Qué tienen los NS-10 de Yamaha?

Hobbit
#1 por Hobbit el 06/09/2005
Es una curiosidad :? :? Soy propietario de una pareja de ellos desde hace unos años, encuentro que tienen una respuesta fidedigna y muy poca coloración, pero no tengo demasiados referentes como para juzgarlos, o al menos compararlos, el caso es que están en todos los estudios del mundo e imagino que es por lo que ya he dicho, pero si alguien me arroja algo más de luz al asunto pues me acostaré sabiendo algo más :wink: :wink: :wink:
Por cierto, los combino con una etapa Yamaha A100a, que la verdad es que me tiene muy contento tb., humilde, pero resultona o al menos muy fiable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 06/09/2005
Hobbit escribió:
Es una curiosidad :? :? encuentro que tienen una respuesta fidedigna y muy poca coloración


:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/09/2005
Hobbit escribió:
Qué tienen los NS-10 de Yamaha??


Es que son tan guapos. :lol:


Lo mejor, que todo lo que suena bien en ellos suena bien en todas partes.

La mayoría de la gente los viene usando hace decenas de años y normalmente en todos los estudios de mayor nivel en el mundo son los que utilizan habitualmente. Más alla que no sean los mejores ni los más planos, son los monitores en los cuales se trabaja en los estudios serios. Evidentemente también hay otros monitores de campo cercano, pero pese al paso de los años y a que hay muchísimos otros monitores activos y pasivos que suenan mejor, estos están ahí y no parece que vaya a cambiar la cosa.

Lo que no se si la etapa no es poco, yo ahora los tengo con una samson servo 170, antes estaban con una alesis ra100 de 100+100.
Subir
Hobbit
#4 por Hobbit el 06/09/2005
eduardoc escribió:
Hobbit escribió:
Qué tienen los NS-10 de Yamaha??


.

Lo que no se si la etapa no es poco, yo ahora los tengo con una samson servo 170, antes estaban con una alesis ra100 de 100+100.


Te refieres a más potencia en la etapa o a mayor calidad??? Sería interesante mejorar?

Gracias
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 07/09/2005
Más potencia.
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 07/09/2005
Y porque dicen que los ns-10 son unos monitores HI fi y que para nada son de respuesta plana? que alguien nos lo aclare x favor, salu2.
Subir
ms_synth
#7 por ms_synth el 07/09/2005
Los ns10 fueron el standard dentro de las escuchas durante mucho tiempo, la razon no la se pero supongo que no habia mucho donde elegir y los ns10 eran entonces lo mejor en cuanto a campo cercano.
Son muy planos en la franja central y a la hora de tomar niveles funcionan, es facil encajar bien planos de voces,guitarras,etc.. pero te engañan tanto en graves como en agudos. Durante muchos años trabaje con ns10 y creo que hay que tener el oido acostumbrado a ellos, si te pones de nuevas a mezclar con ns10 chungo...Ahora no creo que me fuera facil habituarme a ellos, los tiempos han cambiado y los standars tambien y no me veo imaginandome parte de los graves. Una de las cosas que me harto mas de ellos es el estar cambiando tweeters cada cierto tiempo (son muy delicados en este aspecto)
Como monitor para comparar,tomar planos, o simplemente tenerlo como segunda escucha bien pero yo hoy por hoy no los veo como una escucha en un estudio.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 07/09/2005
En realidad cuando se crearon no eran monitores de estudio, pero se empezaron a utilizar de una manera profesional y con muy buenos resultados. Su respuesta no es plana como ningún altavoz en el mundo lo es, cada monitor tiene su color y su sonido especial, estos particularmente tienen unos medios bastante claros y son unos altavoces en los cuales si se logra una buena mezcla, se tiene la seguridad que ese tema va a sonar bien en todas partes. Hay monitores de campo cercano que suenan mucho mejor que los ns10 pero todo está en cuanto se conoce un juego de altavoces.
El hecho de los graves hay que tener en cuenta que altavoces de campo cercano con woofers de 6.5 no se le puede pedir graves, por eso son de campo cercano y lo correcto es trabajar también con otro juego de monitores de campo medio o lejano, en el cual el woofer es de 12 a 18 pulgadas y es la única manera de poder tener unos graves reales, no hay que pensar que porque unos monitores de campo cercano tengan más graves van a ser mejores, nunca ninguno de estos va a llegar a 20 o 30Hz y ni va a dejar apreciar así todo el espectro sonodo.
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 07/09/2005
Yo no pienso decir nada al repecto :-#
De hecho, ni siquiera he visto este hilo =;
Subir
micol
#10 por micol el 07/09/2005
DUCREIN escribió:
Yo no pienso decir nada al repecto :-#
De hecho, ni siquiera he visto este hilo =;


cobarde... :P
A que te encantan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo