Que tipo de CPU recomendais?

santipastrana
#1 por santipastrana el 19/06/2006
Pronto cambiare mi "cacharra" AMD 1200 por uno algo mas potente, ojeando los nuevos pcs veo que existen ahora diferentes tipos de CPU (doble nucleo, 64bits) lo que no se en que medida mejora el rendimiento para lo que lo quiero.

En un principio no quiero un pc destinado a una funcion especifica (diseño de imagenes, edicion profesional de audio) sino uno que cubra las necesidades habituales, musica ( Reason 3.0), retoque fotografico (photoshop) edicion de video (adobe premiere) etc...

Entonces llega el momento de decidir:

CPU 32bits normal, intel o amd de toda la vida acorde a las velocidades actuales del mercado.

Doble nucleo, que puede aportar esto para el uso que le dare???

o 64bits, que se supone sera el proximo standar...pero...en rendimiento que diferencia hay???


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 01/07/2006
Te hablo desde mi experiencia:
Yo el año pasado me hice con un sempron 3000 y hago todo lo que tu quieres hacer, photoshop-reason 3 y todo lo demás sin problemas,
otra cosa es que te pongas muy exigente en tiempos y tal, pero no lo vas a notar, si me dices que vas a jugar con el pc, o a convertir archivos de audio etc, pues te haría falta una máquina mejor pero con un sempron más que de sobra, el problema es que a dia de hoy se te queda la tecnología atascada así que mejor un amd 64, para ... el reason 4? xd
Que no te lien con potencias y tal, al fin y al cabo el nuevo windows se comerá más cpu, más ram.... como viene ocurriendo, aunque sean 2 gigaerzios o 10 siempre se quedarán cortos.
Un saludo!
A ver si alguien me contesta a mi post de las tarjetas de sonido, xd :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas