Timos /Estafas / Fraudes / Vendedores Sospechosos

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 21/08/2006
Hola a todos. Pido perdón por el tocho por anticipado. Lo siento, en serio.

Sé que este no es el subforo más adecuado, o el ideal para dejar este tema, pero sé que si lo dejo en el general, habrá gente que no se pase por allí a verlo, y como al fin y al cabo es algo que me ha ocurrido en el submundillo DJ, prefiero ponerlo en vuestro conocimiento aquí.

Hace un par de meses contacté a través de discogs con un usuario belga que parecía tener un par de discos que yo buscaba. Al preguntarle acerca de esos discos, me dijo que había mirado mi "wantlist", y había observado que tenía más discos pertenecientes a esa lista.

Como nunca había tenido problemas en ninguna compra por internet, ni menos aún a través de discogs, le hice el ingreso en su cuenta bancaria, puesto que es el único modo de pago que aceptaba. Ese mismo día compré un disco a otro chico alemán.

Pasada una semana, recibí el disco del chaval alemán, pero el suyo no. Pensé que dependería de las agencias de transportes, de los meses de vacaciones, etc. Mientras esperaba el paquete, también hice una compra a otro chaval belga.

Como el tiempo pasaba y no recibía mis discos, por un valor de casi 80 euros, le pregunté que qué ocurría, y me respondió que estaba de vacaciones; que lo miraría cuando volviese, una semana más tarde. Pasada la semana le escribí, y me dijo que lo miraría. Desde entonces no he recibido ningún email de él.

Mientras tanto, yo como un imbécil diciéndole que tenía un aviso de correos de un paquete de Bélgica, que lo mismo era el suyo. Era el del otro chaval; me imagino que el mamón este se descojonaría de mí.

Pues bien, he estado investigando un poquillo, y aparte de su dirección de correo habitual para timar, he encontrado otra de hotmail. Además, tengo su número de cuenta, con su IBAN y nosequé otros datos. Y un nombre o dos, que dudo que sean ciertos, al igual que una dirección que me proporcionó. Supongo que con esto no le puedo hacer más fechorías que poner su dirección de hotmail en páginas de "dudosa reputación", ya que supongo que su dirección no es auténtica.

Estoy hablando con algunos otros usuarios que también han sido estafados por él. Y dos sí que recibieron su compra -suponiendo que no sean él mismo-, y les estoy pidiendo ayuda, a ver si me facilitan la dirección física que indicaba el paquete.

Pues bien, este mamón se hace llamar "Gorelover" o "Gaindja". Su perfil de Discogs está aquí: http://www.discogs.com/user/gaindja . Uno de los votos positivos es de un chaval de Mechelen, cerca de Aarschot, pueblezitros cercanos a Amberes. Así que supongo que serán el mismo tío.

Y el resto de cosas que he podido averiguar han sido a través de Google, y poco más.

¿Sabéis si puedo hacer algo más?

Aceptaría cualquier tipo de ayuda. La verdad es que tampoco es una gran putada, son sólo 80 euros, y me ha salido barato el entretenimiento de buscar a alguien para joderle bien. Me da un poco de pena lo corta que es la gente, que por unos míseros 80 euros se juega que alguien se la tenga jurada...

Bueno, un saludo, y que siga el rollo. Por supuesto, ni se os ocurra comprar discos a nadie llamado así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 21/08/2006
tio has decuadrado la pagina pon espacios en el titulo por fa.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 21/08/2006
Valla putada la verdad ves a delitosinformaticos.com y mira si te pueden ayudar ? pero claro no creo q ni la poli ni nadie se ponga por 80 es una pena pero peudes probarlo
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 21/08/2006
Vete a la policia y denuncialo como estafa, les proporcionas su numero de cuenta, y ellos averiguaran si pertenece al susodicho.

Pero vamos....que me huele a que la poli poco se va a mojar por 80€.

Pero eso si...si el afectado fuera un "famosillo" ten por cuenta que aun por 50€ buscarian hasta debajo de las piedras.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 21/08/2006
A partir de 300€ les pueden hacer algo...
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 21/08/2006
¿Puedes explicar como funciona lo de discogs? Y si conoceis alguna página web más de este tipo.¡Gracias!
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 21/08/2006
mAjIn @ 21 Ago 2006 - 11:35 AM escribió:
¿Puedes explicar como funciona lo de discogs? Y si conoceis alguna página web más de este tipo.¡Gracias!


Discogs es en realidad una base de datos con referencias a miles de discos, para lo que contribuyen los propios usuarios. Por ejemplo, me compro un disco que no está registrado allí; lo "catalogo", y ya está registrado.

Luego, aparte, de cada referencia puede que haya algún particular o tienda que lo tenga bien en su colección, o que lo venda, o que lo busque. Entonces, por ejemplo, este tema:
http://www.discogs.com/release/2160

Verás que hay gente que comenta el tema (parte inferior), y en la parte de la derecha, ves que hay 365 personas que lo tienen, 31 que lo quieren, y 9 que lo venden. Si pinchas sobre cada uno de los enlaces, te sale la lista de gente, y el precio al que lo venden.

Lo bueno es que también tiene votaciones, como eBay, así que si un comprador es bueno o malo lo sabes dependiendo de su número de ventas y del ránking que tiene.
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 21/08/2006
Muchas gracias ZTR, me lo has dejado clarísimo. Parece una buena web, almenos bastante útil.
Subir
Nicolocado
#9 por Nicolocado el 21/08/2006
Amigo hay algo que se llama atencin a los consumidores y hay leyes reglamentos ordinaros que deben de cumplirse con lo cual.... Yo que tu cogia me iva a la administracion denunciaba el caso ellos investigan la situacion y seguramente cntactaran con el usuario mediante la tienda en la que has sicitado la compra.

O , puede que el tio tenga bien cubierta las espaldas y haya tenido en cuenta que puede que alguien de cualkier parte del mundo es capaz de darle una ostia .

O si te kieres pegar un viajecito por europa por 40 e mas y un poco de investigacion vas y el pegas una ostia en persona ;).

Un saludo
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 21/08/2006
Nicolocado @ 21 Ago 2006 - 03:43 PM escribió:


O si te kieres pegar un viajecito por europa por 40 e mas y un poco de investigacion vas y el pegas una ostia en persona ;).

Un saludo


puedo ir yo contigo? por faaa¡ [-o
Subir
sesmero
#11 por sesmero el 22/08/2006
lo he leido en forocoches y vaya putada, mira que estafar 80 miseros euros... es para ir y romperle las piernas
Subir
SkratchConAction
#12 por SkratchConAction el 22/08/2006
hay mucho golfo suelto.... lo siento por ti zitro.. :(
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 22/08/2006
sesmero @ 22 Ago 2006 - 12:47 AM escribió:
lo he leido en forocoches y vaya putada, mira que estafar 80 miseros euros... es para ir y romperle las piernas


Es que es algo que yo siempre me he preguntado. Fíjate, si el tío estuviese estafando 1 kilo de euros, lo entendería; lo mismo no le importa que le partan las piernas por ese dinero. Pero arriesgarse por 80 euros, me parece muy osado; no sabe nada acerca de la salud mental o las facilidades para conocerle de toda la gente a la que tima. Está caminando sobre cristales, y, bueno, puede que no se corte, pero, desde luego, yo andaría con mucho miedo.

Un saludo a todos, y gracias, calandracosos.
Subir
SrMEKE
#14 por SrMEKE el 22/08/2006
exvirt @ 21 Ago 2006 - 03:10 AM escribió:
A partir de 300€ les pueden hacer algo...


Hasta 300€ (no me acuerdo si eran en verdad 400€) se considera Falta y no delito según el Codigo Penal Español, habría que informarse cómo esta la legislación en Bélgica. Si el delincuente es reincidente y tiene muchas denuncias y alcanza cierto importe la pena será mas grande.
Si das 100 palos de 80€ son 8000€, y eso es una estafa a gran escala aunque sean pequeñas faltas, el mal es mucho mayor.. si no, fuera asi hace tiempo que estaria dando palos de 10€ por ahi.. xDDDDDDD
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 22/08/2006
En España si robas, 200€ y te pillan, luego otros 200€ y te pillan...no te hacen nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo