¿Qué tipo de Formato WAV aplico?

shone_vk
#1 por shone_vk el 13/10/2012
Saludos, estoy a punto de sacar una maqueta de rap, tengo todas los temas guardados por sesiones y solo me queda darle el acabado eligiendo el formato adecuado... De momento esto me ha parado porque no tengo ni idea y no quiero equivocarme con algo tan simple después de lo que me ha costado grabar todo (€...) Ojala pudierais ayudarme:

Cuando voy a elegir el formato final para guardar el tema, me salen los siguientes:
-A/mu-Law Wave (*.wav)
-ACM Waveform (*.wav)
-DVI/IMA ADPCM (*.wav)
-Microsoft ADPCM (*.wav)
-Windows PCM (*.wav)

Quisiera saber que formato debo elegir para tener la mejor calidad de sonido posible y que se puedan grabar como cd de audio.
¿¿Influye mucho en todos esos wav. el peso del archivo?? Es que tengo grabadas 20 canciones y voy a llegar muy justito al límite del CD, pero igualmente, decirme que formato daría más calidad de audio aunque luego tenga que eliminar un tema no pasa nada. Muchísimas gracias por escucharme, esta es mi primera maketa editada totalmente por mi, y como veis estoy muy verde en cosas tan simples como estas. :bua: :-k #-o

1.000 GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 13/10/2012
creo que Windows PCM (*.wav) es el que no comprime segunhe leido aquí.
http://www.taringa.net/posts/info/6880016/Formatos-de-Audio-_wav_-midi_-aac_-wma_-ogg_-mp3_.html
Subir
shone_vk
#3 por shone_vk el 13/10/2012
#2 yo creo que no hay ningún wav que esté comprimido... todos están sin comprimir pero a saber cual es la diferencia de cada uno de ellos... y me imagino que alguno tendrá una calidad superior a otro... Gracias por tu comentario
Subir
handrex
#4 por handrex el 13/10/2012
Onda A/mu-Law (.wav)

Los formatos WAV A-Law y mu-Law (estándar CCITT G.711) son comunes en las aplicaciones de telefonía. Estos formatos de codificación comprimen el audio original de 16 bits a audio de 8 bits (para una relación de compresión de 2:1) con un rango dinámico de unos 13 bits (78 dB). Si bien las formas de onda codificadas con A-Law y mu-Law tienen una relación más alta de señal-ruido que el PCM de 8 bits, también tienen una distorsión un poco mayor que el audio original de 16 bits. Aún así, la calidad es mayor que la que se obtendría con algunos formatos ADPCM de 4 bits.
Nota: Los archivos guardados en este formato se expanden automáticamente a 16 bits cuando se abren, por lo que no deberán guardarse archivos de 8 bits en este formato.

Elija entre las siguientes opciones:

A-Law 8 bits
Una ligera variación del formato mu-Law estándar, que se encuentra en sistemas europeos.

mu-Law 8 bits
Es el formato de codificación de telecomunicaciones estándar internacional y la opción predeterminada.

Forma de onda ACM (.wav)

Microsoft ACM (Administrador de comprensión de audio) forma parte de todas las versiones de Windows de 32 bits. Adobe Audition admite el controlador ACM, que permite abrir y guardar archivos en diversos formatos distintos de los admitidos directamente por Adobe Audition.

Algunos de estos formatos se suministran de forma estándar con Windows, mientras que otros son proporcionados por otros fabricantes. Es posible adquirir formatos ACM al instalar otro software.

ADPCM DVI/IMA (.wav)

El modo International Multimedia Association (IMA) de ADPCM comprime datos de 16 bits en 4 bits/muestra (4:1) utilizando un método diferente (más rápido) que Microsoft ADPCM. Tiene diferentes características de distorsión, que pueden producir mejores o peores resultados dependiendo de la muestra que se vaya a comprimir. Al igual que con Microsoft ADPCM, utilice este formato con archivos de 16 bits en lugar de con archivos de 8 bits. Este esquema de compresión puede ser una buena alternativa a MPEG; proporciona una descodificación razonablemente rápida de compresión 4:1 y sólo degrada ligeramente la calidad de la muestra.

Seleccione entre las siguientes opciones:

2 bits/muestra, 8:1
Produce archivos con la relación de compresión más alta (8:1), pero con el número más pequeño de bits. Seleccione esta opción si da prioridad al tamaño de archivo más pequeño antes que a la calidad del audio. Tenga presente que esta velocidad de compresión es menos compatible que la de 4 bits estándar y se admite en menos sistemas.

3 bits/muestra, 5,3:1
Produce mejor calidad que la opción de 2 bits, pero la calidad no es lo bastante buena como la conseguida con las opciones de 4 y 5 bits. Algunos sistemas podrían tener problemas al reproducir archivos con esta velocidad de compresión, especialmente los archivos estéreo.

4 bits/muestra, 4:1
Produce archivos de 4 bits a una relación de compresión de 4:1. Esta opción es la predeterminada.

5 bits/muestra, 3,2:1
Produce archivos con la calidad más alta, puesto que se utilizan más bits y una relación de compresión inferior. No obstante, esta velocidad de compresión es menos compatible que la de 4 bits estándar.

Para guardar un archivo en un formato alternativo utilizando el controlador ACM, elija Archivo > Guardar como, elija Formato de onda ACM como formato de archivo y haga clic en Opciones. Puede seleccionarse entre varios niveles de calidad y cada nivel proporcionará opciones diferentes para formatos y atributos.
Nota: El controlador ACM que desea utilizar podría requerir que el archivo esté en un formato específico antes de guardarlo. Por ejemplo, si desea guardar un archivo en el formato TrueSpeech de DSP Group, primero deberá utilizar el comando Edición > Convertir tipo de muestra, para convertir el archivo a 8 KHz, mono de 16 bits, porque éste es el único formato que admite el controlador TrueSpeech ACM. Para obtener más información sobre cualquier controlador ACM, póngase en contacto con el creador del formato (como DSP Group para TrueSpeech, o CCITT para los diversos formatos CCITT) o con el fabricante del hardware que utiliza el formato en cuestión.

Microsoft ADPCM (.wav)

El formato Microsoft ADPCM proporciona una compresión 4:1. Los archivos guardados en este formato se expanden automáticamente a 16 bits cuando se abren, independientemente de su resolución original. Por este motivo, utilice este formato con archivos de 16 bits en lugar de con archivos de 8 bits.

Seleccione entre las siguientes opciones:

Un pase (calidad inferior)
Comprime los archivos en un solo pase. Utilice esta opción para realizar la compresión rápidamente. No obstante, la calidad es inferior que si se utiliza la opción Varios pases. El tiempo necesario para leer un archivo comprimido con ADPCM es el mismo independientemente de la opción utilizada.

Varios pases (calidad superior)
Comprime los archivos en varios pases, lo que ofrece una mejor calidad. Este ajuste es el predeterminado.

Tamaño de bloque
Ofrece tres opciones de tamaño, cada una con una relación de compresión y un nivel de calidad diferente: Grande (calidad predeterminada), con una relación de compresión de 3,98:1, Medio (buena calidad), con una relación de compresión de 3,81:1 y Pequeño (alta calidad), con una relación de compresión de 3,25:1.

Windows PCM (.wav, .bwf)

El formato Microsoft Windows PCM admite archivos mono y estéreo con diversas resoluciones y velocidades de muestreo. Sigue la especificación RIFF (Resource Information File Format, Formato de archivo de información de recursos) y permite incrustar y guardar con el archivo información adicional sobre el usuario. El formato WAV reproduce audio digital utilizando PCM (Pulse Code Modulation, Modulación por codificación de pulsos); PCM no requiere compresión y se considera un formato sin pérdidas.
Puede incluir metadatos Difundir onda en archivos Windows PCM. (Consulte Agregación de información de archivo de audio.)

Las siguientes opciones están disponibles para archivos de 32 bits; no hay opciones para archivos de 8 o 16 bits:

Flotante normalizado de 32 bits (tipo 3) - Valor por defecto
El formato interno de Adobe Audition y el formato de punto flotante estándar para los archivos .wav de tipo 3. Los valores se normalizan al rango +/–1,0 y, aunque se guardan los valores por encima de este rango, pueden producirse recortes en algunos programas que los vuelven a leer. Adobe Audition no recortará el audio pero, en su lugar, volverá a leer el mismo valor si está por encima de este rango.

4 bytes PCM (tipo 1, 32 bits)
Guarda el audio de 32 bits como enteros de 32 bits y conserva 192 dB del rango dinámico. Sin embargo, la proporción señal/ruido en los archivos guardados es de 144,5 dB, lo que refleja el formato flotante de 32 bits que Adobe Audition utiliza de forma interna.

Entero empaquetado de 24 bits (tipo 1, 24 bits)
Guarda enteros de 24 bits exactos de forma que se recorta cualquier dato por encima de los límites. BitsPerSample de .wav se define como 24 y BlockAlign se define a 3 bytes por canal.

Entero empaquetado de 24 bits (tipo 1, 20 bits)
Guarda enteros de 24 bits exactos de forma que se recorta cualquier dato por encima de los límites. BitsPerSample de .wav se define a 20 y BlockAlign se define a 3 bytes por canal. Los 4 bits adicionales son realmente los bits válidos restantes en el momento de guardar y se utilizan durante la lectura (por tanto, suman un total exacto de 24 bits si esos bits estaban realmente presentes durante la escritura). Las aplicaciones rellenarán esos últimos 4 bits con ceros o con datos reales; los convertidores de analógico en digital que generan 20 bits de datos válidos definen automáticamente los 4 bits restantes a cero. Se da por hecho que los formatos del tipo 1 con BlockAlign definido a 3 bytes son enteros empaquetados, y un valor de BitsPerSample entre 17 y 24 leerá los 24 bits y supondrá que los bits restantes son exactos o se definirán como cero.

24,0 flotante de 32 bits (tipo 1, 24 bits) - No estándar
Guarda los flotantes completos de 32 bits (rango a partir de +/–8 millones), pero el BitsPerSample del archivo .wav se define como 24 mientras que BlockAlign sigue definido como 4 bytes por canal.

16,8 flotante - Obsoleto/Compatibilidad
Es ell formato interno utilizado por Adobe Audition 1.0. Los valores de punto flotante oscilan entre +/–32768,0, pero también son válidos valores más grandes y más pequeños y no se recortan, puesto que el exponente de punto flotante también se guarda . BitsPerSample de .wav se define como 32 y BlockAlign se define a 4 bytes por canal.

Habilitar tramado
Realiza el tramado de archivos de 32 bits cuando se guardan en formato PCM (20 bits, 24 bits o 32 bits). Esta opción sólo está disponible para un archivo de 32 bits que se guarde en un formato de tipo de punto no flotante. Se aplica un tramado triangular con una profundidad de 1,0 y sin forma de ruido. Si desea aplicar un tramado con forma de ruido, utilice el comando Edición > Convertir tipo de muestra, para realizar primero el tramado del audio y, a continuación, guarde el archivo sin tramado habilitado en las opciones de formato de archivo.
Subir
1
handrex
#5 por handrex el 13/10/2012
ahí tienes la respuesta. A excepción de windows pcm, todos los demas comprimen, si bien no tanto como un mp3, que lo hace de manera exajerada, aproximadamente en propocion 10 a 1, el resto de formatos wav comprimen en diversos ratios entre 4 a 1 y 2 a 1. Por lo tanto hay perdida de calidad.
saludos!
Subir
1
shone_vk
#6 por shone_vk el 13/10/2012
#5 puff muchísimas gracias por toda la información! Creo que al final lo guardaré con el Windows PCM *wav. que es el que menos calidad puede perder. ¿Me imagino que a la hora de quemarlos en un CD, no habrá problemas para que lo lea un reproductor de música no?

Muchas gracias por todo, me has sido de muy buena ayuda :D/
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 13/10/2012
los reproductores normales no reproducen wav... adem´s los cds hasta donde yo sé...tienen la musica grabada en 44.100 16 bits pero el formato puede ariar tambien, los hay con extension OGG y algun que otro más..
Subir
handrex
#8 por handrex el 13/10/2012
no debes tener problemas, si lo quemas como audio. De todas las maneras no cierres el proyecto, exporta en pcm.wav, graba el cd y asi no arriesgas.
Espero que todo te salga bien. un saludo!!!! ;) ;) ;)
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 14/10/2012
Windows PCM es el formato estándar, los demás son variaciones que se usan en otras aplicaciones.


Agrego: no hace falta que pongas 'urgente' en el título.
Subir
Jordy Max
#10 por Jordy Max el 14/10/2012
Batman,

urgente porque estará esperando la respuesta para elegir codec y grabar... paciencia, todos fuimos nuevos alguna vez :trompeta:

shone_vk, ¿con que software vas a grabar?
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 14/10/2012
Jordy Max escribió:
urgente porque estará esperando la respuesta para elegir codec y grabar... paciencia, todos fuimos nuevos alguna vez


Novato o no, no está permitido, y nada de lo que se trate en este foro es 'urgente'.
Subir
shone_vk
#12 por shone_vk el 15/10/2012
#10 He grabado todo con el Cool Edit Pro 2.0, sencillito de manejar
Subir
shone_vk
#13 por shone_vk el 15/10/2012
#11 en verdad no lo sabía... Para mi si es urgente porque no soy tan entendido como usted en temas de grabación. Tengo 20 temas por proyectos grabados, en lo que a letras se refiere han sido creadas en varios años de mi vida y cuanto a presupuesto, uso algo normalito pero igualmente es dinero invertido. Llego hasta el final y me encuentro con el tipo de formato, algo por el cual ME TIENE BLOQUEADO Y PARADO siendo algo super simple de explicar. Para mi si es urgente el no poder materializar tanto tiempo que me ha costado en grabar, mezclar, masterizar, etc + dinero, por no saber que tipo de formato wav aplicar.

De todos modos cuando he visto su comentario lo iba a quitar hasta que he visto que ya lo había quitado usted, por lo que pienso que tiene poco sentido decírmelo si ya lo había corregido usted en su momento.

Muchas gracias por el aporte en la primera línea de su primer comentario "técnico"

Un saludo.
Subir
BruceWayne
#14 por BruceWayne el 15/10/2012
#13

Sigue sin ser urgente.

Los moderadores podemos editar el título cuando lo vemos conveniente y también podemos señalar la incorrección al usuario.

Fin del tema.
Subir
Jordy Max
#15 por Jordy Max el 15/10/2012
shone_vk,

podríamos entrar en la infinita dialéctica de lo urgente y lo importante, pero no es lo que aquí nos ocupa.

Cómo matiz, el que hayas llegado al punto de tener que grabar tus canciones y desconozcas algo básico, cómo el formato de exportación idóneo, entendiendo los procesos de la mezcla y el masterizado... es cómo haber faltado a clase ése día :-D Espero que comprendas la analogía en el mejor de los sentidos.

Esperemos escuchar pronto alguna de tus creaciones. Eso sí, expórtalas en un formato cómo el mp3, ogg, flac... así no pesan tanto. La calidad no será la misma del wav, pero para promo servirán.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo