Que tipo de mezclador debo usar?

solker
#16 por solker el 28/12/2011
hues escribió:
Si, pero el control sobre el DAW es limitado y además todas tienen un precio elevado. Creo que sería un gasto innecesario para la utilidad que le va a dar.


Sip, yo también ....

Otro no demasiado caro, y que puede que ofrezca alguna posibilidad mas que el bcf, puede ser este: https://www.thomann.de/es/icon_qcon.htm lo que desconozco su calidad ... parece que es un clon MCU en plan LOW-Cost ... sería cuestión de probarlo.

Aunque la BCF me parece que no tiene rival por el precio con faders motorizados, me rayaba un poco la disposición de los controles (además sin rotular) esta puede ser una opción para no ir a la mackie (que tb tengo, pero es demasiado cara)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hues
#17 por hues el 28/12/2011
Conocía esa iCon, pero no tengo referencias sobre ella... de precio... está entre medias, ni cara, ni barata.
Subir
Loopmoon
#18 por Loopmoon el 28/12/2011
La verdad es que el daw lo veo muy bien para lo que yo necesito, las Mackie Controls se escapan a mis conocimientos y a mi bolsillo.
Subir
hues
#19 por hues el 28/12/2011
El Daw en este caso es el Logic, el programa, DAW significa digital audio workstation. Supongo que te referirás a alguno de los controladores DAW.
Subir
Loopmoon
#20 por Loopmoon el 28/12/2011
Si perdon BCF2000-WH
Subir
Loopmoon
#21 por Loopmoon el 28/12/2011
que otras funciones tienen el icon o el Mackie, con los faders motorizados etc.. deven ir muy bien para hacer directos, no?
Subir
hues
#22 por hues el 28/12/2011
#20

Creo que es la mejor opción, por lo que necesitas, por conocimientos y por lo que ofrece por tan poco dinero. En el mercadillo las encuentras a buén precio.

Un saludo.
Subir
solker
#23 por solker el 28/12/2011
El Icon lo desconozco por que, como digo, no la he visto mas que en fotos (bueno y en algún video de youtube) la mackie ofrece información en el panel luminoso, fader de master fader, (es decir 9 fader en lugar de 8 ), y mas opciones de jog dial, así como mas botones asignables, la sección de transporte mas completa ... Aunque las funcionalidad van muy de la mano del DAW que controles ... Por ejemplo en pro tools, no hay botones "libres" ya que todos están preasignados, en cambio en Cubase, tienes 8 o 16 (no recuerdo bien ahora) asignables. En Logic ni idea, nunca he usado la mackie con Logic.

En pro tool y logic (creo) puedes visionar los medidores en la pantalla, en fin .... una serie de cosas, que no son imprescindibles, pero son cómodas.
Subir
hues
#24 por hues el 28/12/2011
#21

Faders motorizados tiene la bcf2000. Respecto a lo que ofrece de más la iCon respecto a la Bcf2000 en principio una pantalla led, un control jog (rueda giratoria) y algún botoncito más, mejores materiales y acabado, pero nada sin lo que no puedas vivir.

Sobre lo de los directos, los controladores no están pensados para ello y no funcionan sin un pc y un DAW.
Subir
Loopmoon
#25 por Loopmoon el 28/12/2011
porque la Euphonix MC Mix es tan cara si parece una controladora normal un poco mas detallada
Subir
hues
#26 por hues el 28/12/2011
Porque es de lo mejor y la calidad se paga. Además puedes expandirla mediante módulos para controlar programas de edición de audio, video, etc... Es para uso a nivel pro.

La bcf tambien puedes expandirla con otras bcf o con una bcr, por ejemplo, la iCon creo que no.

Luego está la tascam us2400 pero ya no se vende y de segunda es cara.
Subir
Loopmoon
#27 por Loopmoon el 28/12/2011
aps es un Daw :-) sorry, enfin... muchas gracias ahora tengo la mision de estudiatme todos estos aparatos, no me queda nada, pero ya veo las diferencias entre daw, controlador mixer.... Voy a cenar.
Graciasss!
Subir
hues
#28 por hues el 28/12/2011
Loopmoon escribió:
aps es un Daw sorry


eh?
Subir
Loopmoon
#29 por Loopmoon el 28/12/2011
jaja me pense que el Euphonix MC Mix era un simple controlador midi y me autorectifique
Subir
solker
#30 por solker el 28/12/2011
Es que ES un simple controlador midi, (bueno va con otro protocolo pero no es mas que un controlador) lo que pasa, que es "mas pijo" vamos como el ferrari de los controladores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo