitor sino que tú sepas interpretarlo y te sientas a gusto, claro que eso es más fácil con unos BM15 que con unos Lo-Fi.

Si necesitas referencia de los graves compra unos buenos cascos tipo AKG y altérnalos con los monitores.
Subir
jerriman,s
#165 por jerriman,s el 31/08/2007
para amenizar un poco :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
left%20monitor%20pair.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo