El timo de Nigeria

zoolansky
#1 por zoolansky el 20/03/2009
Parece que se está poniendo de moda lo que yo llamo "el timo de Nigeria", y del que fuí advertido por exvirt y otros (gracias de nuevo) hace algunos días. Consiste en que cuando pones algo a la venta en foros tipo Loquo, Segundamano, Mundoanuncio, etc., es posible que te llegue un mensaje, normalmente en idioma no español, de alguien que está interesado en comprarte el artículo para algún amigo/pariente que tiene en Nigeria. Los costes de envío a Nigeria de según qué aparatos triplican y cuadruplican el precio del aparato en sí, pero eso no parece molestarles; te responden que aceptan el precio, te aceptan sin rechistar el pago anticipado (que no envies nada hasta que compruebes el ingreso), te facilitan la dirección de envio (de Nigeria) y te piden los datos de tu cuenta bancaria o Paypal. Supongo que en cuanto se la das la utilizan para comprar lo que sea a través de Internet, o vete tú a saber.

Ahora me acaba de volver a pasar, y dado el tono del mensaje que he recibido no he podido resistirme a responderles. Éste es el mail que recibí:

"De: elena.verdaguer@live.com

Buenos días Vendedor,

Soy la Dra. Elena Verdaguer desde el Hospital General de Leicester. Soy un español y un alemán y trabaja aquí en el Reino Unido. Quería comprar este artículo para mi padre que acaba de abrir sucursal de su empresa en el África occidental. Yo quiero que calcular el costo de enviar el artículo por correo expreso de Deutsche Post a él con la siguiente dirección:

Nombre: Shegun Moses
Dirección: 7 Omobude Lane, Off Eguasco St, Upp. Sokpon. RD, Benin City, Edo State, 23452, Nigeria.

Yo quiero que me vuelva a ontime con el costo total del artículo y el envío de costo a mi padre y también quiero hacerle saber que voy a ser el envío de dinero a través del banco o Western Union. Paypal y no cualquier otra modalidad de pago. Si de acuerdo, por favor volver a mí con tu información bancaria o tu nombre completo y dirección para el pago ontime.

Saludos a la familia y el buen día,
Dra. Elena Verdaguer"




Y ésta es la respuesta que acbo de mandarles:


"Estimada Dra. Verdaguer,

Hasta ahora no había conocido a nadie que fuera un español y un alemán a la vez; felicidades por ello. También me sorprende que usted se llame Elena Verdaguer y su padre Shegun Moses, aunque cosas más raras se han visto.

Me parece bien la propuesta que me hace; acostumbro a facilitar mis datos bancarios a cualquiera que me lo pida, siempre que yo vea que son personas de buena voluntad, como sin duda es su caso.

Mire, he consultado con la empresa transportista y el coste del envío es de 2.000 euros, que sumados a los 200 que vale el piano dan un total de 2.200 euros, pongamos 2.500 para redondear. Sé que en las tiendas usted podría obtenerlo mucho más barato, pero sus razones tendrá para regalarme ese dinero extra, y yo se lo agradezco.

Dicho importe puede ser transferido "ontime" a mi cuenta, de la cual le facilito los datos:

Titular: MECHUPO ELDEDO
Cuenta: 0069-1111-KK-6969696969
Dirección: La quinta hostia, S/N

Por mi parte ya he tramitado el envío a la dirección que me ha facilitado.

Le deseo mucha suerte a su padre en su nueva andadura por África occidental, y muchas horas de placer tocando el piano.

Un cordial saludo y mis recuerdos a sus afortunados pacientes."




¿ Creéis que les gustará ? 8)
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2009
Yo creo que les va a encantar. :mrgreen:
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 20/03/2009
no es un timo, por favor!!!! el español, aleman soy yo y quiero el producto para mi abuela china k esta en finlandia.
va enviame tu cuenta bancaria y las llaves del coche tambien :mrgreen:
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 20/03/2009
:lol:
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 20/03/2009
Es increíble: esta misma mañana acabo de recibir otro mensaje de otra compradora (¿ por qué siempre son mujeres ?) también para enviar a Nigeria. ¿ Serán gilipollas ?
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 20/03/2009
ja ja, genial! He recibido un mail supuestamente procedente de Barclays Bank que me informa de que la doctora Verdaguer ha ordenado un pago en mi cuenta. Adunto imagen; no os perdáis los apartados "Holder's name" y "Destination address" (lógicamente han puesto lo que les dije):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Barclays.jpg
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2009
Jajajjajjaja, qué bueno!
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 20/03/2009
Increible :shock:
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 20/03/2009
El otro dia en televisión salía un timo con papeles tintados de negro a modo de billetes. Los timadores, también africanos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2009
toniterrassa escribió:
El otro dia en televisión salía un timo con papeles tintados de negro a modo de billetes. Los timadores, también africanos.


Ese timo es muy antiguo. Lo que es increible es que alguien pueda caer en él.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 20/03/2009
toniterrassa escribió:
El otro dia en televisión salía un timo con papeles tintados de negro a modo de billetes. Los timadores, también africanos.


Hey, que nadie asegura que los timadores sean africanos, eh ? Ponen dirección de envío Nigeria, pero podría ser perfectamente falsa porque la dirección creo que es lo de menos. Lo crucial aquí es conseguir hacerse con un número de cuenta bancaria real.
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 20/03/2009
Pa mearse tóa :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 22/03/2009
zoolansky escribió:

... Ponen dirección de envío Nigeria, pero podría ser perfectamente falsa porque la dirección creo que es lo de menos. Lo crucial aquí es conseguir hacerse con un número de cuenta bancaria real.


Tengo mis dudas porque, aunque tengan los datos de tu cuenta (numero y tu nombre), que pueden hacer con ella??? Quiero decir, como cargan un pago a esta cuenta? O en su defecto, como acceden a ella para retirar dinero???
Incluso, si ya les enviaste los datos de tu cuenta ... para que molestarse en enviarte este email con la simulacion de envio, si ya tienen lo que deseaban?
Lo mismo, si fuera ellos, tampoco te hablaba de Nigeria o te daba una direccion de algun sitio de africa (para evitar sospechas).

Yo creo que el cometido, es que les envies el producto gratuitamente a la direccion acordada.
Aunque suene increible ... de seguro existen paparulos que caeran en esto! :D (y mas aun despues de ver la cantidad universitarios locales que envian dinero por transferencia bancaria a un desconocido como si de caramelos se tratara!) :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 22/03/2009
Dra. Elena Verdaguer escribió:

... y el envío de costo a mi padre


Por cierto Zoolanski, yo creo que esta señora no queria que le envies un piano a su padre ...
Queria que le enviaras "costo del bueno"!!! :mrgreen:

Excelente tu respuesta! No tiene desperdicio! :mrgreen:
Subir
1
Malve
#15 por Malve el 22/03/2009
zoolansky escribió:
Parece que se está poniendo de moda lo que yo llamo "el timo de Nigeria", y del que fuí advertido por exvirt y otros (gracias de nuevo) hace algunos días. Consiste en que cuando pones algo a la venta en foros tipo Loquo, Segundamano, Mundoanuncio, etc., es posible que te llegue un mensaje, normalmente en idioma no español, de alguien que está interesado en comprarte el artículo para algún amigo/pariente que tiene en Nigeria. Los costes de envío a Nigeria de según qué aparatos triplican y cuadruplican el precio del aparato en sí, pero eso no parece molestarles; te responden que aceptan el precio, te aceptan sin rechistar el pago anticipado (que no envies nada hasta que compruebes el ingreso), te facilitan la dirección de envio (de Nigeria) y te piden los datos de tu cuenta bancaria o Paypal. Supongo que en cuanto se la das la utilizan para comprar lo que sea a través de Internet, o vete tú a saber.

Ahora me acaba de volver a pasar, y dado el tono del mensaje que he recibido no he podido resistirme a responderles. Éste es el mail que recibí:

"De: elena.verdaguer@live.com

Buenos días Vendedor,

Soy la Dra. Elena Verdaguer desde el Hospital General de Leicester. Soy un español y un alemán y trabaja aquí en el Reino Unido. Quería comprar este artículo para mi padre que acaba de abrir sucursal de su empresa en el África occidental. Yo quiero que calcular el costo de enviar el artículo por correo expreso de Deutsche Post a él con la siguiente dirección:

Nombre: Shegun Moses
Dirección: 7 Omobude Lane, Off Eguasco St, Upp. Sokpon. RD, Benin City, Edo State, 23452, Nigeria.

Yo quiero que me vuelva a ontime con el costo total del artículo y el envío de costo a mi padre y también quiero hacerle saber que voy a ser el envío de dinero a través del banco o Western Union. Paypal y no cualquier otra modalidad de pago. Si de acuerdo, por favor volver a mí con tu información bancaria o tu nombre completo y dirección para el pago ontime.

Saludos a la familia y el buen día,
Dra. Elena Verdaguer"




Y ésta es la respuesta que acbo de mandarles:


"Estimada Dra. Verdaguer,

Hasta ahora no había conocido a nadie que fuera un español y un alemán a la vez; felicidades por ello. También me sorprende que usted se llame Elena Verdaguer y su padre Shegun Moses, aunque cosas más raras se han visto.

Me parece bien la propuesta que me hace; acostumbro a facilitar mis datos bancarios a cualquiera que me lo pida, siempre que yo vea que son personas de buena voluntad, como sin duda es su caso.

Mire, he consultado con la empresa transportista y el coste del envío es de 2.000 euros, que sumados a los 200 que vale el piano dan un total de 2.200 euros, pongamos 2.500 para redondear. Sé que en las tiendas usted podría obtenerlo mucho más barato, pero sus razones tendrá para regalarme ese dinero extra, y yo se lo agradezco.

Dicho importe puede ser transferido "ontime" a mi cuenta, de la cual le facilito los datos:

Titular: MECHUPO ELDEDO
Cuenta: 0069-1111-KK-6969696969
Dirección: La quinta hostia, S/N

Por mi parte ya he tramitado el envío a la dirección que me ha facilitado.

Le deseo mucha suerte a su padre en su nueva andadura por África occidental, y muchas horas de placer tocando el piano.

Un cordial saludo y mis recuerdos a sus afortunados pacientes."




¿ Creéis que les gustará ? 8)




¡Que grande eres! 8)

Lo que me he podido reír estos días con tu respuesta!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo