Que tipo de mezclador debo usar?

Loopmoon
#1 por Loopmoon el 28/12/2011
Hola amigos!
Tengo un Mac Book 3, unos monitores Yamaha HS80M, un controlador Evolution mk225-c, una tarjeta M-audio Fast Track Pro y trabajo con Logic.
Quiero pillar una mezcladora para controlar el mixer de Logic y para poderla usar como entradas de micrófonos etc...no se cual... enfin para trabajar mas cómodo y no tener que estar conectando y desconectando en la tarjeta. Nunca he trabajado así y estoy hecho un lio, no se si necesitaria una tarjeta con muchas mas entradas y salidas o si hay posibilidades de mezcladoras digitales.
En el caso que encontrara una, como podria trabajar las automatizaciones teniendo la mesa?
Jaja, Las preguntas siguen pero esperare vuestras respuestas para no agobiar al personal.
Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 28/12/2011
No te he entendido bién... quizá lo que busques sea un controlador tipo behringer bcf2000, ya que tienes una m-audio fast track pro como interface de audio. Si lo que buscas es un todo en uno, es decir, tarjeta y controlador en un único aparato, las opciones no son muchas.

M-audio projectmix

Alesis master control

Tascam fw1082 o fw1884
Subir
Loopmoon
#3 por Loopmoon el 28/12/2011
Si, la opción del controlador midi es viable pero he visto porahi que hay mesas de mezcla con usb, no se si sirven de controladoras a la vez, asi no tendria que tener el controlador y la mesa por separado.
Yo quiero controlar externamente la mesa del secuenciador y a la vez tener entradas (como un mixer) con los minimos trastos posibles.
Perdoname si te estoy liando :-)
Subir
hues
#4 por hues el 28/12/2011
Si te refieres a mesas tipo alesis multimix, que no son más que una mesa de mezclas sencilla con una interface incorporada, la respuesta es no, no te servirá de controlador.

Lo que sigo sin entender es cuando me dices que quieres controlar externamente la mesa del secuenciador. A que te refieres, a utilizar la mesa por separado, sin pc?.
Subir
Loopmoon
#5 por Loopmoon el 28/12/2011
No, con pc. Me refiero al mismo control que puedes tener con un controlador como "behringer bcf2000 pero que ademas sea una mesa de mezclas. Es que creo haber visto porahi un mixer con usb y no se si también sirve de controlador midi...
Al final creo que tendré que comprar un controlador y una mesita de estas pequeñas.
Subir
hues
#6 por hues el 28/12/2011
Ahora si te entiendo. Como te he dicho más arriba las mesas tipo alesis multimix con opción interface no hacen la función de controlador, solo de mesa e interface. Lo que no entiendo es para que quieres utilizar las opciones de una mesa de mezclas de esa gama tan económica. La eq y demás opciones que te da no son recomendables para su uso en una grabación.... y en una mezcla no tienen sentido (con plugins conseguiras mejores resultados). Unicamente tendría sentido por los ruteos, aunque ese tipo de mesas tampoco te ofrecen nada interesante e imprescindible en ese sentido.
Subir
Loopmoon
#7 por Loopmoon el 28/12/2011
Porque para lo único que necesito la mesa es para controlar el volumen de salida para no tener que estar subiendo y bajando el volumen desde la tarjeta de sonido cada vez que busco en la librería de samples ya que trabajo con un nivel muy bajo en la mezcla y los samples logicamente están a un nivel normal, para grabar guitarra y voz sin tener que estar toqueteando la tarjeta. Quiero tenerlo todo un poco mas a mano, no se si realmente se hace así pero es lo que pensé.
Que paciencia debes tener jajajaj
Subir
Loopmoon
#8 por Loopmoon el 28/12/2011
De momento uso las EQ de el mismo Logic
Subir
hues
#9 por hues el 28/12/2011
No te preocupes... paciencia.... depende para que....

Para lo del volumen y demás no necesitas la mesa, lo haces todo con el controlador... con un bcf2000 por ejemplo. Al igual que controlar las eq del logic desde el controlador y otras muchas funciones....

Mejor utilizar el eq de logic que el de esas mesas...
Subir
solker
#10 por solker el 28/12/2011
Para controlar el volumen, te iría bien un control de monitores. Los hay bastante baratos, p.e. la serie nano patch de SM.

Luego hay otros que manejan varias señales tanto de entrada como de salida, como el mackie big snob, el presonus monitor station, o el SM M-patch a partir de la versión 2. A partir de ahí lo que te quieras gastar, los hay muy caros :mrgreen:

Y controlar el mixer, pues eso, una superficie ...

De esas que comentas, pues las opciones que cita hues, hay alguna mas en plan tochas (presonus studio live, sin faders motorizados) y creo que alguna euphonix ... en plan barato, puedes buscar de 2ª mano la behringer DDX 3216 (y ojo, por que como controlador se ve que le faltaba bastante cosa) o creo que las yamaha 01V o 01X, pero ya no se de su avía como controladoras.
Subir
Loopmoon
#11 por Loopmoon el 28/12/2011
Valeee, claro yo me estaba complicando un montonnn... y a la hora de grabar no me hace falta la mesa para nada. :-) Muchas gracias Hues
Subir
hues
#12 por hues el 28/12/2011
Como dice el compañero Solker un controlador de monitores es una opción, aunque es más útil cuando tienes que controlar más de un par de monitores (escuchas). Si quieres controlar más cosas lo suyo sería un controlador Daw como el bcf200 que relación calidad precio es de lo mejor. Luego están las mackie control y las euphonix, pero son palabras mayores... El resto de las que nombra el compañero Solker no son controladores como tal, son mesas digitales, pueden ofrecer cierto control sobre algunos Daws, pero a nivel más básico que el que ofrece un controlador dedicado.
Subir
solker
#13 por solker el 28/12/2011
Esta yamaha, puede valer, pero casi 2500 pavos ... https://www.thomann.de/es/yamaha_01v96i.htm
Subir
solker
#14 por solker el 28/12/2011
hues escribió:
El resto de las que nombre el compañero Solker no son controladores como tal, son mesas digitales, pueden ofrecer cierto control sobre algunos Daws, a nivel muy básico


Exacto ... pero era un poco lo que pedía ... jeje
Subir
hues
#15 por hues el 28/12/2011
Si, pero el control de esas mesas sobre el DAW es limitado y además todas tienen un precio elevado. Creo que sería un gasto innecesario para la utilidad que le va a dar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo