El timo de las operadoras de Internet

  • 1
danikdj
#1 por danikdj el 27/08/2007
Bueno, hay un hilo abierto por ahí sobre las operadoras de Internet y el "timo" del Megabit/Megabyte.

No sé si a eso se le puede llamar timo, pero me parece mucho más lo que hace por ejemplo Wanadoo (ahora Orange) en mi caso.
Yo tengo contratados con ellos desde hace algunos años ADSL a 1 Mega (me duplicaron hace tiempo a 2) más llamadas locales por 30€ sin IVA.
Bueno, pues ahora si entráis en la web podéis ver que ofrecen ADSL 6 Megas con llamadas nacionales por 25€. Y yo me pregunto, ¿por qué no me han incrementado la velocidad a por lo menos esos 6 megas ya que estoy pagando más por 2? ¿Qué pasa que sólo los clientes nuevos tienen derecho a las mejoras y los demás nos quedamos con el servicio de hace 2 años?
Voy a llamar a ver qué pasa pero creo que incluso deberían devolverme lo que me están cobrando de más por un servicio que no me están dando.
Además para los cliente nuevos dan un router wifi gratis si lo contratas a través de la web, pero en mi caso no puedo hacer cambios porque me dice que no hay ofertas disponibles para mi servicio. Tengo que llamar por cojones.
:x :x
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 27/08/2007
ADSL = KK, el cable es el futuro, por lo menos te suben la velocidad cuando deben :mrgreen: a mi a principios de años me subieron de 1 a 4 que es un salto enorme, sin pagar nada extra... La putada que tiene el cable es que solo esta disponible en ciertas zonas, en cambio el ADSL lo enchufas en cualquier que tenga una linea de telefono de timofonica.

Por cierto, el ADSL tienes que hacer algo para conectarte? o te conectas en plan "area local" como en el cable? lo digo por lo de los ruters y tal, con el cable no tienes que hacer nada, de echo el moden que dan no tiene ni botones (nisiquiera de encendido) tu te enchufas por la tarjeta de red y ya esta.
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 27/08/2007
El ADSL utiliza el protocolo PPPoA o PPPoE, es decir protocolo punto a punto sobre ATM o Ethernet. Tienes que tener un router con decodificación ADSL al que hay que suministrar diferentes parametros de conexión del encapsulado y demás.

Discrepo en que el cable sea el futuro, y menos con ADSL2.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 27/08/2007
danikdj escribió:
Discrepo en que el cable sea el futuro, y menos con ADSL2.


Coño, no lo decia enserio :mrgreen: el futuro es la conexion cuantica via satelite! por cierto, no iban a sacar una version peluda del cable tambien? algo asi como Supercable o un nombre parecido
Subir
modulay
#5 por modulay el 28/08/2007
¿Supercable futuro?
Los satélites,nano,los satélites :)
De aquí a pocos años más de 800,no en plan cuántico,pero funcionando.Ya está en proyecto.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 28/08/2007
modulay escribió:
¿Supercable futuro?
Los satélites,nano,los satélites :)
De aquí a pocos años más de 800,no en plan cuántico,pero funcionando.Ya está en proyecto.


Y yo que he dicho neng?

espera revisamos mis palabras leñe! que todo el mundo me entiende mal...

Coño, no lo decia enserio :mrgreen: el futuro es la conexion cuantica via satelite! por cierto, no iban a sacar una version peluda del cable tambien? algo asi como Supercable o un nombre parecido

ves!!? si egg que... :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 29/08/2007
Y aquel proyecto del internet por red eléctrica? Ahí no hacía falta ni linea telefónica, solo enchufes. Se que en algunas ciudades españolas lo pusieron a prueba pero no se como ha quedado.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 30/08/2007
altcala escribió:
Y aquel proyecto del internet por red eléctrica? Ahí no hacía falta ni linea telefónica, solo enchufes. Se que en algunas ciudades españolas lo pusieron a prueba pero no se como ha quedado.

Cierto, leí que lo estaban probando y no he vuelto a saber nada más. :-k
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 30/08/2007
Ese proyecto, llamado PLC creo recordar, lo han descartado porque no sale rentable frente al ADSL.
Subir
narf1
#10 por narf1 el 30/08/2007
El "problema" del cable es que se comparte la linea, osea, su rendimiento es directamente proporcional a la gente que esté conectada.Si en tu zona solo habeis 4 gatos, pues perfecto, todo va sobre ruedas, pero como se empece a conectar mucha gente, el rendimiento baja hasta niveles preocupantes.Eso es lo que ha pasado en muchos sitios, que gracias a buenas ofertas de conexion han tenido exito, pero ese mismo exito es el causante de que la decepcion llegue a los usuarios debido a una saturacion de la conexion.
El ADSL como comentan es un protocolo punto a punto y no tiene ese inconveniente.
De todas maneras ninguna empresa tiene los recursos necesarios para satisfacer a todos sus clientes.Los ISP trabajan sobre la estadistica de que en ningun momento estan todos sus clientes conectados, sino una fracción de ellos.Por ejemplo, un ISP tiene capacidad para dar 100 Mb y ofrece coneciones de 1Mb.En teoria solo podria dar servicio a 100 usuarios, pero claro, la estadistica le dice que solo un 10% de los usuarios se conectan en el mismo periodo, asi que en vez de tener 100 clientes, tienen 1000, asi que en condiciones normales no hay ningun problema, el problema es cuando las condiciones no son normales y en vez de conectarse un maximo de 100, se conectan 200, pues que pasa lo que pasa, caidas del servicio, rendimiento bajo, etc.
¿Sabian que por ejemplo telefonica no tiene direcciones ip's para todos sus clientes, si estos se conectasen al mismo tiempo?
Tienen contratadas un rango de ip's agregadas mediante CIDR, etc, etc.... pero no cubre el total de conexiones que contratan, porque la estadistica les dice que nunca se van a conectar todos sus clientes al mismo tiempo.
Pero bueno, eso pasa en todos lados, como en los viajes de avion, el fenomeno del overbooking, tan de moda hoy en dia, tienen 100 plazas y venden 120, porque la estadistica les dice que al final siempre hay alguien que no realiza el vuelo, asi que para que ganar 100 pasajes, si podemos ganar 120 y si 20 al final no realizan el viaje, pues genial, lo malo es cuando esos 20 quieren hacer el viaje, empiezan los problemas.......
En fin, que me lio, cualquier tecnologia es buena si se realiza una buena planificacion y se cuenta con las insfraestructuras necesarias.
Un saludo.
Subir
monarca
#11 por monarca el 30/08/2007
narf1, y no te cuento si toda la gente quisiera retirar sus depositos de los bancos... :wink:
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 30/08/2007
danikdj escribió:
Bueno, hay un hilo abierto por ahí sobre las operadoras de Internet y el "timo" del Megabit/Megabyte.

No sé si a eso se le puede llamar timo,


Es que en telecomunicaciones usan el megabit. A mi si que me parece un timo en bandeja porque la gente se cree que le va a bajar un megabyte.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 30/08/2007
test de Jazztel 20 Mgs con tarifa plana de llamadas nacionales, bla bla bla...(47 leuros) del otro día: 16 Mb/s...no son 20, ciertamente, pero tampoco son 2...


y "el otro test", que nunca falla....medias de 80-90, y picos de hasta 120 de download en mi tienda favorita. No puedo quejarme y espero no tener que hacerlo si el router se reclaienta demasiado, que ahora mismo es el problema clave.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 30/08/2007
ya sé que son Mb de Megabit...y no Megabyte....pero vamos,..que los 3 Gb del juego de X Box fulaniting the wonderfulermastercraunder...tb son Gbits...no? Pues 3 diillas....

timo timo,...si sabes lo que quieres, y vas a obtener,..no está mal para mí jazztel,..he repetido desde el piso antiguo, que ya nos funcionaba muy bien. Cruzo dedos. Tb hay gente que tiene malas experiencias...En general, son todas muy caras y dan mal servicio, comparado con lo que tienen en otros paises de Europa con rentas mayores.....pero tb pasa con los croissants y las cerves, y la gasolina...un TIMO la economía apañola.
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 30/08/2007
narf1 escribió:
El "problema" del cable es que se comparte la linea, osea, su rendimiento es directamente proporcional a la gente que esté conectada.Si en tu zona solo habeis 4 gatos, pues perfecto, todo va sobre ruedas, pero como se empece a conectar mucha gente, el rendimiento baja hasta niveles preocupantes.Eso es lo que ha pasado en muchos sitios, que gracias a buenas ofertas de conexion han tenido exito, pero ese mismo exito es el causante de que la decepcion llegue a los usuarios debido a una saturacion de la conexion.


Pues... diras lo que quieras pero el ADSL es la cosa mas inestable que he visto yo en mi vida, mi hermano la tiene, mi cuñado tambien y un monton de gente que conosco (mayormente por que no llega el cable a su zona) y cada vez que van a mi casa flipan :lol: y yo nunca he tenido problemas de "saturacion" y vivo en la capital , solo me va lento evidentemente cuando hay mantenimiento (1 vez al año o algo asi?)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo