Timecode desde iphone?

uriolin
#1 por uriolin el 15/12/2013
Buenos días.

Es mi primera incursión activa en este foro (que pasivas ha habido miles y miles...jejeje...gracias a todos por compartir vuestro conocimiento!)
Mi duda es la siguiente:

Utilizando esta aplicación:

http://www.movie-slate.com/timecode_sync/

¿Podría tomar el código de tiempo de cámara (siempre que tenga LTC), y mandarlo desde mi iphone a un canal de mi grabadora?
Grabo en una Edirol r-44, y utilizo de mixer un Sound Devices 302; y casi siempre me sobran uno o incluso dos canales de la grabadora .

Entiendo que sincronizando el iphone con la cámara (LTC a minijack iphone), después podría mandar una linea desde el iphone a la grabadora (minijack iphone a jack). ¿Es ésto correcto?
Digo minijack iphone porque no sé como se llama ese conector. Es el que tienen los auriculares con micrófono que utilizan los móviles.

Un saludo

Uriolin
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 16/12/2013
Hola Uriolin,

Yo lo haría con este sistema pero se otra forma. Desde el Iphone mandaría TC a la cámara y al Edirol. Puedes mandar TC a cámara con un TX y RX inalámbrico, tipo Sennheiser Ew100 ó similar. Free run y jam de vez en cuando.

Lo del cable, pues seguro que desde el movie slate puedes setear que mande TC desde tip y ring del minijack simultáneamente, así que sería cuestión de hacerte una Y.
Subir
uriolin
#3 por uriolin el 17/12/2013
Buenas noches.
Muchas gracias workspace. Miraré lo de invertir en inalámbricos, que me los suelen prestar en situaciones muy necesarias… y acabo de invertir en cañones.
Encontré esto de movie slate y me pareció una solución económica y factible.
Supongo que esa configuración es mejor porque así no hay que fiarse de que los relojes de cámara y iphone vayan en sincro, y el iphone es el que manda tiempo a ambos dispositivos, no?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo