¿Qué tipo de delay?

Jesús Alonso
#1 por Jesús Alonso el 02/09/2014
¡Hola amigos!

Puede ser la cosa más sencilla, y más absurda, pero en realidad en estos momentos no sé como hacerlo....

Estoy buscando un delay que actúe de la siguiente manera.... quiero que por ejemplo tras pronunciarse la última palabra de una frase, por ejemplo "night", esa palabra se repita continuamente, pero vaya bajando de volumen hasta perderse, y de forma sincronizada...

Sé que mediante automatización puedo activar ese delay justo antes de que se pronuncie la última palabra de cada frase, y volverlo a desactivar antes de que comience la siguiente... pero ¿Qué tipo de delay tengo que configurar? ¿Qué parámetros?

Puede decir como ayuda que utilizo Cubase 7.5 y que también dispongo de los plugings de Waves... ¿alguna configuración con algún delay de los disponibles por favor?

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 02/09/2014
Puedes usar un delay mono a tempo del tema (60/bpm). Al resultado que te dé lo divides entre 2 hasta que llegues al tempo del delay que te guste.
Por ejemplo: tema a 120 bpm.
60/120= 0,5 o sea, 500 ms. Puedes probar a ese tiempo y si la repetición tarda demasiado en aparecer pues divide entre 2. Es decir, 500/2= 250ms, pruebas ahí, si quieres antes la repetición 250/2=125ms etc, etc.

Puedes usar también un delay tipo estéreo tipo ping pong para que te aparezca una repetición en un lado y la siguiente en el otro.
En ambos casos debes poner un volumen de feedback medio alto para que aparezcan las siguientes repeticiones.

En cuanto a qué delay, prueba, aunque cualquiera te servirá. el que te resulte más cómodo o el que te guste más su sonido.
Lo ideal es cortar algo de graves y agudos al delay y si le pones algo de saturación pues mejor que mejor...todo es probar y tener claro qué quieres conseguir.
Saludos
Subir
2
Jesús Alonso
#3 por Jesús Alonso el 02/09/2014
¡Funciono! ¡Muchisimas gracias!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo