Time Stretching

itschimera
#1 por itschimera el 18/07/2012
Bueno, ya llevo un buen tiempo usando FL pero sigo sin encontrarle solucion a algo. Han calado con las flechitas amarillas (warp) de Abletol Live o el Flex en Logic?

Imagen no disponible

La tirada va por ahi, pero quiero hacerlo en FL Studio. Sé que hay opcion de poner marcadores en Edison o en Slicex, pero no me sirven de nada (al menos como yo lo sé). No se ajustan a la rejilla cuando los paso al playlist y eso es exactamente lo que quiero, pero no encuentro manera de hacerlo.

629397c18c0efb2812272db371007-3327897.jpg

Habrá alguien entendido en la materia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
abrantedr
#2 por abrantedr el 18/07/2012
80afa40e84c359f27ae4b24d4fbe8-3328275.png
Yo lo que hago es arrastro el clip al secuenciador y en la parte de Time Stretching del sampler uso Slice map, así al cambiar de tempo se te ajusta directamente (y el sonido también). Aunque puedes probar otras opciones para ver cual te suena mejor.

Edito: olvidé decir que si el loop de por sí no está ajustado, puedes arreglarlo en el mismo apartado en la perilla de time, seleccionando el tiempo que quieres que ocupe
Saludos!
Subir
itschimera
#3 por itschimera el 18/07/2012
abrantedr escribió:
Yo lo que hago es arrastro el clip al secuenciador y en la parte de Time Stretching del sampler uso Slice map, así al cambiar de tempo se te ajusta directamente (y el sonido también). Aunque puedes probar otras opciones para ver cual te suena mejor.


Ya he hecho una prueba con ello, pero el sample tiende a tener unas variaciones extrañas en el sonido que no suenan bien usando el metodo de slice map. Además, lo que que busco es adaptar samples de alguna canción y el método de slice map es para drum loops (percusiónes)

Gracias por el interés en responder.
Subir
abrantedr
#4 por abrantedr el 18/07/2012
Mmmm prueba esto a ver si te sirve... coge el sample y en el sampler/time stretching/time ajusta el tiempo del sample a la rejilla, pon "pro default" y luego ajusta el "pitch", puede que así tengas menos glitches. La verdad es que el warping de ableton es genial, que he tenido ocasión de probarlo.

Un saludo!
Subir
IMEK
#5 por IMEK el 28/07/2012
No tengo mucha experiencia con time streching pero quizas ayude usar el sampler direct wave disponible en FL Studio 10, que tiene una sección de time steching por granos y quizas le puedas dar esa fluides que quieres, prueba escuchar todo el tema completo y vas ajustando la perilla estirando tu sample hasta que caiga en el tiempo que quieres. http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/Directwave_zonetab.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo