TIP:Multibanda como mejor eliminador de ruido que,

#1 por JOE SA SA el 28/07/2010
...gate, oh si, con multibanda dinamics es posible eliminar el ruido de fondo en tus directos, grabaciones, usando tanto su expansor junto con el compresor y te aseguro que lo hace mejor que Gate, solo activa tu micro en la pista que pretendas usar, ajusta tus conecciones y enrutados e inserta Multiband Dynamics, la generica... no las preajustadas!!!, ahora usa las barras de expander y subelas por arriba del nivel de ruido del ambiente y del hardware, se ve en barras verdes cambiantes, ahora haz una expanción hacia abajo de señal, en cada banda, será diferente asi que, ajusta umbrales y expansión, ahora usa tu mic. y revisa frecuencias estridentes, si las hay, y... ajusta umbrales para compresión de dicha banda, ve a la opción T en la parte baja a la derecha del desplay y ajusta tiempos de ataque y liberamiento tanto para los expansores como los compresores, listo ahora solo te resta colocar un ecualizador y chorus para engrosar tu voz o compensar harmonicos algo afectados por el proceso previo.
En proximos dias les tendré un V.T. de todo esto que he expuesto aquí.

SALUDOS AL MUNDO.

Trata de pensar usando sensaciones corporales, no uses sonidos mentales de frases articuladas en linea con recuerdos. Si se puede y es solo una asomada a otras posibilidades que te sorprenderían.

Subir
#2 por 3ɅƦ WøøD el 28/07/2010
gracias por el aporte JOE SA SA. Creo que esa tecnica puede ser bastante útil en la remasterización de grabaciones "añejas" (con una s/n pequeña), pero no se me había ocurrido usarla para grabar (quizás me sirva para grabar guitarra, que tengo las pastillas un poco de esa manera).

Un saludo!

diletante profesional

Subir
#3 por MasterCrack el 05/06/2011
Muchisimas Gracias x el aporte, pero tambien he probado usando el reductor de ruido que viene incluido en Adobe Audition, capturando el perfil de ruido de una parte donde haya silencio y luego aplicar la reduccion en toda la cancion y me ha servido, pero es una nueva forma de eliminar ese ruido molesto... desde ya gracias x el aporte!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo