¿que tipo de compas tengo en la cabeza?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 25/10/2014
Cuando tengo melodías en la cabeza me resulta muy difícil saber en que tipo de compas estoy. Cubase tiene un "tempo track" que funciona con la barra espaciadora, y te dice la velocidad a la que pulsas la barra incluso te adapta el proyecto a dicha velocidad. ¿hay algún plugin que "adivine" el tipo de compas? Dispongo de teclado midi.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 25/10/2014
Desconozco la existencia de un vst que capture el compás en que estás grabando. Ahi no puedo ayudarte. Busca por vst get time signature o algo así.

Lo que sí puede serte de ayuda es que grabes la pieza en cualquier compás y luego trates de encajarla. Supongo que si tienes esas dificultades para averiguar mentalmente el compás es porque no tienes una base musical sólida, de manera que, sin querer faltarte al respeto en absoluto, imagino que no compondrás canciones muy complejas en ese aspecto (2/4, 3/4, 4/4, 5/4 y 6/8, como la mayoría).
Subir
2
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 26/10/2014
Gracias, realmente mi formación es prácticamente nula, me enseñaron en su tiempo donde iban las notas en el pentagrama y no quise saber mas del asunto. Casi siempre me he dedicado a Heavy mas primario y facilón con eso he tenido suficiente para disfrutar de la música y de lo que me gusta. He visto como amigos , conocidos etc... se ha esforzado en su formación y con el tiempo dichos conocimientos se notaba a la hora de interpretar, pero que también lo poco de personal y fresco que tenían lo iban perdiendo poco a poco quedándose en meros interpretes, no tiene que ser así, pero así es como yo lo he visto. Realmente pienso que la formación es super importante e imprescindible, pero yo soy perezoso, vago y por eso preguntaba por la existencia de dicha herramienta, No soy profesional evidentemente y los que no lo somos y encima perezosos tenemos que andar así. El tema es que tengo un familiar que de forma aficionado al Flamenco y hemos quedado en hacer cosas juntos, tipo ambiental una mezcla de(Chambao Triana Pink Floyd....etc) seguro que me estoy metiendo en terrenos que requieren un conocimiento, pero estoy dispuesto a hacerlo, no por compromiso, si no que realmente me apetece y no me disgusta, otra cosa es que pueda.
Gracias Endre mirare lo que comentas o experimentare con los cambios de tiempo en Cubase.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo