A que tipo de musica pertenecen esos riffs de guitarra?

  • 1
adrig
#1 por adrig el 13/11/2009
hola, produzco rap y me gustaria samplear canciones en este plan mas "latino"
me gustaria que me dijerias en que tipo de musica puedo encontrar estos tipos de guitarreos(los que se oyen a los primeros segundos? etc, no pido que me digais que musica es la del video, quiero que me digais de donde sacar musica del tipo que ellos han sampleado para hacer ese tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 13/11/2009
pone canciones con guitarra clasica en cualquier lado, te deberian salir muchos ritmos de ese estilo...puede ser flamenco, uno de ellos...
:shock:
Subir
adrig
#3 por adrig el 13/11/2009
y algun grupo/artista hispanoamericano? esa guitarra me suena a ese tipo de musica, aqui entendeis mucho alguien debe saber XD
Subir
jang
#4 por jang el 14/11/2009
Me suena Como la intro de una cancion de Antonio Banderas, la mas conocida, es que decia: "soy un hombre muy honrado que me gusta lo mejor..."

Alejandro Sanz igualmente, por alli puede ir la cosa, pero bueno con el Flamenco, como te decia, encontraras muchisimas canciones asi en guitarra española para samplear...

Por que es complicado que un solo artista tenga pasajes muy parecidos entre temas...+
Saludos
Subir
adrig
#5 por adrig el 14/11/2009
buao, y como curiosidad, no existen grupos "mas cultos" en este tipo de musica latina? en plan en vez de alejandro sanz o antonio banderas o bisbal, no un grupo de famosetes comerciales, no se si mentendeis..
Subir
jang
#6 por jang el 14/11/2009
Claro que te entiendo...
Pero ojo.
Los musicos que usan estos cantantes comerciales son criados en conservatorios y suelen ser mucho mas tecnicos y estudiados que los rockeros rebeldes, te lo digo yo aun siendo fan del rock.
Asi que no te dejes llevar por esos conceptos...
pero si quieres hacer tu rap con muestras de musicos digamoslo asi "mas respetables", pucha con guitarra acustica tienes a Silvio Rodriguez, JOan Manuel Serrat, Victor Jara (jeje, por ser Chileno)..
Y muchos mas.
Es cosa de que busques trovadores latinos, folk, en google y te deberian aparecer muchos nombres, luego bajas sus canciones y listo...
Si buscas rock latino, son contadas las baladas acusticas que hacen los diferentes grupos del orden de Soda stereo, etc.
Pues guiandome por el Riff del inicio del video que pusiste es un punteo de Guitarra Acustica que encontraras mucho en las tendencias que antes te nombre, los rockeros latinos haran ese tipo de solos, pero con guitarras electricas y baterias y bajos por detras acompañando, es dificil encontrar solos acusticos en esta tendencia...
Espero te sirva y cualquier duda pregunta.
Subir
samplerman
#7 por samplerman el 14/11/2009
Te compras una liberia para ese tipo de estilo musical y listos.
Aquí las encontrarás, hay de todo:

Samplemagic.com -- librerias varias, packs
Bigfishaudio.com -- librerias varias, packs
Smashupthestudio.com -- librerias varias, packs
Equippedmusic.com -- librerias varias, packs
Loophunter.com -- librerias varias, packs
Producerloops.com -- ibrerias varias, packs
Equinoxsounds.com
Platinumloops.com
Groovemasters.co.uk
Ueberschall.com/en/home.html
Ilio.com
Primeloops.com
Soundstosample.com
Freesound.org
Tonehammer
Samplelogic

Salut!
Subir
adrig
#8 por adrig el 21/11/2009
lo siento pero eso de te dejas la pasta y listo pudiendo teniendo medio gratuitos, odio esa respuesta lo siento me revienta bastante samplerman, no pasa nada pero porfavor no seais asi
Subir
samplerman
#9 por samplerman el 21/11/2009
Y que son para ti medios gratuitos? :D
Subir
alan9109 Baneado
#10 por alan9109 el 23/11/2009
Alusion a la pirateria?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 24/11/2009
adrig escribió:
lo siento pero eso de te dejas la pasta y listo pudiendo teniendo medio gratuitos, odio esa respuesta lo siento me revienta bastante samplerman, no pasa nada pero porfavor no seais asi


Librerías gratuitas no conozco de ese estilo que buscas para recomendarte, y es dificil que encuentres algo tan especifico, pero bueno, si con medios gratuitos te refieres a que te pasen el link de alguna librería de pago mal habida pues lo siento, eso no se puede hacer en hispasonic, lamento mucho que odies ese tipo de respuestas, pero es la respuesta correcta y el único tipo de respuesta que recibirás acá en hispasonic.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 24/11/2009
Ahora respecto a que tipo de musica es esa, no tengo ni idea, pero todos llegamos al consenso que es música latina, a mi no me suena ni celta ni oriental.
Subir
poupus
#13 por poupus el 24/11/2009
Alguien escribió:
Me suena Como la intro de una cancion de Antonio Banderas, la mas conocida, es que decia: "soy un hombre muy honrado que me gusta lo mejor..."


Esa canción se llama "La canción del Mariachi", es de el grupo Los Lobos, si no me equivoco, creo que son mexicanos y hacen una mezcla entre rock y flamenco ... aunque más tirando a rock.

Ya hay algúna versión techno de esa canción, pero personalmente me parece que la destrozan.

No se, si este dato te puede ayudar, un saludo!!!

P.D. Estoy en el trabajo y no puedo ver el video, cuando lo vea, a ver si me suena algo más, todo esto lo he sacado solamente de la frase que comenta el compañero jang ;)
Subir
samplerman
#14 por samplerman el 24/11/2009
Antes de nada... mercis por tu apoyo Harpocrates. La respuesta que dí creo que era correcta: si quieres un sonido te compras una libreria y listos, que no? Pues entonces te compras unos discos y los sampleas, pero igualmente deberá gastarse un dinero. Claro que puede encontrar algo free por la red, pero suelen ser librerías mas genericas de sonidos sueltos.
Por otra parte y haciendo alusión a Poupus, no veo relación alguna entre la canción del mariachi y esta versión... y mira que tengo el disco eh! Así que no tengo ni idea de quién es, aunque en el videoclip salen constantemente fotos de los Cypress Hill estos creo. De todos modos parece una mezcla entre HipHop y Musica Latina.

Saluts...
Subir
adrig
#15 por adrig el 25/11/2009
yo lo unico que pido esque si pregunto que tipo de musica es , no se me mande a gastarme dinero en tal porque aparte que no es lo que pregunto,que vale que si es una solucion lo de las librerias(y para otra ocasion lo tendre en cuenta),pero mi pregunta no es esa, aqui muchos parece que crean que todos tenemos para gastar en cualquier cosa,(y no va por ti samplerman, pero si hago recuento de las veces que me dicen comprate tal y tal vst o tal cacharro hardware de 3000 pavos por ejemplo cuando yo estoy pidiendo uno free, que te sueltan eso como si fuera lo mas facil del mundo, pues duele) y ni alusion a la pirateria ni nada, no le busqueis mas patas al gato jajaj
y bueno pido disculpas a samplerman por discutirle tanto :wink: y porfavor vamonos al tema :

, ese tipo de riffs es la tipica musica que sale en las peliculas cuando hay alguna parte en mexico no se, si hay algun genero que englobe este tipo de guitarreos, por ahora sabemos que latino es, pero algun subgenero latino o algo?

p.d:aclaro que no pido que me digais que tipo de cancion es la que yo he colgado(por supuesto es rap) pido saber que tipo de musica han sampleado ellos (lo que buscamos) para hacer ellos ese tema(rap) spero que asi no haya dudas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo