Tipo de iluminación para un estudio

  • 1
Iratxoeroa
#1 por Iratxoeroa el 06/10/2008
tengo una consulta referente al tipo de iluminacion que voy a poner en el estudio. Mi intencion es colocar bombillas de bajo consumo con tranformacion electronica, mi duda es si se colará algun tipo de ruido electrico en el equipo de audio. de ser asi, busco algun tipo de iluminacion que no sea de gran consumo.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 13/10/2008
Hola
yo tengo el mismo dilema que tu, me estoy construyendo un estudio y en el tema de la iluminacion no se que poner. :?:
Los fluorescentes, esta claro que estan descartados por los ruidos que ocasionan.
las bombillas de bajo consumo, que creo que son fluorescentes con transformador electronico, no se si haran ruido o no, aunque me gustaria saberlo, pues puede ser una buena opcion.
Las bombillas halogenas, dan mucha calor, y en un espacio reducido puede ser la pera. :twisted:

Si alguien puede aportar sus consejos con respecto al tema, se agradeceria mucho [-o< , pues no quiero meter la pata y que se me llene el estudio de ruidos e interferencias electricas.

Un saludo y... gracias, Miguel
Subir
ikoman LaZebrazul
#3 por ikoman LaZebrazul el 13/10/2008
Me uno al grupo de los interesados en el tema, yo también voy a hacer la instalación electrica en el home en los próximos días.

En el estudio tenemos halógenas con transformador electrónico y creo que esa es la opción de muchos estudios... sin embargo algo está empezando a pasar últimamente: varios grupos de focos (van dos por transformador) fallan (se apagan) de repente y al rato vuelven a funcionar... no se. Hay un interruptor que enciende un grupo de 4 bombillas, dos transformadores, y otro que enciende otro grupo igual. Sólo fallan dos bombillas de uno de los grupos... lo raro es que ocurre aún habiendo cambiado el transformador y las bombillas.

A ver si nos sacan de dudas y de paso me echais un cablecito también con el problemilla de la luz en el estudio [-o< :twisted: (es en el curro, que no lo he dicho)
Subir
Iratxoeroa
#4 por Iratxoeroa el 14/10/2008
la opción de los halogenos no es del todo mala en cuanto a ruidos que se puedan colar, el problema lo encontramos como dice midjor, que si los empleamos en espacios reducidos, nos vamos a asar de calor.

He estado mirando tipos de iluminación y las lamparas de leds parecen un opcion, lo que desconozco es si la transformacion de corriente en estos dispositvios podria generar algun tipo de ruido que se colase en la señal de grabación.

Animo, aceptamos cualquier solución práctica a este problemilla

Gracias
Rychard
Subir
eloi
#5 por eloi el 14/10/2008
hola,soy electricista y creo que os podria ayudar.
creo que hoy en dia la mejor opcion seria la de lamparas de leds"ay unas que son como los alojenos pero en led"
la ventaja es que no producen nada nada de calor,el consumo de un alojeno es de 50 w y la de 1 de leds es de 1 w!!!
el tema de transformadores es el mismo sistema que con los alojenos,pero la ventaja es que si en un estudio tienes 50 alojenos tendrias que tener 50 transformadores y con las de leds si tienes 50 lamparas de leds solo tienes que tener 1 transformado para todas.
lo que si que es muy muy importante es no ponerlas nunca empotradas ya que por el agujero de la lampara se puede colar el sonido al exterior.
la mejo opcion es poner lamparas de tipo aplique o colgadas y con bombillas de leds.
Subir
1
fugazi
#6 por fugazi el 14/10/2008
Hola, os cuento mi experiencia por si sirve:

Los leds estaran muy bien cuando ademas de no consumir y no dar calor, iluminen...sin duda son la mejor opcion, pero creo que todavia no estan muy conseguidos...y no dan nada luz. lo bueno es que usan el mismo sistema que las alojenas empotrables. yo las probé y eso no daba nada de luz. creo que eran de 1,5 w.

SI conoceis leds que funcionen decidmelo por favor.

Tengo entendido que los transformadores pueden meter ruido. :roll: que me corrija eloi si me equivoco.

por lo que yo hice la instalacion para lamparas alojenas empotrables 35w 220v con la idea de cambiarlas por leds cuando encuentre leds que den luz aceptable.

Ah por cierto, yo tengo un techo registrable bajo el techo asilante en el cual he empotrado los focos.

saluditos
Subir
eloi
#7 por eloi el 15/10/2008
en parte tienes razon,los leds demomento solo dan luz blanco,no dan luz amarillenta"pero eso va a gustos,xk yo prefiero la blanca para trabajar"
si miras bien en las tiendas seguro que encuentras alguno que te de la luz suficiente,piensa que ay leds del tamaño de lamparas alojenas pero tambien ay leds de mas de 20 centimetros de diametro,es cuestion de mirar.
referente al ruido del transformador,es vastante relativo,ay un tio de transformadores que son electronicos,no son los tipicos de color blanco que pesan un monton,son unos de color negro muy lijeros,que no se calientan y no producen ruido.
de todas formas para asegurar el acierto se puede instalar el transformador en la otra punta de la casa sin ningun problema y poner el led en el estudio.
Subir
galvano
#8 por galvano el 15/10/2008
- Yo tambien he probado las luces Led en formato halógeno de 1W.
Efectivamente veo que dan poca luz y muy blanca (yo le he puesto un filtro ligero de tono naranja para que no sea tan blanco).

He visto luces Led en luces para directo que dan una caña de luz considerable, pero no he visto esta cantidad de luz en versión "home". No se si con tonos blancos es mas difícil conseguir esa cantidad de luz.

Para mi lo ideal sería instalación Led con control de los colores Rgb. Así, desde un mismo punto de luz, puedes controlar que tono darle a la sala, a demás de la intensidad. Pero ¿donde encontrar esto?, lo he visto en alguna ocasión rebuscando por la web. Pero no lo he podido ni probar ni ver como funciona. :|

- Un saludo.
Subir
Angeluisalcedo
#9 por Angeluisalcedo el 15/10/2008
un ignorante pregunta: como son las luces de Led?
Subir
eloi
#10 por eloi el 16/10/2008
Angeluisalcedo escribió:
un ignorante pregunta: como son las luces de Led?


son redondas y con un monton de bombillitas pequeñas en el interior"bueno no son bombillitas,son leds"
Subir
Angeluisalcedo
#11 por Angeluisalcedo el 16/10/2008
Gracias! supongo que tendre que ver una para terminar enterarme. Yo estudie que los LED son diodos emisores de luz, y creo que es lo que se enciende en las mesas de mezclas.pero no los habia visto en lamparas...
Subir
eloi
#12 por eloi el 16/10/2008
Angeluisalcedo escribió:
Gracias! supongo que tendre que ver una para terminar enterarme. Yo estudie que los LED son diodos emisores de luz, y creo que es lo que se enciende en las mesas de mezclas.pero no los habia visto en lamparas...

mas o menos serian como los de las mesas de mezclas pero en color blanco y que dan mucha mas luz,pero en una lampara al igual van 50 leds
Subir
buban
#13 por buban el 17/10/2008
Buenasa todos,

hombre, así a voz de pronto, porque no usais lámparas fluorescentes compactas integradas, con casquillo e27 o el que necesiteis dependiendo del portalámparas que tengáis. Dan un huevo de luz, consumen muy poco y no llevan transformador, van directas. Además hay variedad de temperaturas, formas etc... yo tengo dos en el estudio y si enciendo las dos parece que sea de dia. Tengo una mas blanca para tareas ofimáticas, que es la luz recomendada ergonómicamente, y una mas cálida para escuchar musica o revisar mezclas y composiciones mas relajadamente.

un saludo hispasonicos!!
Subir
Iratxoeroa
#14 por Iratxoeroa el 17/10/2008
hola buban y al resto de los foreros,gracias por la aportación que estais realizando entre todos. Mi pregunta inicial era y creo que ya me la has contestado, si las lamparas fluorescentes con tranformacion electronica, podrian provocar algun tipo de interferencia en la señal de audio. Las lamparas de leds pueden ser mucho mas duraderas, pero el problema que encuentro yo, es, poca luminosidad y que aun resultan un poco caras.

Es casi seguro que acabe poniendo luces de bajo consumo con tranformador electronico, siemrpe que no metan ningun tipo de ruido en la señal que va desde el estudio a la sala de control

un saludo a todos
Rychard
Subir
mvbeatz
#15 por mvbeatz el 20/10/2008
... esto es lo que tengo en una de las esquinas del home. No estoy muy seguro de lo que es, pero creo que LED. Da una luz muy agradable, aunque no se aprecie demasiado bien en la foto...

... me salió por 20 euros y las hay en varios colores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
luzestudio.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo