Timelapse con mi música

  • 1
martinzalba
#1 por martinzalba el 10/06/2016
Hola a todos, quería enseñaros el último trabajo en el que he participado con la música, se trata de un timelapse de la construcción de la estación de autobuses de San Sebastián (Pais Vasco). El audio bueno lo podeis escuchar mejor en mi soundcloud https://soundcloud.com/martinzalba/birth pero para apreciar la sincronización video-música, mejor verlo todo junto

os paso el enlace, a ver qué os parece. Gracias por vuestras visitas y comentarios.

saludos

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 10/06/2016
Yo no le habría puesto tanto hierro al hormigón. Pero el encofrado que usan es cojonudo. :-D

La música está fenomenal. Los pizzicatos le dan un dinamismo que tan bien le viene al avance de la construcción de la estación. Y cómo la música va creciendo conforme lo hace la obra. Espléndido.
Subir
martinzalba
#3 por martinzalba el 10/06/2016
#2

Vale, pues muchas gracias!
Subir
Ignacio Eleta
#4 por Ignacio Eleta el 11/06/2016
Parece que te gusta mucho usar temas orquestales en este tipo de demos. Las cuerdas están geniales. ;)
Subir
martinzalba
#5 por martinzalba el 11/06/2016
Enlace al audio bueno porque el del video no está bien del todo (quizás lo comprimieron demasiado)

Subir
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 11/06/2016
Que lástima que estas obras tan increibles no estén interpretadas con orquesta real, aunque nos podemos hacer una idea no es lo mismo.
Enhorabuena Maestro, cuanto envidio esa facilidad para crear obras musicales de esta enevergadura.
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 11/06/2016
Hola Martín, veo que ya has acabado lo que nos habías presentado hace unas semanas, te ha quedado muy bien y sí parece que han comprimido un poco tu audio en el vídeo. Sobre el vídeo (me refiero exclusivamente a la imagen) podría haber tenido un minuto menos la verdad .. francamente creo que le sobran primeros planos. Sin embargo el detalle de la cámara desde arriba le viene de fábula

En todo caso, tu trabajo y presencia le da categoría al foro
Subir
martinzalba
#8 por martinzalba el 11/06/2016
Javier y KaRPIN, muchas gracias a los dos. Hacer esto con orquesta real está fuera del alcance de la mayoría de nosotros (comenzando por la empresa que encarga el trabajo). Respecto al video, Dabid, que es un fotógrafo muy bueno, realmente bueno, hizo otro timelapse mucho más creativo y artístico, pero los ingenieros (que son bastante "cabezas cuadradas" ja ja ja) quería lo "concreto" que se viera estrictamente el proceso de construcción. Tanto Dabid como yo, hubieramos hecho otras cosas, pero al final, el cliente es el que manda.

Javier Arnanz escribió:
Enhorabuena Maestro, cuanto envidio esa facilidad para crear obras musicales de esta enevergadura.
esto es parte del "oficio" del compositor, con dos ideas elementales, vestir el resto. Pero de maestro, nada, Javier, aquí los maestros son Bach, Beethoven, Brahms, etc etc (al menos para mi)

un abrazo a ambos y gracias por pasar y comentar.
Subir
martinzalba
#9 por martinzalba el 11/06/2016
#4

Muchas gracias! (y eso que no son tus cuerdas preferidas, ja ja ja)
Subir
vagar
#10 por vagar el 11/06/2016
¡Jo, qué pasada, excelente música y programación, muchas gracias por compartir!

KaRPiN escribió:

En todo caso, tu trabajo y presencia le da categoría al foro


Subscribo la moción. :ook:

Por darle alguna vuelta crítica, me llama la atención el programa de la obra, que empieza en un nivel de intensidad bastante alto y continúa así los cuatro minutos. Por un lado encaja bien con el ajetreo constante de los obreros, pero por otro lado no termina de reflejar el aspecto de progresión de la construcción.

A lo mejor un programa tipo "Bolero" de Ravel, un crescendo orquestal de 4 minutos progresivamente más denso en orquestación, rítmica y dinámica, habría podido funcionar bien. Pero igual no, a lo mejor se habría quedado demasiado flojo al principio. :-k

Y por encima está lo que diga el cliente, que tiran más dos euros que dos redondas y las librerías valen un pastón. :desdentado:

En fin, trabajazo. :birras:
Subir
martinzalba
#11 por martinzalba el 11/06/2016
vagar escribió:
Y por encima está lo que diga el cliente, que tiran más dos euros que dos redondas y las librerías valen un pastón.


ahí le has dado, que tuve que cambiar toda la música del primer minuto y pico porque no "era" lo que ellos buscaban. Pero como digo yo, de todo se aprende y una cosa son los gustos personales y otra lo que el cliente desea y si es un trabajo comercial, hay que hacer lo que él quiera y entre todo eso, tratar de "meter" el gol que uno quiere y es complicado...
Subir
martinzalba
#12 por martinzalba el 11/06/2016
Para los que no escuchasteis mi primer post, aquí está el audio original que hice para el primer minuto del video y que el cliente rechazó.


https://www.hispasonic.com/foros/musica-para-timelapse/497566
Subir
Ignacio Eleta
#13 por Ignacio Eleta el 11/06/2016
#9 Oye, que con las mías puede sonar tan chulo como con tus "prefes". :desdentado:
Subir
martinzalba
#14 por martinzalba el 11/06/2016
#13

Ja ja! por descontado!! :plasplas:
Subir
GerPePla
#15 por GerPePla el 12/06/2016
#5 Solo encuentro una palabra para calificarlo: Genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo