Time capsule vs nas

Donuts
#1 por Donuts el 08/02/2015
He estado a punto de comprar un time capsule pero antes de decidirme me ha dado por buscar un poco en la red y resulta que al final no tengo ni idea de lo que estoy comprando....

La idea era poder tener un disco duro común en casa pa las fotos, la música, las pelis etc y al buscar por la web encuentro que hay opciones como los NAS de Synology que me parece que hacen lo mismo o routers de Netgear que les puedes conectar un disco usb y que tienen aplicaciones para manejar el contenido y pal caso hacen lo mismo...o se parece mucho.

Entiendo, claro, que el time capsule además tiene un mega router que da supeconexion wifi en tooooooda la casa pero no se si será necesario gastar tanto dinero si puedo tener resultados parecidos con otras configuraciones.

Para aclarar un poco mi situación, tenemos un par de macs, un iPad y los teléfonos que son android, ah y un router normalillo (conceptronics) que no nos da toda la cobertura que quisiéramos.

La idea es esa poder compartir bibliotecas/documentos en casa y si se puede ver las pelis en el televisor (esto creo que se llama DLNA???) o si se puede reproducir música desde cualquiera de los dispositivos ya sería la leche.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 08/02/2015
Yo tengo un time capsule y fundamentalmente lo que me asegura es una copia de seguridad para los mac y los iphone que tenemos en casa. Además, como dices, hemos creado nuestra propia red wifi mucho más potente que la que nos da el router de nuestra operadora (ono). Para que te hagas una idea, tenemos conectados dos mac, un pc y un portátil de mi hijo, un ipad y dos iphones. Da de sobra.
En mi caso fue una buena inversión, he tenido que recuperar dos veces mi copia de seguridad gracias a una aplicación que al desinstalarla se llevó por delante archivos que no debía.
Para ver las pelis o cualquier contenido de los mac en la tele, con el time capsule el apple tv sincroniza mejor, sin retardo. Como disco duro yo no lo usaría.
Pero todo depende de lo que cada uno quiera.
Subir
Donuts
#3 por Donuts el 08/02/2015
Gracias Malú !!! Claro tampoco lo he comentado.... es que los time machine de los dos mac ya los tengo resueltos con discos dedicados que se compraron para ello en su momento y claro la idea no és tener otra copia de seguridad, el tema es simplemente compartir archivos, sabes?... que si me puedes pasar esa canción? o, tu tenías las fotos de las vacaciones? o que "mierda" echan en la tele veamos aquella peli...
Subir
Saga K
#4 por Saga K el 08/02/2015
Y eso no lo solucionas con Air Drop? Ademas de la opción que tienes en iCloud para compartir
Subir
Donuts
#5 por Donuts el 08/02/2015
jo! Air Drop?


eso que he?
Subir
Saga K
#6 por Saga K el 08/02/2015
Tienes yosemite instalado en los mac, imagino. En el Finder tiene que salirte esa opción en el menú lateral. Básicamente, te permite compartir contenidos con personas que tengas cerca y, por ende, con otros mac, ipad, iPhone que estén conectados a tu misma red. ;)
Subir
Donuts
#7 por Donuts el 08/02/2015
mmmm veo, los tlf son android y el ipad és el primero qu esalió que ya no da soporte a i os7... para usar Air Drop cómprate iPad nuevo, cambia de teléfonos, que si patatin que si patatan.... No creo... quizás la solución "buena" para mi caso es un NAS que he visto para ponerle los HD que ya tengo y si es necesario cambiar el router, pero sabes que me hace dudar... el tema de las configuraciones, compatibilidades, etc, y la cosa esa de Apple que solo enchufar y a correr
Subir
Saga K
#8 por Saga K el 08/02/2015
Si, es complicado. Como no te funcione algo a la primera... Y no dejan de ser gastos para que luego no funcionen las cosas bien.
Subir
avallesp
#9 por avallesp el 08/02/2015
Si lo que quieres es compartir archivos y documentos entre dispositivos lo más efectivo es un NAS.
Subir
Donuts
#10 por Donuts el 08/02/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo