Que tipo d protección eléctrica usais?Estabilizadores,SAI's?

  • 1
Magix_Studio
#1 por Magix_Studio el 11/08/2009
Usais estabilizadores de corriente, SAI's,...?

Furman es recomendable?

Por ejemplo este:

https://www.thomann.de/es/furman_p_1400_ar_e.htm

Furman P-1400 AR E Power Stabiliser/Conditioner - 6A max, stabilises power (174-264V), greatly reduces line noise, features Furman’s Linear Filtering Technology (LiFT), 10x IEC outlets (rear) & 1x (front), large blue digital LED display, main power switch (front), BNC socket for optional gooseneck lamp. Dimensions: 19"/1U (depth: 305mm). Weight: 7kg

10x IEC outlets significa que tengo 10 puertos de conexión? es decir, colocaria hasta 10 regletas para conectar ahí todo mi equipo. Correcto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablogic
#2 por Pablogic el 12/08/2009
Yo solo uso un SAI. Me lo cambié la semana pasada. Y los días que estuve esperando que llegara a la tienda, me daba miedo encender el ordenador. Aquí en el pueblo hay mucha subida y bajada de tensiones.
Estuve mirando los Furman, algún día echare un ojo.
Subir
Magix_Studio
#3 por Magix_Studio el 13/08/2009
Alguien usa Furman? Lo recomienda?
Subir
Mikekiller
#4 por Mikekiller el 14/08/2009
Pues yo despues de muchos problemas con la corriente me dejé aconsejar por gente profesional y me incliné por varios sais muy buenos y baratos baratos.
Comparado con lo que hay por ahí estos sais son muy baratos y buenos. Ahí va la dirección de la tienda.
Pero lo más importante es el regulador de tensión que decidí comprar y que he llegado a la conclusión que es una grandísima compra.

Marca UNITEK yo los compré por ebay a una tienda física de alicante. No recuerdo el nombre pero buscar el precio más barato de estos sais y deben de ser ellos casi seguro.

Es de marca WORK , no muy aconsejable en productos de audio de calidad pero para esto es una maravilla.Lo compré en Valencia , polígono industrial de silla. Esto es más caro...

Todo unido me produce una tranquilidad que no puedo expresar con palabras. Antes todo eran problemas con la corriente.

Saludos y si podéis no pensaroslo e invertir en esta descuidada sección del estudio.
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 15/08/2009
Yo tengo 5 o 6 SAIs, la mayoría UNITEK y Merlin Gerin.
Subir
Magix_Studio
#6 por Magix_Studio el 15/08/2009
Y a parte de tener SAI's, no teneis ningun estabilizador tipo Furman?

Digamos que el propio SAI ya hace la función de estabilizador, no?
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 15/08/2009
Sí, además tengo un cacharrazo que me instaló un amigo.
Creo recordar que lo llamó "transformador con aislamiento galvánico", vaya usted a saber lo que es eso. :D
Subir
Z1
#8 por Z1 el 15/08/2009
sai sai sai what u want...but don't don't don't ..don't u leave me.. always sai
Subir
1
--31852--
#9 por --31852-- el 15/08/2009
Hola chicos..

Los SAI si son "online" funcionan como filtros y reguladores de tension, el problema esq un sai online de un consumo suficiente para alimenatar un estudio es muuuy caro. Si no es online, un SAI puede q nisikiera actuen como un filtro, es mas, es incluso posible (si el SAI es un poco cutre) q la conmutacion de red a baterias en caso de fallo de suministro cause alguna averia en el equipo.

El trafo de aislamiento galvanico es una muy buena forma de conseguir suministro balanceado si el secundario tiene toma media, y conectamos en esta la toma de tierra, si tenemos una toma de tierra dedicada para el equipo de audio del estudio es una manera de tener una toma de tierra muy limpia y un suministro totalmente aislado. Como regulador o filtro.. no es q sea muy efectivo.

por cierto eso del "estabilizador" es una jerga comercial bastante cutre.. al menos en mi opinion, no lo veo como un termino demasiado tecnico.

slds
Subir
1
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 16/08/2009
Yo siempre he usado un SAI, tengo enchufado a él la torre del PC, la tarjeta de audio uno de los dos monitores, para poder ver lo que hago en caso de que se vaya la corriente.
Recientemente, también tengo la Powercore conectada al SAI.

Es un cacharro altísimamente recomendable, a mi ya me ha sacado de mas de una...
Subir
pelaezx
#11 por pelaezx el 18/08/2009
Me sumo al hilo.

Yo despues de unos cuantos rompederos de cabeza debido a problemas de ruidos inducidos por suciedad en la red electrica, y despues de hablar del tema con Chus(no estoy olvidado de ti jeje) un ingeniero electrico me puso un trasformador de aislamiento de los que se usan en los quirofanos, teles, radios etc. Al principio me comentó lo de poner un sai, pero el problema es que un sai para el consumo que yo requeria es un armatoste enorme, pesa 100kg y vale un dineral. Finalmente me trajo un trasformador que es tocho pero no llega al peso del sai, y aguanta 7kw. La verdad es que fue intercalarlo en red y desaparecer todos los ruidos.

De todas maneras creo que la pregunta era por cuestión de seguridad y protección verdad?

Saludos
Subir
vincecarter
#12 por vincecarter el 21/08/2009
interesante hilo no pensaba que era tan importante esto
yo estaba pensando comprar un SAI..,ya no se si seran la misma cosa que de los que hablais, habia visto uno en el carrefour por 10 euros,lo iba a comprar el lunes to emocionao :oops: ,por lo que he leido sobre todo a chus mejor no pongo nada,o emjor eso que nada #-o
he buscado en ebay los UNITEK y he visto esto esto
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D41
son estos lo que decis?
Subir
Magix_Studio
#13 por Magix_Studio el 23/08/2009
Alguien escribió:
Yo tengo 5 o 6 SAIs, la mayoría UNITEK y Merlin Gerin.


Sabrias decirme si son Inline? o online? o significa lo mismo?

Veo por ejemplo este que tiene un precio asequible y soporta practicamente la mitad del consumo de mi estudio. O sea que con un par, suficiente.

http://www.acuista.com/x/40892-sai_1600 ... ukisx1600/

Una empresa me ha recomendado uno que soporta 1800w por 850 EUrs + iva. Y me comentan que para mi uso debe ser un SAI online. Entonces, ante los unitek que soportan 800W, y teniendo en cuenta que cuesta muchísimo menos, te planteas ir a por 2 de estos en vez de pagar más de 1000 euros por el otro. No sé a que puede ser debida esa diferéncia.
Subir
mampy
#14 por mampy el 31/08/2009
Yo voy detras del MGE Ellipse 1000. ¿alguien sabe si este es online?
Gracias
Subir
Juan Ramos
#15 por Juan Ramos el 31/08/2009
Josue Martinez escribió:
Yo siempre he usado un SAI, tengo enchufado a él la torre del PC, la tarjeta de audio uno de los dos monitores, para poder ver lo que hago en caso de que se vaya la corriente.
Recientemente, también tengo la Powercore conectada al SAI.

Es un cacharro altísimamente recomendable, a mi ya me ha sacado de mas de una...


Yo tengo una configuración simple similar, al pc y al monitor. Lo tengo para no perder datos en caso de apagón y poder salvar lo que este haciendo.

El que tengo es un Trust, ¿lo conoceis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo