Los timbales me estan volviendo loco.

jethroyes
#16 por jethroyes el 04/01/2010
Hola creo que tu problema es el sonido de Tom que elegiste, por que es Tiuuuuuuuuuuu es normal en un tom en estilos de rock, pop, jazz, y muchos otros, y por lo que he podido oir en los temas metal que conozco los Toms tienen un sonido muy apagado en cuando a armonicos y resonancias, yo creo que deben usar sordinas, creo que es por eso, talvez tendrias que conseguir otros samples de toms.
Igual si cuelgas una parte de tu mezcla lo escuchariamos mejor y opinar mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 04/01/2010
jethroyes escribió:
Hola creo que tu problema es el sonido de Tom que elegiste por que es Tiuuuuuuuuuuu es normal en un tom en estilos de rock, pop, jazz, y muchos otros, y por lo que he escuchado en los temas metal que conozco los Toms tienen un sonido muy apagado en cuando a armonicos y resonancias, yo creo que deben usar sordinas, yo creo que es por eso, talvez tendrias que conseguir otros samples de toms.


Pues es de lo que dispongo, asi que tengo que tirar con eso, gracias por tu recomendacion aunque no sirva de mucho, pero si me prestas la pasta para comprarme la expancion de superior es otra cosa :mrgreen: .

Aunque por lo menos veo que si se entendio cual es el sonido al cual me refiero, precisamente es lo que comentas. Ahora como aca esta lleno de expertos en el tema yo se que me van a ayudar a hacer sonar esos malditos toms como yo quiero, verdad?
Subir
ultraperro
#18 por ultraperro el 05/01/2010
Pues menos mal que no tienes que tratar con toms reales, grabados con acustica regulera, batería de dudosa calidad y ejecutante de manos flojas :mrgreen: Entonces ibas a saber lo que es bueno, jeje.

Bromas aparte, yo creo que lo que mejor te puede funcionar es una configuración acertada de puerta de ruido + compresor, aunque hay que tener mucho cuidado con la puerta, porque si te comes mucha cola acaba sonando como un bidon de gasolina.

Suerte!
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 05/01/2010
draidUn escribió:
Pues menos mal que no tienes que tratar con toms reales, grabados con acustica regulera, batería de dudosa calidad y ejecutante de manos flojas :mrgreen: Entonces ibas a saber lo que es bueno, jeje.

Bromas aparte, yo creo que lo que mejor te puede funcionar es una configuración acertada de puerta de ruido + compresor, aunque hay que tener mucho cuidado con la puerta, porque si te comes mucha cola acaba sonando como un bidon de gasolina.

Suerte!


Si, ya llegue a la parte en como sonaba a bidon de gasolina, ahora voy de vuelta hasta encontrar el punto exacto, pero creo que esa seria la solucion, usar un puerta de ruido en la medida justa. Lo que aun no logro entender es, si por ejemplo coloco todos los toms al centro y primero comprimo y ajusto los niveles escuchando como suena en el centro, luego al panoramizar deberia variar los valores? como comento que la pista gana 3 dB al estar 100% a un lado, deberia bajar 3 dB el fader? o deberia escucharse igual de potente con esos 3 dB de mas panoramizado que si estubiera en el centro? y que pasa con los que no estan 100% a un lado?
Subir
monon
#20 por monon el 05/01/2010
Hola Seyver.
Pues puedes, por ejemplo, usar un analizador de espectro

Un afinador necesita demasiado tiempo para determinar la frecuenciay el los tambores, los armónicos son tantos (en todo el espectro) y aumentan tan rapidamente que se mezclan con la fundamental y el afinador no suele ser capaz de medir o lo hace erroneamente.
Tambien se crean armonicos por debajo de la fundamental (subarmonicos) lo que puede hacer confundir tanto un afinador como tu analisis en un espectrografo.
Piensa que el sonido de un tambor tiene mas que ver con el ruido rosa que con un clarinete :D
Hay un programa que uso llamado baudline que es un analizador (practicamente analiza cualquier cosa) y la ventaja es que en realidad registra, osea tiene un "REC", lo cual te permite ponerte en cualquierpunto para analizar lo que a pasado en ese momento.
Con él puedes ver, tanto en el espectro como en el medidor de fundamentales, como el ataque de un tom está p.e. a 215 Hz y el los siguientes 100 ms pasa a ser 107 Hz esta ultima medicion no es mas que un subarmonico el cual acaba predominando mas que la propia fundamental.

Por eso comenté en el post s harpocrates de aguantar el ataque hasta 80 ms y despues mantener el release 60 ms mas, por que suelen ser esos los tiempos en que los armonicos consiguen su maximo "explendor" y el subarmonico se mantiene durante mucho tiempo.
(hasta el proximo golpe)
Claro que esos tiempos dependen , entre otras cosas, de como estan tensados los parches superior e inferior.
Subir
xaviandreu
#21 por xaviandreu el 05/01/2010
:idea: :arrow: otra idea es editarlos y cortarles la caida a tu gusto.
Subir
monon
#22 por monon el 05/01/2010
Harpocrates. Cuando panoramizas , la energia que quitas de un canal pasa a sumarse
al otro precisamente para que el total de "ruido" (vale... sonido) :wink: sea siempre el mismo en la escucha. Te aumentará , logicamente,el nivel del canal hacia donde has panoramizado, pero el SPL final en la posicion de escucha será siempre el mismo, por lo que teniendo los procesos en pre no debes variar sus parametros por que son los correctos.

Si panoramizas al 100% un canal (suponiendo que partes de una señal mono) tendrá una suma de niveles coherente por lo que deberia aumentarte en 6dB, lo cual te puede dar problemas con la saturacion del canal si es que no has dejado suficiente headroom.

Otra cosa tambien es que pueda llegar a molestarte tener un tom demasiado (100%?) a un lado.
Subir
xaviandreu
#23 por xaviandreu el 05/01/2010
En cuanto al tema del estereo y los 3 dBs, piensa que solo afecta a la escucha en mono, quiero decir; cuando escuchas una mezcla de 2 canales (estereo) en mono, los equipos al hacer la conversion (o mezcla), lo que hacen es un simple algoritmo de reducir el nivel de cada canal en 3 dBs para evitar qu la suma de 0dB + 0dB = +6dB y en consecuencia saturación o clip, asi que lo que hacen es restar 3 dBs para que la suma sea la siguiente, (-3dB) + (-3dB) = 0dB
Teniendo esto en cuenta cabe pensar que todo lo que este solo en la derecha, por lógica, tiene menos energia que lo que está en los 2 canales al mismo nivel, ya que estas duplicando la señal y en consecuencia sumando 6 dbs, asi que es normal y natural que lo que se oye solo en el altavoz de la derecha esté ligeramente mas bajo que lo que suena en el centro cuando haces la mezcla a mono.
A partir de ahi, lo que hagas en la mezcla puede ser lo que quieras.. osea, que si tienes un canal estereo y lo tiras hacia un lado, el soft o mixer puede hacer varias cosas, o bien pasa de todo y suma todo lo de la derecha a la izquierda, o bien hace la mezcla y resta 6 dBs, o 3 dBs, o ya mas raro, elimina un lado y se queda solo con el otro.
Si tratas canales mono tambien puede hacer varias cosas; sumarle 3 o 6 dBs para compensar la resta del mixdown a mono, o no, y no sumar nada. Puedes verlo jugando con un tono y ver como responde en el bus master con un vumeter o picometro.
todo esto, por ejemplo, en Nuendo es configurable.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 05/01/2010
monon escribió:
Harpocrates. Cuando panoramizas , la energia que quitas de un canal pasa a sumarse
al otro precisamente para que el total de "ruido" (vale... sonido) :wink: sea siempre el mismo en la escucha. Te aumentará , logicamente,el nivel del canal hacia donde has panoramizado, pero el SPL final en la posicion de escucha será siempre el mismo, por lo que teniendo los procesos en pre no debes variar sus parametros por que son los correctos.

Si panoramizas al 100% un canal (suponiendo que partes de una señal mono) tendrá una suma de niveles coherente por lo que deberia aumentarte en 6dB, lo cual te puede dar problemas con la saturacion del canal si es que no has dejado suficiente headroom.

Otra cosa tambien es que pueda llegar a molestarte tener un tom demasiado (100%?) a un lado.


Y si lo hiciera post fader? que consideraciones deberia tomar?

Esta bien trabajar los elementos primero en mono y luego panoramizar? o puedo editar la pista escuchandola panoramizada? si la escucho panoramizada y comienzo a variar los niveles del compresor por ejemplo entro en una total confucion, que pasa con las pistas que no estan paneadas 100%? si que al 100 aumenta 3 dB, pero ya cuando esta entre medio en base a que fijo el threshold? en base a los picos del canal con mas potencia?
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 05/01/2010
xaviandreu escribió:
En cuanto al tema del estereo y los 3 dBs, piensa que solo afecta a la escucha en mono, quiero decir; cuando escuchas una mezcla de 2 canales (estereo) en mono, los equipos al hacer la conversion (o mezcla), lo que hacen es un simple algoritmo de reducir el nivel de cada canal en 3 dBs para evitar qu la suma de 0dB + 0dB = +6dB y en consecuencia saturación o clip, asi que lo que hacen es restar 3 dBs para que la suma sea la siguiente, (-3dB) + (-3dB) = 0dB
Teniendo esto en cuenta cabe pensar que todo lo que este solo en la derecha, por lógica, tiene menos energia que lo que está en los 2 canales al mismo nivel, ya que estas duplicando la señal y en consecuencia sumando 6 dbs, asi que es normal y natural que lo que se oye solo en el altavoz de la derecha esté ligeramente mas bajo que lo que suena en el centro cuando haces la mezcla a mono.
A partir de ahi, lo que hagas en la mezcla puede ser lo que quieras.. osea, que si tienes un canal estereo y lo tiras hacia un lado, el soft o mixer puede hacer varias cosas, o bien pasa de todo y suma todo lo de la derecha a la izquierda, o bien hace la mezcla y resta 6 dBs, o 3 dBs, o ya mas raro, elimina un lado y se queda solo con el otro.
Si tratas canales mono tambien puede hacer varias cosas; sumarle 3 o 6 dBs para compensar la resta del mixdown a mono, o no, y no sumar nada. Puedes verlo jugando con un tono y ver como responde en el bus master con un vumeter o picometro.
todo esto, por ejemplo, en Nuendo es configurable.


Pero xavi, eso depende de la ley de panoramizacion, puede quedar a 0 dB, puede ganar 6, ganar 3, eso en cada caso sera distinto dependiendo de la ley de panoramizacion, acabo de aproblemarme aun mas, ya que el software que estoy usando para secuenciar la bateria aumenta 3 dB al panoramizar, pero este software esta corriendo como plugins sobre cubase que tambien tiene su ley de panoramizacion, entonces si la dejo a 6 dB en cubase, esos 3 dB que se suman al panoramizar en superior, se sumaran con los 6 de Cubase? no entiendo nada.
Subir
monon
#26 por monon el 05/01/2010
Pues si hicieras una compresion postfader andarias loco tocando continuamente el threshold cada ver que tocases el fader.
en pre la señal no varía, mas que por su propia dinamica.
es por eso que se ponen ahí las puertas, los compresores y en general todos los procesadores de dinamica.
Lo que debes tener claro es que si panoramizas al 100% a un lado, ese canal va a aumentar exactamente 6db de mas que si el pan estuviera en el centro.
Si la panoramizacion es menor pues el aumento de nivel de ese canal tambien será menor.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 05/01/2010
monon escribió:
Pues si hicieras una compresion postfader andarias loco tocando continuamente el threshold cada ver que tocases el fader.
en pre la señal no varía, mas que por su propia dinamica.
es por eso que se ponen ahí las puertas, los compresores y en general todos los procesadores de dinamica.
Lo que debes tener claro es que si panoramizas al 100% a un lado, ese canal va a aumentar exactamente 6db de mas que si el pan estuviera en el centro.
Si la panoramizacion es menor pues el aumento de nivel de ese canal tambien será menor.


Pero si el software para sintetizar la guitarra tiene su ley de panoramizacion y el daw la suya, su sumarian o restarian? como funciona esto?
Subir
xaviandreu
#28 por xaviandreu el 05/01/2010
no queria aproblemarte! jejeje esa ley solo afecta a la mixer de cubase y tambien cuando usas en una pista estereo un fichero mono o viceversa, lo que hagan los plugins esos tienen su propia ley, ajustable o no.

Esto es lioso de por si, lo mejor es que trastees con un tono y lo pasees por la mixer tocando panoramas insertando plugins en pre, post, etc... y veas los cambios de nivel con tus propios ojos, los caminos de la mixer son inexcrutables!
:desdentado:
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 05/01/2010
Si, si se que el plugin tiene su propia ley, es lo que te estoy diciendo, mi duda es que pasa si el plugin tiene su propia ley, luego el daw tiene otra, el efecto de la panoramizacion dentro del plugin se vera afectado por la ley de panoramizacion del DAW?
Subir
distante
#30 por distante el 05/01/2010
harpocrates666 escribió:
Si, si se que el plugin tiene su propia ley, es lo que te estoy diciendo, mi duda es que pasa si el plugin tiene su propia ley, luego el daw tiene otra, el efecto de la panoramizacion dentro del plugin se vera afectado por la ley de panoramizacion del DAW?


No estoy familiarizado con el VST que estas usando, en todo caso seria bueno (si es que es posible) que rutees cada instrumento/tambor en su propio canal sin paneo en el plugin, así manejarías todo desde el cubase.

En cuanto al problema del TOM, por ahí ya lo dijeron, yo lo que haría es un bounce de cada tambor y luego cortarlo manualmente, es lo más sano u_U'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo