Que Tipo de Progresiones, usa Luis Miguel En sus Canciones

checcojazz
#1 por checcojazz el 30/03/2005
Que tal, pues como veran me gustan las rolas de Luis Miguel porque las rolas tienen mucha fibra armonica...alguien del medio sera que me pueda echar una manito de gato...pa saber que tipo de progresiones usa

me gustan muchos los cambios que se dan en el bajo

por decir se ba va bajando las notas en el bajo

esta en mi MI luego se pasa a Re luego se pasa a DO# o REb esto es con el puro bajo o sino tambien lo he escuchado de esta manera.....

Esta en LA se baja A SOl y luego se sigue bajando a F# o SOLb

tons me suena muy interesante

si alguien me pudiera ayudar se lo agradecere mucho chaos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R.a.M. Land
#2 por R.a.M. Land el 06/04/2005
Pues creo que para formar ese tipo de progresiones solo tienes que calcular las harmonías de 7a y9a (P.Ejemplo) y completarlas con el bajo. Es decir, los acordes generalmente son sencillos, y aquí hay un ejemplo:
primero va por ejemplo un acorde muy simple: CM. Luego DM y para terminar F#M. Y ahora tocas el bajo de cierta forma que corresponda con los acordes para hacer las harmonías mencionadas:
Bajo en F con acorde en CM, Bajo en E con acorde en DM y por último Bajo en Eb y acorde en F#M. Así te puedes seguir haciendo escalas relativas y completar progresiones muy largas. Creo que este es el metodo usado en canciones de Luis Miguel.

Espero haberte ayudado :) .
Subir
checcojazz
#3 por checcojazz el 06/04/2005
Esta interesante lo que dices....eso me gusto y de hecho suena bien cuando empleo cambios eso me gusto gracias por la ayuda men

ahora te pregunto otra cosa dada la situación....ya ves que uno hace sus progresiones....bueno pero a veces para caer en algun tono......usas como puentes....o resoluciones mejor dicho.....usas hasta 3 acordes que hacen un cambio para caer en el segundo...me podrias explicar algún metodo o sistema...para hacer este tipo de resoluciones empleando las altas tensiones

y gracias...me sirvio mucho lo que dijiste....te lo agradezco brother
Subir
angelmidi
#4 por angelmidi el 26/06/2009
Reviviendo hilos!! Alguien puede explicar lo anterior?
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 30/06/2009
No hay nada mejor para analizar que algo CONCRETO. Pongamos un ejemplo de un tema de Luis Miguel y lo analizamos juntos, sí?

Salutess!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo