Que es timecode?

dani_focusrs
#1 por dani_focusrs el 24/06/2005
Soy nuevo, he estado mirando porque me interesaria coger algo mas "profesional" que mezclar con el raton y tal y he visto que hay algo q son los vynil timecode, pero realmente no me aclaro que es eso, y si tiene q tener un plato aparte y eso es como un vinilo, o lo compras todo junto, la verdad q stoy un poco perdido y me gustaria que alguien q los tuvieras o sepa lo que es, que me comentara acerca de ello, donde comprarlo, cuales son mejores peores, en q se basa timecode...etc...

Muchas gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 24/06/2005
Para que nos entendamos, son vinilos en los que tu vuelcas los mp3 del programa con el que los reproduces en el ordenador, eso sí necesitas un interface como el final scratch (es el aparatito que conectas al ordenador y envía la señal a los vinilos) o una tarjeta concreta (ahora no me acuerdo del nombre) y por supuesto los platos.
Tambien tienes la opción del cd, para hacer lo mismo pero con reproductores de cd (para pinchar por supuesto) que puede ser una opción más baratita.
Saludos
Subir
dani_focusrs
#3 por dani_focusrs el 24/06/2005
ahhhh..o sea que es solo el dispositivo de almacenamiento por decirlo asi, ya sea un vinilo o un cd, pero luego tienes q tener o losp latos para hacerlo girar o el lector de cd..entiendo entiendo, es q yo no sabia si se vendia junto o no...puff..entonces hay qcomprase platos o cd tambien...
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 24/06/2005
Ni son unos vinilos para volcar mp3, ni son dispositivos de almacenamiento.

Son vinilos en los que se ha grabado un codigo de tiempo en lugar de datos de audio, los vinilos los pones en el plato y su señal debe ser enviada al ordenador, donde tendràs un programa como el FinalScratch, o el DJDecks, o el Mix Vibes, etc etc....que interpreta esos datos para saber a què velocidad debe reproducir el tema que tienes en el ordenador, o si debe reproducirlo hacia delante o hacia atràs.
Subir
noir
#5 por noir el 24/06/2005
salsah3 tine toda la razón del mundo. Sólo puntualizar una cosa: con algunos sistemas de este tipò necesitarás un receptor de la señal (véase final scratch), y con otros como el Virtual-Dj que posee sus propios vinilos codificados, te bastará con enchufar el plato a la tarjeta de sonido directamente.

Saludos.
Subir
mider
#6 por mider el 25/06/2005
salsah3 escribió:
Ni son unos vinilos para volcar mp3, ni son dispositivos de almacenamiento.

Son vinilos en los que se ha grabado un codigo de tiempo en lugar de datos de audio, los vinilos los pones en el plato y su señal debe ser enviada al ordenador, donde tendràs un programa como el FinalScratch, o el DJDecks, o el Mix Vibes, etc etc....que interpreta esos datos para saber a què velocidad debe reproducir el tema que tienes en el ordenador, o si debe reproducirlo hacia delante o hacia atràs.


Ya, si solamente era para que lo medio entendiese porque al haber hecho la pregunta de los platos no creo que llevase mucho tiempo y no sabia si lo iba a enterder.
Bueno tengo que admitir que tampoco me he explicado muy bien, jeje.
Saludos
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 25/06/2005
Si son vinilos con TC, sólo necesitarás un interface que acepte TC, seguramente será SMPTE, que es el estándar, así que puedes pillar un interface de smpte para controlar tu secuenciador favorito... o un mixdesk como por ejemplo NI Trackor
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 26/06/2005
noir escribió:
salsah3 tine toda la razón del mundo.


Esta frase la voy a imprimir y se la voy a colgar a mi novia en la habitaciòn...... 8)
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 26/06/2005
Alguien escribió:

Esta frase la voy a imprimir y se la voy a colgar a mi novia en la habitaciòn......


Será complejo de inferioridad???
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 26/06/2005
wikter escribió:
Alguien escribió:

Esta frase la voy a imprimir y se la voy a colgar a mi novia en la habitaciòn......


Será complejo de inferioridad???


Respecto a mi novia?.....por supuesto... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo