Que tienen las ortofon para ser tan especiales?

  • 1
fokittyfok
#1 por fokittyfok el 21/01/2010
hola buenas, queria preguntar esto, acabo de recibir un plato y como no sabia si me iba a venir con aguja/capsula (el ebay y sus misterios) ayer me di una vuelta y mire algunas por si acaso hoy me tocaba pillarme una.
el caso es que, como no, recorde el mitico estandar: las maravillosas ortofon!!! lo que ocurre es que no se que las hace tan especiales, y queria averiguar si alguno podria saciar mi curiosidad... :lol:

bueno, muchas gracias por adelantado

saludos


PD:el plato al final me llego con una audio tecnica que no creo que vaya a cambiar hasta que no me de algun problemilla, jeje, menos mal, eso que me ahorro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nicoGomez
#2 por nicoGomez el 21/01/2010
-Calidad (como la puede tener cualquier otra buena marca, digase Stanton, shure...)

-Diseño (el rollo "banana" suele gustar)

-Comodidad (la capsula acopla directamente al brazo, te ahorras la pieza intermedia "portacapsulas".... esto, lo veo una tonteria...)
Subir
fokittyfok
#3 por fokittyfok el 21/01/2010
vale, muchas gracias por aclararmelo, eso es lo que queria saber, que la calidad es como la de otros tantos fabricantes que saben lo que hacen.

y entre la calidad, el "diseño" y la comodidad del portacapsulas la gente las prefiere y por eso son tan conocidas, ahora lo entiendo... :)

gracias de nuevo
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 21/01/2010
A mi me aconsejó un compañero que pinchar hardcore y newstyle que fuera directamente a por ortofon...que desde que tenia un par de las rojas....el porcentaje de agujas que se le habian roto habia bajado mogollón^^
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 21/01/2010
yo le sumaría el plus de estandarización, ya que toda capsula de ortofon, vale con cualquier aguja ortofon...

aparte de lo anterior dicho...
Subir
tuning_yecla
#6 por tuning_yecla el 22/01/2010
yo he usado todo tipo de ortofons y muy bien pero las shure white label van tambien que te cagas.


saludos
Subir
Heco G
#7 por Heco G el 22/01/2010
nicoGomez escribió:
-Calidad (como la puede tener cualquier otra buena marca, digase Stanton, shure...)

-Diseño (el rollo "banana" suele gustar)

-Comodidad (la capsula acopla directamente al brazo, te ahorras la pieza intermedia "portacapsulas".... esto, lo veo una tonteria...)


No no de tonteria nada. Con la capsula directa en el brazo te ahorras 4 cables que son fuente de numerosas interferencias, masas y demás. Creeme, es el mejor invento en cuanto a tecnologia del vinilo se refiere
Subir
Heco G
#8 por Heco G el 22/01/2010
nicoGomez escribió:
-Calidad (como la puede tener cualquier otra buena marca, digase Stanton, shure...)

-Diseño (el rollo "banana" suele gustar)

-Comodidad (la capsula acopla directamente al brazo, te ahorras la pieza intermedia "portacapsulas".... esto, lo veo una tonteria...)


No no de tonteria nada. Con la capsula directa en el brazo te ahorras 4 cables que son fuente de numerosas interferencias, masas y demás. Creeme, es el mejor invento en cuanto a tecnologia del vinilo se refiere
Subir
Heco G
#9 por Heco G el 22/01/2010
nicoGomez escribió:
-Calidad (como la puede tener cualquier otra buena marca, digase Stanton, shure...)

-Diseño (el rollo "banana" suele gustar)

-Comodidad (la capsula acopla directamente al brazo, te ahorras la pieza intermedia "portacapsulas".... esto, lo veo una tonteria...)


No no de tonteria nada. Con la capsula directa en el brazo te ahorras 4 cables que son fuente de numerosas interferencias, masas y demás. Creeme, es el mejor invento en cuanto a tecnologia del vinilo se refiere
Subir
Heco G
#10 por Heco G el 22/01/2010
nicoGomez escribió:
-Calidad (como la puede tener cualquier otra buena marca, digase Stanton, shure...)

-Diseño (el rollo "banana" suele gustar)

-Comodidad (la capsula acopla directamente al brazo, te ahorras la pieza intermedia "portacapsulas".... esto, lo veo una tonteria...)


No no de tonteria nada. Con la capsula directa en el brazo te ahorras 4 cables que son fuente de numerosas interferencias, masas y demás. Creeme, es el mejor invento en cuanto a tecnologia del vinilo se refiere
Subir
Heco G
#11 por Heco G el 22/01/2010
nicoGomez escribió:
-Calidad (como la puede tener cualquier otra buena marca, digase Stanton, shure...)

-Diseño (el rollo "banana" suele gustar)

-Comodidad (la capsula acopla directamente al brazo, te ahorras la pieza intermedia "portacapsulas".... esto, lo veo una tonteria...)


No no de tonteria nada. Con la capsula directa en el brazo te ahorras 4 cables que son fuente de numerosas interferencias, masas y demás. Creeme, es el mejor invento en cuanto a tecnologia del vinilo se refiere
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 22/01/2010
Heco G escribió:
nicoGomez escribió:
-Calidad (como la puede tener cualquier otra buena marca, digase Stanton, shure...)

-Diseño (el rollo "banana" suele gustar)

-Comodidad (la capsula acopla directamente al brazo, te ahorras la pieza intermedia "portacapsulas".... esto, lo veo una tonteria...)


No no de tonteria nada. Con la capsula directa en el brazo te ahorras 4 cables que son fuente de numerosas interferencias, masas y demás. Creeme, es el mejor invento en cuanto a tecnologia del vinilo se refiere



¿Puedes enviarlo otra vez? es que no lo puedo leer bien #-o
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 22/01/2010
joer, se le ha quedado el dedo en el botón de enviar :P
Subir
fokittyfok
#14 por fokittyfok el 22/01/2010
le puede pasar a cualquiera hombre no os pongais asi, :estonova:

de todas maneras y siguiendo con el hilo, parece que empiezo a convencerme de que hay cierta justificacion en lo que se refiere al fetichismo con las ortofon, aunque esta claro que otros fabricantes tambien ofrecen agujas de muy buena calidad.

saludos
Subir
Dj_carri
#15 por Dj_carri el 22/01/2010
18-26invierno escribió:
parece que empiezo a convencerme de que hay cierta justificacion en lo que se refiere al fetichismo con las ortofon, aunque esta claro que otros fabricantes tambien ofrecen agujas de muy buena calidad.


Es cierto que hay fetichismo, pero no sólo es eso. El fetichismo viene por la capsula de tipo concorde (es preciosa, admitámoslo), pero por ejemplo stanton también tiene ese tipo de cápsulas y a mí no me gusta su sonido, porque está mucho más enmascarado: el de las ortofón es critalino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo