timidity++ con Crisis GM

#1 el 27/06/2012
Luego de múltiples intentos infructuosos de utilizar el soundfont CrisisGM con fluidsynth y Linux Sampler, he decidido usar el viejo sampler timidity++. Utilicé el el siguiente comando:

Alguien escribió:
timidity -iA -B2,10 -s44100 -Oj -x "soundfont ruta/a/crisis/CrisisGeneralMidi3.01.sf2"

*Nota. El parámetro -Bx,y regula la latencia lo normal es usar -B2,8 pero al usar crisis sonará mal, por lo tanto hay que subirlo un poquitito, en mi caso -B2,10 fue suficiente.

Para mi sorpresa funciona, y no solo funciona, sino que no hay una notable sobrecarga de la CPU y la RAM.

Evidentemente me llama la atención algunas cosas.
- Primero la calidad de sonido es horrible. He usado timidity con las fuentes freepats y el sonido es mucho mejor que con CrisisGM, situación extraña ya que se supone que las crisis son fuentes de mejor calidad. Puede ser que freepats usa el formato nativo de Timidity, en cambio Crisis es *.sf2
- Segundo el bajo consumo de recursos. Sabemos que fluidsynth carga todos los soundfont en la RAM, cuando he intentado cargar Crisis, con mi miserable 1 Giga de RAM, el computador me queda Inutilizable. Con LinuxSampler el Led del disco duro parpadea un buen rato y al final aparece un mensajito que dice "Failed to load Instrument". Pero con timidity++ no experimento ningún tipo de problemas :?:

Todavía me siento desconfiado, creo que hay algo extraño acá. Pero hay un lado bueno, se puede usar crisis GM ¿o no? :juas:

"tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.