Qué tipo de sintetizador es...

Cipriano
#1 por Cipriano el 03/01/2007
Pues me gustaria saber que tipo de sintetizador (creo que es eso, no estoy seguro, soy algo nuevo en esto) el que aparece en la canción de Muse que se llama Bliss. Suelen usar de vez en cuando cosas parecidas en distintas canciones pero la base suele ser de ese estilo y la verdad es que me parecen curiosos y me gustaria saber como se pueden generar. Por si sabeis a que sonido me refiero aqui os pongo el video y en el minuto 2:54 se puede oir con más claridad el sonido:

-> http://youtube.com/watch?v=FF7qQW-AyhQ

Supongo que hará falta un teclado controlador midi y algun tipo de software y pluggins para hacer eso, de momento puedo conseguir un teclado Roland PC-180A creo que es (de un amigo que no lo usa) y puedo conectarlo a la entrada midi de mi tarjeta de sonido. Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria bastante, o al menos decirme algun tipo de programa para hacer sintetizadores parecidos a los que yo busco. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
actvsense
#2 por actvsense el 03/01/2007
En el siguiente link puedes leer la historia de como se creo el tema, este texto tb ademas deberia darte alguna pista. saludos!

http://www.stereosociety.com/taintedlove.html

The Square wave is extremely bright, almost to the point of being quite harsh. It can be used for very bright woody-flutey sounds, and is perfect for synth-pop sounds. This is a great waveform for emulating Yazooish (can I say this?!) sounds, and especially Depeche Mode sounds from their Speak and Spell era. Remember that "psuedo-cowbell" sound from Soft Cell's "Tainted Love"? Square waves! When filtered it can fit right up there in the mix with real retro synths.
Subir
Cipriano
#3 por Cipriano el 03/01/2007
Vaya, la he liado un poco jeje he puesto mal el enlace del video y he puesto el que no era, el enlace bueno es este:

-> http://youtube.com/watch?v=XrROiUNwgCM

Esta si es Bliss de Muse y el sonido anda por el minuto 2:54, de todas maneras gracias actvsense.
Subir
Soler
#4 por Soler el 03/01/2007
eso te iba decir yo, caray como ha cambiado el tipo de muse...
Subir
actvsense
#5 por actvsense el 03/01/2007
jejej, yo tb me quede un poco parado, pq me sonaba q ese era marilyn el manso, pero oi softcell y palla q fui yo :D
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 03/01/2007
Es un arpegio con el decay a medio camino, para quitarle el punzo de un arpegio convencional. La onda es una sierra. Un poco de delay y reverb. Cualquier sinte patatero hace eso. Solo es cuestion de programar el arpegio.

Otra forma de hacerlo, en vez de con el arpegio es con una envolvente de pitch bien puesta, que haga la subida y la bajada, o bien asignando un LFO al pitch, y con otro LFO al filtro y al VCA (si quieres :)) para que te marque las notas y las separe. Si no parecerá una sirena.

No es el sinte en si. Si no como lo han programado, pero si necesitas dos LFO minimo un Synth-1 (en formato VSTi).
Subir
actvsense
#7 por actvsense el 03/01/2007
coñe, yo habia colgado tb una respuesta pero no la ha enviado .... sere torpe .... Decia que me suena mucho, muchisimo ahora q he oido el muse a una preset de reFX Vanguard, arpeggio incluido. Prueba con sonidos tipo lead de sierra o supersierra y deja activado el glide, seguro q no te costara mucho encontrarlo
Subir
Cipriano
#8 por Cipriano el 03/01/2007
Joder que rapidez, asi da gusto, veo mucho nivel aqui y sabeis de lo que hablais vaya... Muchas gracias por todo, ahora me toca a mi hacer lo que habeis dicho.
Subir
R3D3
#9 por R3D3 el 03/01/2007
Yo creo q es un ms2000, aunke si parece q tiene dos capas, tb se podria hacer con un microkorg supongo
Subir
R3D3
#10 por R3D3 el 03/01/2007
AH y si es un arpegiador con lfo sincronizado al tempo:P
Subir
granperdedor Baneado
#11 por granperdedor el 03/01/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
actvsense
#12 por actvsense el 03/01/2007
ya lo dice el refran, un video vale mas q mil imagenes xDDD
Subir
granperdedor Baneado
#13 por granperdedor el 03/01/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo