Tinieblas González: "El cine español está prostituído". Rued

Suvur
#16 por Suvur el 27/09/2011
Acabo de ver el trailer y tienen buena pinta, una lástima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 27/09/2011
Yo creo, que solo se deberían dar subvenciones, al que haga películas bajo licencias libres, tipo creative commons.

¿Al productor no le interesa la taquilla ??,el productor recibirá pasta tanto del cine( poco, porque ganan mucho las salas), como ventas de dvds, canales de pago, ventas a tv, distribución a otros países,__ alquileres no, porque ...jhh, lo que interesa es recaudar mucho mas de lo invertido, ...

El video es casi como una peli de largo, vi un poco, jjjaja, un lio fino, casi me veo antes una peli de Tinieblas.
Subir
undercore
#18 por undercore el 27/09/2011
en cuanto a la peli, viendo el trailer, el único pero que el pongo es que parece más de lo mismo, lo bueno es la pinta que tiene, no parece ni española ajajajja
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 27/09/2011
Yo tengo una máxima, si el trailer es malo, no veas la peli, será un truño.
Subir
undercore
#20 por undercore el 27/09/2011
#19

sí, por lo general el trailer es bueno y la peli regulera...si el trailer es malo ya la cosa está jodida
Subir
Aki mod
#21 por Aki el 27/09/2011
#20 es que para mi quitando el caso para el cual es trailer no quiere matar el guión de la peli, si de una peli de 100 minutos no eres capaz de sacar 1 que tenga un mínimo de chispa,... difícil.
He de reconocer que me gustan pelis comerciales, normalitas para pasar un buen rato, nada de estas infumables para críticos.
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 28/09/2011
si undercore.... el mismo....
Subir
Malve
#23 por Malve el 28/09/2011
#4

Hacer cine no es producir un disco. Se necesitan cantidades de dinero enormes.


Yo conozco a gente que está al otro lado y a mi ya me han contado cosas como las que dice este SEÑOR y peores aun.


Es una vergüenza el estado del cine español. Es más, gran parte de la culpa de mi cambio radical en cuanto a la opinión que tenía sobre la piratería vino tras tener estas conversaciones que digo. Siempre imaginas cosas, pero te llegan a contar algunas que pienssa "Hay que ser directamente subnormal para no darse cuenta que las productoras estafan millones y millones".

Y como dice Tinieblas González, no me creo que no lo sepa nadie en los organismos pertinentes.


También me han comentado, que en otros países hay cosas, como en cualquier industria que mueve dinero, pero que España es un chiste un puto cachondeo constante con estos temas. Que hay muy pocas productoras "serias y honestas".

Sólo hay que fijarse en un detalle. Las casi 200 películas que financia el ministerio de cultura y ver cuantas películas españolas se estrenan. Ese dato es público y está abierto a cualquiera.

Sólo con eso no hace falta tener un doctorado en economía para ver que algo no lubrica como debe.
Subir
Malve
#24 por Malve el 28/09/2011
#14

Eso es lo mínimo con lo que sostienes una producción. Por menos de eso es técnicamente imposible.


Los costes de rodaje son bestiales. Equipos, desplazamientos, permisos, personal (mucha gente y que no cobra poco precisamente) y muchas cosas más. Postproducción, laboratorios, publicidad.

Con 3 millones en USA ni arrancas. Una película "barata" en Hollywood puede ser una de Woody Allen y no baja de los 12-15 millones y eso que los actores bajan su caché a niveles de risa por trabajar con Allen.
Subir
deluis
#25 por deluis el 28/09/2011
en vez de ministerio de cultura, tenemos un misterio de cultura.
que pena!!
Subir
Malve
#26 por Malve el 28/09/2011
Pero bueno, hay que saber diferenciar una cosa.

Esto pasa sobre todo en las producciones que no buscan la taquilla como objetivo. Cuando alguien llega a las salas, aunque hay mierda, no hay tanta como en estas producciones.


Cuando Amenabar, Almodovar, Cuerda y otros hacen una película tienen la suerte de no tener tanta dependencia económica y poder trabajar a su aire y no tener que tragar esta basura. Pero es lo de siempre. En el sector musical si te llamas Mike Oldfield te tira del pijo lo que diga nadie. Si te llamas Malve (o como sea) olvídate porque no eres nadie y como tú hay otros 3000 esperando fuera para hacerlo, cobrando menos y sin protestar.
Subir
Aki mod
#27 por Aki el 28/09/2011
#24 Vaya. Desde luego que se me han abierto los ojos.
No me imaginaba que la cosa estuviera así.
Supongo que tarde o temprano la cosa terminará cayendo por su propio peso.
Vaya mierda de mundo.
Subir
Malve
Malve
#29 por Malve el 28/09/2011
Y lo peor de todo, ya no es la pasta, eso se lo dejo al Ministerio a Hacienda y compañía, es decir, humo.


Lo peor es la sensación que le tiene que quedar a mucha gente que trabaja en esos proyectos. Imagínate que te contratan para hacer lo que sea (fotografía, banda sonora, sonido, iluminación) en una de estas producciones. En muchos casos, por temas económicos, el trabajo lo hace gente con poco nombre o que está empezando que cobran menos y que trabajan más que por lo que puedan ganar por la ilusión de hacer una película.

Y cuando ya has hecho el trabajo (bueno en muchos casos), destrozan el producto final y lo acaban viendo 25 personas en una sala de mierda sólo para justificar la subvención.

Como dice Tinieblas González, es una violación en toda regla.

Si realmente eres un autor/profesional honesto, se te quitan las ganas de hacer cualquier otra cosa con la inmensa mayoría de la gente que forma parte de esta mafia.
Subir
Malve
#30 por Malve el 28/09/2011
#13

No puedes ir a un banco y pedir dos millones de euros para hacer una película, se descojonan en tu cara.

Y como te comentan, esas subvenciones son créditos que hay que avalar y donde un requisito fundamental es que haya una productora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo