Típicos asuntos de estudios y productores en general

hboss
#1 por hboss el 16/05/2012
Hey, abro este tema para exponer los típicos problemas que tengo con artisas que vienen a grabar a mi estudio, espero que más gente comparta los suyos :D

Problema típico n1: Bases o "beats" en mp3

Resulta que suelo grabar a artistas de hip hop y algunos se preocupan (al menos) de conseguir el beat en wav (aún que no lo tengan por pistas), y es lo mismo de siempre, quieren un sonido perfecto cuando ni siquiera ponen a mi disposición los medios necesarios para hacer una mezcla decente... En fin, quien no habrá escuchado la típica frase de "¿Pero qué dices tio, si en mp3 suena de puta madre?.."

Problema típico n2: "La toma está perfecta"

Esto es uno de los puntos de desacuerdo más grandes que tengo con algunos que vienen por aquí. Aseguran haber echo tomas perfectas, luego, silencias el resto de instrumentos, y les enseñas que... bueno... No está tan perfecto como pensaban. (Aún así siguen habiendo sujetos convencidos de que lo están y no les digas lo contrario ... xD)

Problema típico n3: "No sueno como X artista"

Si soy el único que ha recibido esta queja en alguna producción que venga Bob Katz y masterize todos los proyectos de los lectores de este hilo.. xD. Al menos en mi caso, me transmiten cosas como: "Quiero sonar como kase-o". Y claro, ya puedes decir que los medios no son los mismos, que el productor tampoco, y que EL CANTANTE AÚN MENOS, que cuando esuchen el resultado final la historia será la misma.

Problema típico n4: "Me lo llevo ahora, o mándamelo esta tarde"

Si no hay algo que me moleste cuando estoy con el proyecto de alguien, es que pretenda que justo 1 segundo después de ser grabado eso sonará a versión final y perfecta. Lo que cuesta explicar que hay mucho trabajo de por medio... xD Aún que el clásico: aquí trabajamos bien y con tiempo, esperate 3 o 4 días y te mandaré una prueba, la final dentro de 1 semana y media (o dos), suele entenderlo casi todo el mundo (Aún que algunos intenten negociarlo como si fuera algo que se pudiera hacer en 10 minutos y no lo hiciera por pereza o desinterés).

En fin, Espero que más gente se anime y eso.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 16/05/2012
Pues si, hay poca "cultura" sónica y mas en el hiphop, la mayoria de lo que has puesto me ha pasado. Lo de los beats es típico ya, que lo saquen del youtube y tal. Nos tenemos que acostumbrar a tratar con este tipo de gente, a todos nos han sacado de quicio alguna vez con estas cosas pero hay que intentar mantener la calma y decirle las cosas bien. A mi por ejemplo me han venido diciendo que yo no "produzco" , así tal cual, aunque parezca mentira me ha pasado. Y aunque le digas que lo he grabado lo he mezclado y lo he masterizado sigue diciendo que no, pero bueno es lo que hay.
Subir
hboss
#3 por hboss el 16/05/2012
#2 Jajajaj que cierto socio, pues sí, yo también hago y produzco ese estilo y la verdad es que hay que saber tratar a todo el mundo.

El problema más grande es eso, que todos dicen "me voy a grabar un tema" sin saber lo que comporta xD, y claro, eso se nota al final jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo