Tipo de guitarra en la bachata

santigt
#16 por santigt el 10/03/2007
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZA5ZIGkLxFk[youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santigt
#17 por santigt el 10/03/2007
bueno el link aparece pero no consigo que se vea directamente en hispa ?que estoy haciendo mal¿
Subir
sopothetocho
#18 por sopothetocho el 10/03/2007
Toma santi ;)

Subir
Xes
#19 por Xes el 10/03/2007
ei, santigt. te has olvidado de incluir la "/" en el "[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]"
Subir
JJdelRio
#20 por JJdelRio el 10/03/2007
Siempre se toca con ese anillo en el dedo pulgar! alguien sabe a q se debe? se podria sin eso tambien no?
Subir
undercore
#21 por undercore el 10/03/2007
curioso...lo del anillo sera para que no le salgan llagas
Subir
santigt
#22 por santigt el 11/03/2007
No es un anillo chicos, es una pua metalica que se coloca en el pulgar a modo de anillo.

Gracias Sopo, eso es lo que queria que se viera.
Subir
santigt
#23 por santigt el 11/03/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
santigt
#24 por santigt el 11/03/2007
coño ahora que me salio no se porque no se puede ver ajajajja, me rindo chicos.

A por cierto, el ponerse esa pua en el pulgar es "obligado" sin ella no logras uno de los sonidos caracteristicos de la bachata.
Subir
santigt
#25 por santigt el 11/03/2007
Por cierto para completar el tema, estoy hablando de la guitarra tipica de la bachata ojo, en algunas producciones incluso podemos ver alguna que otra guitarra electrica pura y dura. Eso ya depende del productor las mezclas que pueda hacer claro.
Subir
HushWave
#26 por HushWave el 11/03/2007
JJdelRio @ 08 Mar 2007 - 01:25 AM escribió:
Los Bachateros Usan GUitarras Comun, Acustica Con cuerda de Metal Mayormente..lo que hacen es que le montan UN mircofono de guitarra electrica...y ellos la tocan con una unia metalica en el dedo Pulgar.. de ahi sale su sonido...a parte tienen despues tremendo Chorus...y le quitan los Bajos en el eq(Grabe)....

Salu2

:shock:
Subir
Pitt Bully
#27 por Pitt Bully el 18/01/2009
La combinacion steel muted te puede ir bien para la bachata, no se de que sonidos dispones.

Yo soy español y no he visto ningun concierto de bachata pero me gusta esa musica y me gusta la guitarra, tal vez usen a veces guitarras normales electricas tipo stratocaster y tal vez usen guitarras acusticas con cuerdas de metal pero para mi, lo que mas le pega a la bachata es la guitarra flamenca (la clasica, con un tipo de cuerdas flamenco) y la guitarra semisolida (electrica pero hueca, muchas veces tienen agujeros tipo violin).

A mi me gusta mas la flamenco pero tal vez para hacer conciertos venga mejor una guitarra semisolida y tambien depende del sonido que busques, si se adaptara una semisolida con cuerdas flamenco para mi seria la guitarra ideal aunque habria que limar un poco, no es para probar ya que el hueco de la cuerda se quedaria grande si quieres volver a metal.

La pua que llevan en el dedo gordo es porque en la bachata se usa mucho el arpegiado que consiste en tocar los acordes con las notas sueltas en vez de rascarlo entero como los rokeros, con el dedo gordo tocan las cuerdas gruesas y las finas con los otros.

El flamenco se puede tocar sin ninguna pua y supongo que la bachata tambien aunqeu lo veo mas comodo para la posicion de la mano con la pua si la llevas bien fijada, tambien puede dar unos graves mas punzantes, menos suaves, como mas chillones, menos dulces, no se como explicar pero seria como dices de bajarle los graves. Cuando das con el dedo, si no tienes uña afilada, el sonido es mas dulce y opaco mas o menos.
Subir
1
Musicall
#28 por Musicall el 18/01/2009
Perdon :oops: , error de publicación.

Saludos
Subir
Pitt Bully
#29 por Pitt Bully el 18/01/2009
Hola, me gustaria que me dijeran que tipo de cuerdas se usa en la guitarra de bachata, yo quiero usar cuerdas de flamenco pero no se si cojerme la tension media.

Por cierto, esas guitarras de los vidios aqui se les llama guitarras acusticas, hay españolas de flamenco que estan cortadas igual, esto es para darle un sonido mas agudo y que llegue la mano, creo que es imprescindible que este cortada la caja para tocar bachatas.

Estos de los videos usan cuerdas de acustica normal pero yo prefiero tirar mas a lo flamenco.
Subir
Fernando Tejeda
#30 por Fernando Tejeda el 25/05/2012
bueno en general es una guitarra electroacustica osea que lleva cuerdas de metal y en ves de llevar un microfono interno simple se le instala un tipo de pastilla llamada humbucker la de las guitarras les paul esa pastilla le da mas sosten a las notas y asiendo un balance en ampli optienes ese tan gustoso sonido de la bachata espero y sirva de ayuda un poco me gusto el sonido de la guitarra bachata cuando escuche el intro de la cancion de medicina de amor de raulin y pues le hice esos ajustes a mi guitarra y resulto un exito ahh la pastilla costo140 soles algo de 50 dolares EE.UU si en verdad les gusta recomiendo este tipo de pastillas saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo