Timbre de voz feo ¿como mejorarlo?

Ismael Lozano
#1 por Ismael Lozano el 10/05/2015
Hola tengo 17 años soy nuevo en esto del canto comenze hace dos meses a cantar siempre me gusto la musica pero el miedo hizo que no lo intentara antes . El problema es que al grabarme noto que mi timbre es muy feo no me gusta como se oye mi voz quisiera preguntarles si se puede mejorar esto y de ser así como.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 16/05/2015
#1 Hola, he pasado por lo mismo que tu, siempre me ha encantado la musica, cantar, tocar instrumentos, para mi es una salida, una pasion que me desconecta de todo, por desgracia ( o no), no le di importancia ni me veia capaz de poder cantar bien, nunca me grababa y me horrorizaba el ehcho de oírme ( ahora aun me pasa, pero me toca hacerlo aunque sea con auriculares, porque asi se corrigen errores), al final he dado el paso y ahora no pienso dejarlo, no me puedo permitir clases pagadas pero intento ser autodidacta, aunque es dificil, pero con esfuerzo al final vas consiguiendo avances, yo los he hecho, aun me queda muchisimo camino, y algun dia seguramente acabe pagandome esas clases, pero de momento a mi me tienen en parte, contento, no me oigo como em gustaria ( de hecho ningu cantante, o muy pocos estaran conforme con su voz), pero al menos compare con grabaciones de cuando empece (hace 8-9 meses), y hay cambio.

Para cantar canciones hay que quitarse el miedo a los agudos en hombres, sino nunca se avanza, solemos querer cantar con voz de pecho y eso es imposible, hay que aprender todo lo que podemos hacer con nuestra voz y sobretodo, no forzar, a la minima de sentir dolor paras y corriges que es lo que debes estar haciendo mal.

Escucha mucha musica, muchos estilos, aprende a tocar algun instrumento ( ayuda muchisimo a desarrollar oido y a no fallar en afinacion, una cosa menos que te quitas), y si puedes, ve a clases, pero busca alguna escuela que se centre en canto popular, porque aunque el clasico es la madre del canto, hay pequeñas variaciones que en clasico se utilizan y en pop no, o al reves. SI eres de españa quiza sea dificil porque hay pocas y son caras, pero sino, seguro alguna encontraras ;).

De momento te recomiendo mirarte desde el primer episodio hasta el ultimo, haciendo a diario los ejercicios, aunque sea 1 hora, haz calientamiento vocal primero, cantando canciones a volumen bajo y no tan agudos o simplemente mirate el calentamiento que este profesor ( en ingles) te recomienda:

https://www.youtube.com/user/NewYorkVocalCoaching
Subir
Ismael Lozano
#3 por Ismael Lozano el 16/05/2015
Muchas gracias por el consejo. Voy a hacer los ejercicios para ver que tal me va. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo