Tipo de pedal recomendado para pop , pop-rock

  • 1
Almusic
#1 por Almusic el 10/01/2011
Que tal hispasonicos? Llevo un mes aprox a ratos bicheando en este magnífico foro buscando ayuda a la hora de elegir el pedal adecuado.

Me gusta tocar rock blandito, algo de blues pero normalmente la música que compongo es algo popera en la que los acordes no pueden guarrearse mucho. Por lo que creo que necesito un pedal con una distorsión suave y elegante , o quizas esto que busco se llama overdrive, es que en temas de efectos estoy todavia bastante verde. No obstante en ocasiones necesito algo mas cañero para rock y con buen sustain para los punteos, por lo que no se si necesito dos pedales o uno que sea versatil en su graduación.


Mi guitarra es una ibanez artist con 2 humbuckers. Tengo un vox valvetronic, pero los pedales los busco más bien para otro ampli que compré por su canal limpio, un fender frontman.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 10/01/2011
el turbo distortion de boss

c3d9b1fc797afb977f426f6a1e786-2810044.jpg
Subir
Almusic
#3 por Almusic el 11/01/2011
gracias sisu, era uno de mis candidatos. ¿en que modo lo usarías??

¿Alguien más propone otro pedal??
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 11/01/2011
El DS2 es un distorsionador (suave y elegante), pero yo creo que lo que buscas es un overdrive. La diferencia es que añade menos distorsión a la señal y mucha menos compresión, ofreciendo un tono más natural, y ese crunch suave que buscas. Mi recomendación es cualquier overdrive que utilice un circuito t808 o similar, es decir, lo que normalmente conocemos como tubescreamer. Ibanez los fabrica, y también Maxon o Visual sound. Es el pedal que se usa habitualmente para excitar las válvulas del ampli y para conseguir precisamente lo que defines: distoriones suaves con tono valvular y respeto del tono original de la guitarra.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 11/01/2011
Como dice Eduardo lo que necesitas es un Overdrive. yo tengo a la venta uno de T-Rex por si te interesa.
Subir
Almusic
#6 por Almusic el 11/01/2011
Eduardo, lo que quiero conseguir es exactamente lo que dices, pero tambien diices que se usa con amplis a valvula y en el que voy a usar el pedal es un fender de transistores.
Por cierto, dime un par de modelos que usen ese circuito que dices, algun tubescreamer bueno y barato, jeje

que tal este : Maxon Reissue Series OD808 ????
Subir
ocho_10 Baneado
#7 por ocho_10 el 12/01/2011
El pedal que estás buscando es el Digitech Bad Monkey. Un overdrive de 40 euros que suena de lujo. Y digo de lujo, no sólo muy bien. Hazme caso :)
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 12/01/2011
Los overdrives funcionan mejor sobre el canal drive de un ampli de válvulas, pero pueden ser usados sobre el canal clean de un valular o con un ampli de transistores y ofrecen esa distorsión suave que andas buscando. El Maxon es un pedal excelente (y creo recordar que algo caro), de hecho Maxon fabricaba los primeros tubescreamer bajo la marca de Ibanez, aunque ahora ambas marcas tienen sus productos separados. Mucha gente sigue prefiriendo Maxon a Ibanez, aunque ambos suenan muy bien.

El OD808 es un gran pedal para muchos años, ya que si algún día das el salto a las válvulas (lo que te recomiendo por encima de todo) te seguirá siendo muy util, por no decir imprescindible.
Subir
Almusic
#9 por Almusic el 12/01/2011
He visto uno, que recomiendan algunos, el Pro co the rat 2, ¿que tal es?? ¿que os parece??

Gracias a todos por vuestra colaboración, ocho_10 me estoy pensando lo del bad monkey, Eduardo toco en casa, ahora mismo no ensayo con ningún grupo, he tenido amplis a valvula pero son muy potentes para casa, un 15w a válvula no lo puedo poner ni a la mitad y lo bonito de estos amplis es poner volumen al menos en la mitad y tirarle bien a la ganancia.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 12/01/2011
No quiero gasearte :mrgreen: , pero yo en casa tengo un blackheart little giant a válvulas, conmutable entre 5 y 3 watios (aún así da caña si lo abres mucho), y es purita crema para blues, con una calidad alucinante por el precio (de risa) que tiene. Y hay más de ese tipo, todos ellos sonando realmente bien: El blackstar de 1 watio, el harley benton, incluso el blackheart killer ant de 1 watio...muchos de ellos más baratos que un pedal de efectos.

Te garantizo que no tienen nada que ver con los transistores si les pones una caja con altavoz de 12" :bananaguit: .
Subir
Almusic
#11 por Almusic el 12/01/2011
ok eduardo, lo tendré en cuenta.
Ahora me estoy pensando pillarme el little giant y engancharlo al altavoz de mi fender.
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 12/01/2011
UNo de esos cabezalitos, un cono de 12" (te vale el de tu fender), un tubescreamer y con el tiempo una reverb y para qué quieres más. El Blackstar de 1 watio tiene una ventaja (aunque en sonido me gusta algo más el blackheart), y es un poco más caro, pero tiene dos canales y reverb digital. Suena muy bien y aunque es 1 watio da caña sobrada para tocar en casa.
Subir
jakial
#13 por jakial el 13/01/2011
#10
¿Que tal se lleva el little heart con el Suhr riot?
Subir
Almusic
#14 por Almusic el 13/01/2011
Eduardo lo que estoy viendo es que el little heart no tiene gain, solo tiene volumen.
Las posibilidades de regulación son muy reducidas, ¿no?.

El fender al que quiero enganchar el cabezalito tiene un aux in de 2 entradas RCA ¿lo puedo conectar ahí para utilizar su cono???
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 13/01/2011
El cabezal lo tienes que conectar al cono directamente, mira detrás, porque los combos suelen conectarse al cabezal a través de un jack (como los de guitarra) pero con cable de carga (dos polos, no el mallado de guitarra, eso es importrante).

El L Giant sólo tiene un canal, por eso el tubescreamer le puede sacar esa distorsión que tu quieres. Si necesitas un cabezal más versátil para casa (y que suena muy bien también) mira el Blackstar de 1 watio. Ese tiene dos cabnales: limpio y gain, y además incorpora una reverb digital que no suena nada mal.

Jakuial, no lo he propbado con el Surh (lo tengo en una pedaltrain en el local y me ha dado pereza descablearlo). En casa estoy tocando a pelo y suena realmente bien (aunque aún con 3 watios da caña el jodio). Y lo que me flipa es lo bien que suena con el bajo. Lon había leído en el foro de bajistas.org, y es muy cierto, con el jensen de 12" que le he puesto y el bajo con un pelín de compresión (uso un ebs multicomp) suena que te quedas enganchado.

Este cabezalillo no puedo menos que recomendarlo mucho, de verdad suena muy bien, lleva dos valvulillas (previo y etapa) con lo que no hay que regular BIAS, lo que te permite jugar con diferentes tipos de valvulillas. Y está construido que lo flipas, pesa, esta ensamblado con preción, todo supepulcro y materiales que se los ve de buena calidad.

Yo estoy grabando ahora un rollo en un estudio con mi grupo y lo voy a llevar para hacer las tomas a 5 watios y el volumen al 10 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo