Que tipo de guia suelen usar los bateras?

#1 por nonorizos el 03/07/2010
Que tal!

Despues de varias horas discutiendo con el batera de mi grupo, me podriais indicar cual es la guia habitual que suelen usar los bateras a la hora de grabar la batera de un tema?

Que escuche la cancion con el maximo numero de instrumentos posibles sin batera?
Eso mismo en el dcho y en el izqdo la claqueta?
Que toque alguien en directo con el?
Solo claqueta?

Que es lo mejor?O lo mas habitual?

Saludos y gracias!!

http://www.teblanco.org

Subir
#2 por Alexmx03 el 03/07/2010
pues todo depende de quien grabes y que música grabes. Hay algunos que les basta con plantarse la partitura delante (ni claqueta ni nada), otros simplemente con la claqueta, otros necesitan escuchar al menos otro instrumento y en estilos como jazz se suelen grabar todos los instrumentos a la vez para no perder ese feeling entro músicos. Cada batería y cada canción es diferente, yo al menos, no creo que exista un método mejor o mas habitual que otro.
Subir
#3 por Eduardoc el 03/07/2010
El primer problema es que el batería sepa seguir una claqueta, (metrónomo) a la perfección, no todos los baterías saben tocar con esto, sea una simple claqueta o una secuencia de cualquier tipo percutiva, el que está acostumbrado a grabar y/o tocar con esto no va a tener problema si le ponen solo una claqueta u otra cosa diferente que vaya llevando el ritmo, de hecho esta tipo de guía da libertad para tocar, pero cuando el batería no está acostumbrado a esto es cuando empiezan los problemas, que necesito tal cosa o esto o lo lo otro, si el batería no domina perfectamente el ejecutar su instrumento con una marca sea esta cual sea, mala cosa.

Puede haber preferencias de que marca es la adecuada, algo que entra muy bien es usar un cencerro en vez del sonido típico del metrónomo, usando un sampler de cencerro en vez del sonido del metrónomo, quizás también a corcheas muchas veces es más eficaz que a negras, pero esto ya es a gusto del batería, lo que conviene también es que los otros músicos estén acostumbrados a la claqueta ya que simplifica todo, pero no es imprescindible, también suele resultar bastante molesto para el resto de músicos el que la claqueta se suela usar bastante por encima de la música y puede llegar a ser un castigo que hay que soportar lógicamente..... :D

En general es necesario básicamente que haya una guía de bajo sobre todo y guitarra y una guia de voz, para saber en que parte del tema se está, o sea grabar como se grabaría normalmente pero con la claqueta, lo importante de la toma es que la batería quede bien, pasaría a ser secundaria la toma del bajo ya que si hay un error del bajista no conviene parar la grabación ya que pinchar luego es más complicado, es mejor que la batería se grave entera toda la canción de un tirón, ya que al pinchar muchas veces puede no quedar bien y notarse el pinchaso, sobre todo si hay un platillo sonando, no es que no se pueda pinchar la batería, pero siempre va a quedar mejor si se hace de un tirón, salvo que haya una parada o algo así

De cara a la grabación un bajo es pan comido pinchar como una guitarra, aunque siempre depende que estilo de música se esté grabando o lo que se esté tocando, un arpegio o una base de guitarra depende lo que sea puede ser que se note el pinchaso, siempre va a depender de la calidad de los músicos y de como tengan ensayado los temas, esto marca mucho una grabación lógicamente.

Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
--37533--
#4 por --37533-- el 03/07/2010
Nuestro batería suele grabar con una guía de voz y guitarra, grabadas en plan rápido... y la claqueta. En casa también lo hago así.
Subir
--37533--
#5 por --37533-- el 03/07/2010
En los temas que lo requieren, a veces la guía de guitarra la hemos tocado a la vez que graba el batería (en vez de tenerla pregrabada), por el tema del feelin' y tal...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo