Tipo de micro en salita de radio

apawiper
#1 por apawiper el 14/09/2005
hola buenas, resulta que aquí en la zona tenemos emisora local con una mesa y varios micros normales direccionales con sus piés correspondientes, pero funcionan bastante mal, unos se oyen mucho más altos y más claros que otros y somos varios en el programa por lo que resulta un poco cutre, a unos no se les oye casi, a otros más, etc.

Como todo es del Ayuntamiento y no creo que compren o arreglen el asunto, porque los demás se contentan con eso, pues me surge la idea de comprar nosotros un micro medio decente y pincharlo en la mesa. Pero claro no podemos comprar varios... Hay alguna opción o tipo de micro que podamos comprar y poner en el centro de la mesa para hablar todos por ahí a igual volumen y calidad más o menos?? O cuál sería la mejor opción??

graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 14/09/2005
Yo creo que si subes la ganancia de los micros que se oyen mas bajítos los oirás mas alto y no hará falta comprar nada.

Salut!!
Subir
apawiper
#3 por apawiper el 14/09/2005
subiendo el volumen desde la mesa no se consigue algo igual para todos los micros, los micros además están ya quemadillos, unos dán más que otros, en ruido, en volumen... Nunca se sabe. Así que lo mejor creo que es pasar de los micros esos. ¿pero qué uso?
Subir
Q
#4 por Q el 14/09/2005
Un micro de condensador omnidireccional en el centro de la mesa os cogería a todos por igual. El problema es que también pillaría el sonido ambiente, con reverberaciones incluidas. Si normalmente cada persona tiene un micro cerca de la boca es para que pille, en mayor medida, el sonido de su voz y poco más. Con ese otro sistema sonará rarísimo, me parece a mí.
También hay micros de condensador con diagramas en 8. O sea, que pillan lo que viene de delante y de detrás. Aunque están pensados para grabaciones estéreo quizás sirvan para que dos personas hablen una en frente de la otra y te ahorras la mitad de micros. De hecho hay micros con varios diagramas (cardioide, 8 y omni), pero los que yo conozco valen unos 400€ o más.
No se si lo más recomendable es comprar varios micros baratitos, pero que cada uno tenga el suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo