Tipo de ladrillos para paredes de carga

galvano
#1 por galvano el 01/04/2016
- Muy buenas.

Estoy estudiando una propuesta de un arquitecto para la construcción de un estudio desde cero.

Con estructura de hormigón el precio era mas elevado del que quería gastar y el arquitecto me ha comentado la posibilidad de estudiar hacerlo con paredes de carga. De primeras me ha comentado la termoarcilla, y aquí es donde vienen mis dudas.

Puestos a hacer paredes de carga, ¿vale la pena usar otros materiales en lugar de la termoarcilla?. Y aquí vienen mis dudas.



* Sin pretender ir ingeniero acústico ni de inventor de sistemas constructivos, pienso que si luego del muro de carga tengo que poner aislantes acústicos y estos ya cumplen la función de aislantes térmicos, ¿alguna ventaja mas me puede ofrecer la termoarcilla a parte de la rapidez de ejecución?.


* Mirando el método de colocación de la termoarcilla, he visto que para que cumpla bien como aislante térmico hay que dejar la parte central del pegado sin cemento. ¿No restará esto efectividad como aislante acústico?, ¿las pruebas acústicas de laboratorio también se habrán hecho sin ese relleno central?. (adjunto imagen de colocación estándar)

Imagen no disponible


* Hace un tiempo encontré este ladrillo acústico con un indice de aislamiento de 55 db y con un ancho inferior a la termoarcilla me ofrece un mayor grado de aislamiento. Si luego sumo un buen aislamiento acústico (que a su vez sea gran aislante térmico, como la gran mayoría), ¿valdría la pena?.

http://www.dbblok.es/es/geroblok-camara-50-dba-y-55-dba/874

* O, quizá conviene usar los ladrillos macizos de 11 cm de siempre, o los similares mas recientes de hormigón de 49/50 db. Supongo que daría mas problemas para hacer los zunchos ¿no?.