¿Qué tipo de música poner en una boda?

DjLopez
#1 por DjLopez el 11/06/2016
Muy buenas gente. En un par de semanas va a ser la primera vez que pincho en una boda y ando un poco perdido porque no se que tipo de música llevar.
¿Qué géneros musicales llevar a una boda para poder hacer bailar a la gente?
Gracias de antemano.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 11/06/2016
Juops! no tengo experiencia en las BBC pero quizás estaría bien algo así:

Warm-up a bajo volumen en los postres para caldear: temas ligeros y con mucho feeling, por ejemplo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Dependerá mucho de la edad de la gente y llevaría una amplia discografía todo-terreno. Está claro que no son los mismo unos novios de 20 (qué difícil en estos tiempos) que unos de 50 (con el arroz haciendo socarrat).

Algo tradicional es que tras el bals nupcial se rompa con paso-dobles. Suele continuarse con cumbia, salsa, sevillanas... no olvidarse de pachanga pura y dura: tractor amarillo, etc... incluso si fuese necesario reggaeton:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo principal sería atender siempre a que la gente disfrute en la pista. Cuando consigas una conga estarás en buen camino. Atender peticiones del pesado sudado de turno y por el resto creo que las largas comidas bien regadas y acompañadas con licores suelen hacer el resto: hombres descamisados con la corbata en la frente y arregladísimas mujeres desenfrenadas...

No olvidarse de consultar a los novios (cuando sea posible) por temas que les gustaría incluir en cada sección ya que se dan casos en los que se curran la playlist casi completa.

WEEEICH!
Subir
1
Max
#3 por Max el 14/06/2016
#1

...prepárate la boda en bloques musicales:

1.- Vals para abrir el baile (que lo harán los novios).

2.- Clásicos para continuación (y así los asistentes salen a bailar.....mejor emparejados)

3.- Clásicos "rumberos".

4.- Música actual de pelotazos del verano 2016

5.- Música variada de pelotazos de años anteriores.

6.- Clásicos de fiesta (petardeo)

7.- Clásicos latinos de salsa, merengue...etc.

8.- Música disco conocida y bailable para todas las edades.

9.- Pop español ochentero.

10.- Música revival y oldies internacionales conocidos.

...entre otros.

...con 4 ó 5 temas de cada bloque, tienes para un par de horas alternando tranquilamente. Es una boda y verás que pincharás según la reacción de los invitados.

:cool:
Subir
2
DjLopez
#4 por DjLopez el 14/06/2016
#3 Muchas gracias compañero, me ayudó mucho tu respuesta.
Subir
Jortabernero
#5 por Jortabernero el 14/06/2016
#4


Los recopilatorios tipo Disco Estrella siempre me han parecido perfectos para bodas. No para todo el baile, esta claro. Pero por lo menos en mi zona (Castilla y Leon) se llevan mucho las verbenas tipicas de los pueblos en verano y creo que llevar un par de discos de estos en la manga pueden levantar muchos animos.

Podria meterse dentro de la carpeta Musica Variada de pelotazos de años anteriores...



Yo añadiria quizas otra carpeta que podria enlazar con la del Pop Español.

Que pudiera ser Rock Español.

Mago de Oz
Rosendo
Barricada
Marea
Extremoduro
Los Suaves

etc etc etc...



Lo que no entiendo que quiere decir Max con
Max escribió:
6.- Clásicos de fiesta (petardeo)
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 14/06/2016
Jortabernero escribió:

Lo que no entiendo que quiere decir Max con

Max escribió:
6.- Clásicos de fiesta (petardeo)


Como por ejemplo Bailando de ALska, Gloria gaynor, Bonnie M......un dos tres pinchala otra vez
Subir
DjLopez
#7 por DjLopez el 14/06/2016
#5 m7chas gracias
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 14/06/2016
Jortabernero escribió:
Los recopilatorios tipo Disco Estrella...

...no pueden faltar en bodas, bautizos, comuniones, banquetes, fiestas de empresa, fiestas patronales, etc.
Subir
Max
#9 por Max el 15/06/2016
Jortabernero escribió:

Lo que no entiendo que quiere decir Max con
Max escribió:
6.- Clásicos de fiesta (petardeo)



...en una boda no puede faltar algún tema de "petardeo" como la chica ye-ye, alguna de Raphael, Camilo Sexto.....etc., de ese palo.

...todo depende de los invitados. Hay bodas y bodas. En alguna los invitados son más casposos que en otras bodas que hay más gente joven y el repertorio es distinto.
Subir
Jotadjbcn
#10 por Jotadjbcn el 23/06/2016
La respuesta de MAX es perfecta. #3

Además.
Pregunta a los novios si tiene temas especiales, o si van a hacer regalos a madres, futuros novios, entrada del pastel, etc... y si para cada cosa quieren un tema.
También pregunta si viene alguien de Andalucía y prepara Sevillanas, etc... si viene alguien de otros países y mira las listas de esos países (con un tema tienes suficiente para este último caso).
Te harán un montón de peticiones... intenta gestionarlas siendo simpático y no te agobies.
APARTA LOS CUBATAS DE TU EQUIPO
Subir
iki3
#11 por iki3 el 03/07/2016
No te apures, te aconsejo que des un servicio de música a la carta. Te reunes con los novios para que opinen sobre sus gustos. Canciones que no quieren que falten, incluso canciones que no quieren que suenen (sea por gusto o por algún significado especial). También te ayudará saber de donde son los invitados, ya que puedes intercalar canciones de su territorio. Por supuesto debes poner tú el 90% del repertorio, pero intercalar con esos datos concretos hará que tu servicio sea más eficaz. Visita este ejemplo y verás como ofrecen lo que te cuento http://www.djbodasdonosti.com

Saludos y a ver si entre todos te ayudamos. ; )
Subir
Reverb Events
#12 por Reverb Events el 04/07/2016
Mira yo pinche en la de un amiguete y entre lo que me pidieron y lo que yo les conocia esto lie jajaja



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo