Que tipo de tarjeta puedo cojer con calidad

alesis
#1 por alesis el 22/11/2007
hola, me quiero pillar una tarjeta, quiero cambiar a un sonido un poco mas profesional, estava super combencido de pillar una m-audio 1010lt, pero me comentaron que por muy bien que sonase no tienen nada de profesional, me indicaron que me teniar que ir a una gama un poco mas alta, nose como una RME fireface 400, DIGIDESING MBOX o Motu 828 mk II, Motu Ultralite, o alguna otra marca, el presupuesto ronda 800€, cuala me aconsejais, me han hablado muy bien de la RME fireface 400, alguien tiene alguna.
mas que entradas o salidas, quiero calidad. solo tengo que conectar una supernova y un micro ya esta.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 25/11/2007
alesis escribió:
hola, me quiero pillar una tarjeta, quiero cambiar a un sonido un poco mas profesional, estava super combencido de pillar una m-audio 1010lt, pero me comentaron que por muy bien que sonase no tienen nada de profesional, me indicaron que me teniar que ir a una gama un poco mas alta, nose como una RME fireface 400, DIGIDESING MBOX o Motu 828 mk II, Motu Ultralite, o alguna otra marca, el presupuesto ronda 800€, cuala me aconsejais, me han hablado muy bien de la RME fireface 400, alguien tiene alguna.
mas que entradas o salidas, quiero calidad. solo tengo que conectar una supernova y un micro ya esta.
saludos


pues no te creas todo lo que te dicen. Hay varios factores a la hora de la grabaación, y uno de los más importantes es el tema de los previos de la tarjeta.

La motu 828mkII está ahora muy barata la versión usb2.0 y puedes hacer grandes producciones con ella, pero me parece excsivo el número de canales que tiene para lo que quieres. Tb tienes que pensar si va a ser sólo para casa, o la vas a asacar por ahí.

anteriormente tenía una Roland ua-20 y me encanta el sonido que sacaba...
Subir
alesis
#3 por alesis el 25/11/2007
si, solo la quiero para el estudio para casa, pero estoy bastante liado nose que cojer, me han hablado muy bien de la fireface 400, realmente vale la pena
Subir
alesis
#4 por alesis el 19/12/2007
buenas, me he decidido entre la RME fireface 800 o la 400, yo realmente las salidas no las voy a usar mucho, trabajo practicamente con sintes virtuales, pero my duda es si los conversores de son iguales?, o la 800 tendra mas calidad?

saludos
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 19/12/2007
si tienes la oportunidad prueba y compara, lo demas son sacaperras, yo tengo una soundblaster audigy en casa y una RME 9652 Adat con una Yamaha 01v96 y realmenta, no noto nada de nada,¿tengo el oido sucio?, ¿es igual de mala una que otra?.Podria probar a sacar 40 pistas en la Audigy, y a lo mejor notaría algo, alguna especie de cuello de botella o sofoco o agobio de la tarjeta a la hora de trabajar tantos datos, pero instalada en el mismo PC ¿pasaría esto?, no lo sé. creo que todo esto de las tarjetas son lo que son, meros soportes para meter y sacar datos en el disco duro, quizas lo que haga falta son algunos buenos previos de micro (y tambien sin pasarse de pasta) y saber captar lo que escuchas.
Como dijo alguien por aquí, "es importante las maquinas, pero mucho mucho mas saber trabajar con ellas"
...y si no haz la prueba, si tienes un sintetizador y sabes como suena, grabalo en tu tarjeta, .....¿te suena igual?, pues pa que quieres mas.
Yo por ejemplo meto la guitarra en el pod y oigo lo que sale de el y luego lo que he grabado y suena igual
pero si realmente fuese cierto, depued del tarjetón, necesitaras unos previos de muchisimo dinero, el puto Neuman, unos monitores del copon...etc, etc.........
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 19/12/2007
Con una Soundblaster Audigy te costara mas trabajo que tus mezclas terminadas suenen bien en otros sistemas (Hi-fi, cd coche, etc), yo también las he tenido y dan su propio color a la señal por que están preparadas para "Escuchar mp3 y jugar" , aparte que a nivel de conexiones y prestaciones son un poco precarias.

No dudo que sirvan para grabar y editar música si no eres muy exigente, pero yo personalmente no creo que sea lo mas apropiado si se toma uno un poco en serio lo que hace.

Saludos
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 20/12/2007
no digo que sea lo mas apropiado si estamos hablando de niveles profesionales, mi sound blaster puede costar de 2ª mano 40€ y a lo mejor me paso, pero del equipo que yo tengo incluido la Yamaha etc... a lo realmente profesional hay mucho, mucho trecho en todo y sobre todo de dinero.
es como el que tiene una guitarra de 200€ y se gasta 300 o 400 para saltar a lo pro, seguirá estando en lo mismo.
Subir
vi
#8 por vi el 20/12/2007
Yo tengo RME y me va muy bien,en mi opinion creo que vale la pena comprar cosas de calidad aunque sea poco a poco que comprarte algo chungo y a los cuatro dias estar igual.Respecto a la cantidad de entradas y salidas tienes que valorar tú el uso que le vas a dar.Enga un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo