Timple y acordeón (de la serie de acordeón)

  • 1
loflipas
#1 por loflipas el 16/12/2004
Otro tema más de la serie de los de acordeón que estoy subiendo.
En este caso acompañado del timple canario.

Ahora coloco el link, en breves momentos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 16/12/2004
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 17/12/2004
ta muy guapo loflipas, este que estilo es? lo tocas todo tu?
Subir
quike
#4 por quike el 17/12/2004
Jefe Carlos,

si a esto le añadimos una txalaparta de los Oreka, ya se puede retirar Kepa :D


Me ha gustado mucho, pero se echa de menos el timple cuando entra la acordeón. Queda muy bajito y es una pena, porque el contraste de sonido acordeón/timple es muy agradable.

Pero el tema en sí, encantador.

Salud!
qk
Subir
javierbm
#5 por javierbm el 17/12/2004
Bonito tema que pasa a mi disco duro.

Un saludo!
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 17/12/2004
guitarra, el estilo es folk.
Los intrumentos son reales (acordeón, timple, bongos y maracas) y sólo el bajo acústico es de un módulo de sonido.
Si te ha molado "me congratulo".
Un saludo.

quike, tú siempre ahí a la escucha.
Es cierto que se pierde un poco el timple pero te aseguro que es por la compresión a mp3, (yo aquí lo oigo claramente) pero así y con todo podría tener más presencia, sí.
En cuanto a que se retire Kepa... no, por favor. Su influencia en mi en total, con que lo hayas oido un poco.
Gracias por tu escucha y comentario.

javierbm, tu disco duro será bien tratado. Un saludo.
Subir
klausband
#7 por klausband el 17/12/2004
Que buena musica tio!!!

Me encantan esos aires ampliando y enriqueciendo el espectro sonoro de Hispasonic!

Realmente te felicito por la busqueda!
y de la grabacion te digo que para mi modesto oido esta muy agradable, clarita y equilibrada con un colorido muy bonito.

Te comento que en mi pagina de Soundclick hay dos temas instrumentales que son "eoeo" y "el niño , la piruleta" que cuando tengas tiempo pegales una oida ya que me parece que en los ritmos y en el tono tienen mucho que ver con lo que haces tu!

Un saludo compañero!
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 17/12/2004
Eso he hecho klausband, pero antes agradecerte tus comentarios sobre este tema y el otro que también veo que hass escuchado. Tu opinión tinen valor.

Y sí, he oido tus temas y me llama la atención la forma que tienes de arreglarlos e instrumentarlos. El "eoeo" es muy particular y me gustaría saber cómo has hecho las percusiones y si utilizas un cajón entre ellas.
El de "el niño, la piruleta" me ha gustado aún más. Al oirlo por momentos se me ocurrían ideas para meterle con acordeón, pero el tema es si es suficientemente rico, tanto en sonidos como rítmicamente.
Esto demuestra que hay buenos temas que se nos escapan y no los oimos. Había oido otras cosas tuyas (las más recientes) y seguiré atento. Tenemos un buen músico.
Un saludo.
Subir
Antonio Miranda
#9 por Antonio Miranda el 17/12/2004
me gusta este aire de tus temas de acordeón; este es divertido, tal vez la melodía algo simple, pero todo está que te...cagas...de empastado !!!! muy bien!!!!! la única cosilla es eso, que se me hacen algo largos o repetitivos.

enhorabuenaaaaaaaa
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 17/12/2004
Una preciosidad de tema. La grabación de las cuerdas y el acordeón , "Chapó", mu currá

Puestos a criticar (constructivamente, se entiende);

- De acuerdo con quike; el timple impacta mucho al principio, para pasar a un injusto segundo plano después.

- Ese bajo... las líneas me encantan, pero quizás algo mas "trilogy", acústico, quedaría mas bonico. El tema deja suficiente espacio como para meterle un bajo con mas cuerpo.

- La "sección rítmica" me gusta, pero ¿no se echa de menos una percusión algo mas metida en graves, contundente ?. Un cajón flamenco, un udu... cuando encuentre el tiempo igual me animo y le meto un "argo" al tema tal y como está, para ver que te parece. El udu handsónico creo que empastaría bien ahí.

Saludos... y felicitaciones, un casho de tema.
Subir
gBeat
#11 por gBeat el 17/12/2004
Yo lo mismo que Zyryab, echo de menos más percusión y el sonido del acordeón un poco más comprimido, con algo más de medios por hacerse más sitio en la mecla.

muy bueno...
Subir
Beselch
#12 por Beselch el 17/12/2004
Hola a tod@s. Me llamo Beselch Rodríguez y soy timplista (de Tenerife). Lo cierto es que tu tema me ha impactado un montón!! Imagino que aprender timple te habrá costado bastante, bueno, no se de dónde eres, pero el material "timplero" para aprender y demás es bastante escaso en la Península. Me pregunto incluso de dónde sacaste el timple que usaste...
Me alegro que se vaya conociendo mas el timple, cuando tenga algún concierto por esas tierras, pondré un mensaje para que vayan, muchas felicidades!!!

Beselch.
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 18/12/2004
aneliria, gracias por tu comentario y por escucharlo.

Ziryab, después de oir lo que haces con el Handsonic si quieres meterle algo a esto, tú mismo. Respecto al cajón flamenco yo estuve una temporada pensándome lo de meter un cajón a estos temas pero al final lo dejé. Es un sonido que me mola mucho.
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 18/12/2004
Beselch escribió:
Hola a tod@s. Me llamo Beselch Rodríguez y soy timplista (de Tenerife). Lo cierto es que tu tema me ha impactado un montón!! Imagino que aprender timple te habrá costado bastante, bueno, no se de dónde eres, pero el material "timplero" para aprender y demás es bastante escaso en la Península. Me pregunto incluso de dónde sacaste el timple que usaste...
Me alegro que se vaya conociendo mas el timple, cuando tenga algún concierto por esas tierras, pondré un mensaje para que vayan, muchas felicidades!!!

Beselch.


Hola Beselch. Lo primero es que un comentario como el tuyo y viniendo de un timplista "auténtico" tiene mucho valor para mí. Gracias pues.
Yo vivo en Madrid. El timple es de un amigo que fué el que me lo descubrió. El lo toca muy bien.
En cuanto a si me fué dificil aprender la respuesta es no mucho, y menos para sólo dar unos acordes. Yo toco la guitarra y con eso y un método que me pillaron en la "Casa de la Guitarra", en Santa Cruz de Tenerife (aunque es para el timple canario) fuí aprendiendo y practicando.. El método es de Gustavo Benitez Suarez y es más que suficiente para iniciarse.
Yo intenté por un amigo comprarme uno allí pero al final no pude.

Tengo interés en oir vuestra música. Yo conozco cosas de Benito Cabrera y Jose Antonio Ramos y me paraecen alucinantes. Es una música bestial y hacen unas cosas con el timple que no están al alcance de cualquiera.
Por supuesto que si vienes por Madrid avisa y si tienes algo publicado dime qué es y cómo conseguirlo.

Gracias otra vez Beselch y "larga vida al timple!"
Subir
Beselch
#15 por Beselch el 18/12/2004
Hola de nuevo Loflipas. Me alegro que te interese la música que hacemos en las islas, y que te guste la música de Benito y de Jose A. Ambos son los pioneros del timple, pues lo han sacado del ámbito folklórico, y lo han mezclado con músicas como el jazz o la sinfónica, aparte de ser unas excelentes personas. Si quieres discografía de alguno de ellos que no puedas conseguir por ahí, pues te la hago llegar o te pongo en contacto con alguien que pueda hacértela llegar.
Está muy bien que hayas aprendido tú sólo a tocar el timple. Es cierto que no tienes muchas técnica, pero me gustó mucho el hecho de haber captado la esencia del timple para tu tema. Yo editaré mi disco dentro de algunos meses, si Dios quiere, así que cuando salga, no te preocupes que informaré de ello. Un saludo de nuevo y que la fuerza del timple te acompañe!!

Beselch.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo