Qué tipo de sintetizador es...

Cipriano
#1 por Cipriano el 03/01/2007
Pues me gustaria saber que tipo de sintetizador (creo que es eso, no estoy seguro, soy algo nuevo en esto) el que aparece en la canción de Muse que se llama Bliss. Suelen usar de vez en cuando cosas parecidas en distintas canciones pero la base suele ser de ese estilo y la verdad es que me parecen curiosos y me gustaria saber como se pueden generar. Por si sabeis a que sonido me refiero aqui os pongo el video y en el minuto 2:54 se puede oir con más claridad el sonido:

-> http://youtube.com/watch?v=FF7qQW-AyhQ

Supongo que hará falta un teclado controlador midi y algun tipo de software y pluggins para hacer eso, de momento puedo conseguir un teclado Roland PC-180A creo que es (de un amigo que no lo usa) y puedo conectarlo a la entrada midi de mi tarjeta de sonido. Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria bastante, o al menos decirme algun tipo de programa para hacer sintetizadores parecidos a los que yo busco. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
actvsense
#2 por actvsense el 03/01/2007
En el siguiente link puedes leer la historia de como se creo el tema, este texto tb ademas deberia darte alguna pista. saludos!

http://www.stereosociety.com/taintedlove.html

The Square wave is extremely bright, almost to the point of being quite harsh. It can be used for very bright woody-flutey sounds, and is perfect for synth-pop sounds. This is a great waveform for emulating Yazooish (can I say this?!) sounds, and especially Depeche Mode sounds from their Speak and Spell era. Remember that "psuedo-cowbell" sound from Soft Cell's "Tainted Love"? Square waves! When filtered it can fit right up there in the mix with real retro synths.
Subir
Cipriano
#3 por Cipriano el 03/01/2007